Con amago, ¡nos vamos de compras! Vol. II

Este thread NO es para consejos a la hora de elegir un móvil. Infórmate de los pros y contras de cada móvil en los threads del foro y abre un thread si lo crees conveniente, pero no desvíes este hilo. Gracias.

Y sí, hay que dar la cuenta bancaria en la web del operador objetivo. Lo necesitan.

NO IMPORTA LA DIRECCIÓN DEL AMAGO. Te ofrecen los mismos móviles al mismo precio.

arkoni

Si bueno no me he explicado bien, quiero decir que me llama pepephone por las tarifas tan bajas que tiene y quiero pasarme, pero claro, no dan movil, por lo tanto pregunto si me saldria mejor amagar y hacer una portabilidad a yoigo por ejem

1 respuesta
O

#7261 Haz la prueba tio, vía web, rellenas los datos en 0' y a ver que te ofrecen los de tu compañía, tienes unos 3 días para cancelarlo, esto lo haces llamando al 2505 o 07, dependiendo de lo que te ofrezca tu compañía pues haces una cosa u otra.

Esta mañana me llega el One, con tarifa ballena 23, la tia se equivocó, al estar discutiendo si la 30 o la 23 :/. A ver si pudiese cambiarme a ballena 16 O_O

P4tr1

muy buenas a todos, explico mi situacion

operador: Orange
tarifa: delfin 20

movil que deseo: htc one

el contrato me cumple en octubre y quiero ver también ver si me puedo bajar al delfin 16 o algo similar (no quiero pagar mas 2X con iva).

me da igual si me tengo que cambiar de compañia o tener que pagar por el movil algo, sabéis si me ofrecerán sin amagar algo del estilo móvil por 2XX € y una tarifa asi y no tener que pagar nada más por el telefono¿?

2 respuestas
O

#7263 Di que no quieres financiarlo, así te sale mejor de precio, prueba sin amagar y sino cuela amaga que no cuesta nada.

Boujack

En orange siendo 16€ mensuales, espera mas de 3xx€ xd

1 respuesta
C

buenas.
q venia a preguntar una cosilla.

se estan haciendo amagos de prepago de timofonica a lo q sea ?? recuerdo q hace un par de años era factible por el tema de la antigüedad y tal.
como esta el tema actualmente? es para sacarme algo de gratis y para pirarme finalmente.
(por el echo de seguir siendo prepago, no se si te entiende la trampa).

P4tr1

#7265 y si me quedo con la tarifa de defin 20, como se me quedaría¿?

1 respuesta
Boujack

No se decirte, orange son ofertas personalizadas no globales como rovafone.

J

Una pregunta que me ha surgido:

Ahora estamos amagando y sacando todos móviles financiados por 5€ o 7€ al mes, más el pago inicial el que lo tenga.
Esa financiación es de 24 meses, no es correcto?

Cuando dentro de un año volvamos a hacer el amago y sacarnos otro movil, habria que terminar de pagar este movil (supongamos 7€ x otros 12 meses restantes) y ademas si sacamos otro financiado empezar a pagar el nuevo n?

1 respuesta
RasalSix

#7269 Los contratos con financiación son todos de 24 meses si.

Al decir dentro de un año te refieres a mitad de tu permanencia. ¿verdad?

-En ese caso , Yoigo te hará pagar en su siguiente factura lo que resta por pagar de las cuotas del telefono y el coste de romper la permanencia en tarifa con ellos.

-En caso de Orange,Vodafone, etc., tienes que abonar las penalizaciones que firmaste en tu contrato (prácticamente lo mismo o más que en Yoigo). Suele ser pagar terminal entero o casi y penalización en tarifa.

#7271 Al ser de 24 meses el contrato si haces amago dentro de un año seguramente te tocara pagar de golpe el terminal por romper ese contrato, y en vodafone creo que se te añade la permanencia que tienes con la nueva. Es decir 12+24 meses (o los que sean dentro de un año).
Por lo que te tocaría terminarlo de pagar y empezar a pagar el nuevo y presupongo que alguna penalización.

Las @ como ya se usan menos solo para terminales basicos y con tarifas XS8 y así son de pago único.

1 respuesta
J

#7270 Haber, yo soy de vodafone. Si me saco un movil amagando a otra compañia, y vodafone me hace una contraoferta y la acepto tengo que pagar unos 7€ al mes por el movil (dependiendo del movil).

Al año lo mismo que casi todos vuelvo a amagar y vuelvo a sacarme otro movil con vodafone. Pues la pregunta es si hay que terminar de pagar el movil que me saque ahora y ademas ir pagando el que me saque nuevo no?

Creo que con las tarifas BASEs hay que terminarlo de pagar. Y con las @ tambien hay que terminarlo de pagar? Es que con la @ creo que no lo financian, solo tiene un pago unico.

ESPERO RESPUESTA
GRACIAS

1 respuesta
J

Efectivamente era como he dicho.

