Hola a todos,
Quiero que estéis entre los primeros en saber que he tomado una decisión importante sobre mi futuro, y cómo afectará al futuro de Diablo.
Recientemente, he celebrado mi séptimo aniversario trabajando en Diablo III, y aunque ha sido uno de los periodos más desafiantes y gratificantes de mi vida, he llegado al punto creativo en el que ansío trabajar en algo nuevo. Y Blizzard me ha dado esa oportunidad. Durante las próximas semanas, me alejaré del proyecto de Diablo III y transicionaré a algún otro sitio en Blizzard. Esta decisión no es fácil para mí, ni ha sido rápida, pero creo que es la correcta.
Lo primero que quiero garantizaros es que esto no afectará negativamente a nuestro Soporte continuado a Diablo III. El juego no ha sido creado por una única persona, ni mucho menos, y el equipo que ha dedicado su pasión y su considerable talento no se va a ninguna parte. Tenemos muchas cosas planeadas para el futuro, y esos planes continuarán hacia adelante. Tampoco abandonaré el equipo, y seguiré a su disposición durante el periodo de transición en el que determinaremos quién asumirá la responsabilidad como director de juego.
Con tal fin, que no os sorprenda ver una oferta de empleo para director de juego de Diablo III, ya que queremos asegurarnos de explorar cualquier oportunidad para encontrar el mejor liderazgo posible para el proyecto. Estamos deseando encontrar a esa persona y escuchar que ideas frescas pueden traer a la mesa.
Estoy orgulloso de Diablo III, y a pesar de nuestras diferencias en ocasiones, echaré de menos a la Comunidad que se ha formado alrededor. Siento que he cometido muchos errores en la gestión de esta relación, pero mi intención siempre ha sido proporcionar una gran experiencia de juego, y ser lo más abierto y receptivo posible, permaneciendo fiel a la visión que el equipo de Diablo tiene para el juego.
Sé que algunos de vosotros sentís que no cumplimos la promesa de lanzar el juego “cuando esté listo”. Aunque no somos perfectos, intentamos tomar las mejores decisiones que podemos con la información y conocimiento que tenemos en cada momento. Eso no quiere decir que siempre tomemos las decisiones correctas, pero si cometemos un error, creo que después hemos emprendido un esfuerzo excepcional para corregirlo.
Esto es lo que siempre podéis esperar de Blizzard: que permaneceremos al lado de nuestros juegos y dedicar todos nuestros esfuerzos a continuar mejorándolos con el paso del tiempo. Hemos escuchado los comentarios y sugerencias de la comunidad. Por ejemplo, estábamos de acuerdo en que el diseño de objetos de Diablo III en su lanzamiento no era suficientemente bueno, así que el equipo hizo numerosos cambios, incluyendo la posibilidad de caída, reajuste de legendarios, y añadiendo infinidad de objetos al juego. También estábamos de acuerdo en que el final del juego necesitaba más profundidad, así que el equipo añadió nuevos eventos, y nuevos sistemas como poder de monstruos y niveles de leyenda.
Nuestra entrega a hacer que nuestros juegos sean lo mejor posibles es lo que siempre ha definido a Blizzard como estudio de juegos, y esa entrega nunca termina, para nosotros, con el lanzamiento. Con vuestra ayuda, continuaremos jugando, debatiendo, y mejorando Diablo III, tal y como hemos hecho con todos los juegos de Blizzard.
Con ese fin, el parche 1.0.7 está en camino, el RPP está disponible, y hay muchas cosas interesantes en preparación para Diablo en 2013. Dejo Diablo III en buenas manos, y mi marcha no comprometerá el progreso del juego ya que seguiremos haciendo lo que hacemos: escuchar, jugar y mejorar.
Sois el grupo de jugadores más apasionados y dedicados que un diseñador jamás podría esperar tener. Os deseo lo mejor, y quiero daros las gracias por hacer de esta experiencia algo increíble para mí. Mantened vuestras hachas afiladas, vuestros libros de hechizos cerca, y a ese escurridizo demonio bajo control.