Creo que el problema que ha habido en el diablo 3 ha sido entre otras cosas que han quitado muchas cosas en pos de casualizar todo. A mi por ejemplo no me hubiera importado que hubieran dejado la subida de stats por nivel de manera manual, por poner un ejemplo.
El problema es que teníamos al principio que es cuando había mas hype la gente se estampo en averno por un triste fallo de diseño que hacía que los que se habían aprovechado de exploits eran los únicos que poseían oro y controlaban el mercado.
La AH no esta mal no me parece un retroceso haberla puesto, pero echo en falta más personalización del pj y más rejugabilidad. Quieras o no, no puedes intentar usar una formula que funcionaba antes ahora porque los clientes esperan más de tí.
Pienso que un añadido bueno hubiera sido un generador aleatorio de escenarios porque una vez que te pasas el juego realmente lo que quieres es pillar equipo y ya, esa sería la única razón para seguir jugando al D3 por lo que eso me parece casi casi esencial.