#3733 depende de la clase que lleves, hay clases q se benefician más del daño directo que del crítico, otras que se benefician de probabilidad de crítico más que del daño crítico en sí, y luego lo más normal es que se beneficien del daño crítico. Supongo que será por eso, yo al menos es lo que he visto al equipar mis personajes, he visto que hay clases donde poner un rubí estrellado radiante sube más el daño que poner una esmeralda monarca. Normalmente las clases que suben más daño con probabilidad de crítico escalan también más con el rubí que con la esmeralda.
También depende mucho de la probabilidad de crítico que te de tu equipo, porque piensa que si tienes una probabilidad baja de crítico no te interesa demasiado el daño crítico aumentado, porque vas a dar muy pocos críticos, en cambio si te interesa subir el daño directo, ya que ese sí te va a afectar en todo momento en tus ataques.
#3731 muchos magos llevan varias piezas de set de tal rasha por los bonus que da el set, y normalmente se llevan 3 o 4 piezas, depende los otros objetos que pienses equiparte te interesa llevar el óculo y por eso se sube tanto de precio, no obstante todo es saber buscar bien, porque yo los he encontrado bien baratos con buenas stats.