He llamado a vodafone y me han dicho que todavia no se ha dado el caso porque se ha empezado a financiar hace poco, pero que cuando llegue al año ya habra alguna ley de que se pague los 7€ x 12 meses de un golpe o seguir pagando esos 7€ cada mes.
Ademas si se saca otro movil tambien financiado habria que empezar a pagar mensualmente la finaziacion de ese nuevo movil.

Con las tarifas @ no dan moviles financiados, simplemente se pagan al principio en un pago unico.

Lo de la permanecia no creo que sse sume 12 +24, ya llevo varios años sacando moviles anuales y la permanencia que tengo cuando saco movil nuevo, es de 24 meses del movil nuevo y no de 24 del nuevo + 12 del viejo.

En definitiva creo que nos quedan dos opciones cada vez que amaguemos:
1.- Aguantar con el movil dos años.
2.- Sacarlo cada año y estar pagando un año doble financiacion de dos moviles.

Erodish

Bueno por fin me he decido para hacer la portabilidad a amena via web, la he hecho a las 11 de la mañana, ahora son las 11:45 y hace 15 min que he recibido el msn de vodafone que me llamarían con urgencia desde un número. No ha pasado ni media hora y ya he recibido el msn jejeje, a ver si me llaman y ya os digo lo que he conseguido....Mi objetivo es conseguir la tarifa @m con 50% de descuento durante 24 meses y el huawei ascend mate por 0 €, ya os contaré que tal me ha ido.

1 respuesta
ZaZo

#7273 Llama tu. Yo lo hice.

Erodish

Deja que se gasten el dinero ellos...., de todas maneras si no me llaman dentro de una hora mas o menos, pos les llamo yo....jejeje.

IntelInside

Bueno os resumo mi amago.
Compañia orange.
Permanencia cumplida.
Porto a Vodafone solo sim vía web.

Mi objetivo es sacar s4 o ip5 con ballena 22.

Recibo SMS de orange llamo y me ofrecen una mierda o móviles financiados o me suben a 1750 puntos.
Le digo que si no me ofrecen algo mas no me interesa.
El s4 con esos puntos me sale x 365€.

Me mandan otro SMS para q vuelva a llamar y paso de el.

Me llaman a menos de 24h de que la porta sea irreversible.
Una tia bastante agresiva a la cual acabo colgando. Básicamente me ofrecía lo mismo pero tratando de convencerme de que ellos me ofrecían mucho y que me iba a equivocar con el cambio.

A menos de 6 horas de que no haya vuelta atrás me vuelven a llamar esta vez otra bastante simpática y me ofrece lo siguiente.

S4 financiado a 24 meses a 13€ x mes con pago previo de 40€.
La tarifa que quería con 20% durante 6 meses.

La digo que a no ser que me quite el pago de 40€ del terminal me interesa mas portarme. Tras varias supuestas comprobaciones a ver si podía quitármelo diciendo que no y yo que entonces no me interesaba me los quita.

En tarifa 12 mese de permanencia. Sobre la financiación tras preguntarle varias veces puedo pagar lo que me quede del tirón cuando quiera y se termina la "permanencia".

Mpv: s4 por 312 € y ballena 22 con 12 mese de permanencia 6 meses con 20% de descuento.

B

Menudo jodido timo lo de la financiación. Y aun habra gente que pique con las compañías

jmdw12

Uff vas a estar pagando dos años 35 euros. Si lo miras sólo por financiación esta bien pero el sobreprecio de la tarifa es bastante majo

1 respuesta
IntelInside

#7278 No, con tarifa te ponen 12 meses de permanencia luego puedo cambiar a lo que quiera y sobre la financiación me salia más barato que cogiéndolo x puntos que me salia por 365€.

Yo en mi caso personal seguiré la financiación durante 11 meses y al 12 q es cuando se me acaba la permanencia en tarifa me quitare la financiación pagando lo que resta.

Pero la financiación tmb la puedes pagar del tirón si quieres en la siguiente factura.

Y no se donde veis el timo ya me diréis donde se puede sacar un s4 por 312 € con permanencia de 12 meses.... Quitando el chanchullo de Vodafone es lo mejor que he visto hasta ahora....

P.d-> Os recuerdo que si pagas la financiación del tirón evidentemente se te quita la "permanencia" de esos 24 meses.

jmdw12

Lo que veo yo es que vas a estar mínimo un año con una tarifa de 25 euros. Que ojo, igual los amortizas pero la mayoría de la gente podría tener una tarifa de 10 iva incluido. Y eso suma otros 170 euros al móvil.

Obviamente no puedo hablar en tu caso concreto porque no sé lo que consumes. Además que aún calculando 450~ euros siempre es más cómodo pagar a plazos.

1 respuesta
Erodish

Señores, estoy teniendo bastantes problemas para conseguir lo que me he propuesto..., he llamado y me han dicho que lo máximo que me podían ofrecer era las tarifas red a 50% de descuento en 24 meses+ la financiación del movil. Bueno les he dicho que entonces no lo quería, despues me han llamado pero lo he cogido y no me contestaba nadie, asi que he llamado yo y ya le he hablado yo de las tarifas @m y tal y me ha dicho que habia un descuento del 50% en esas tarifas, igual que en las red pero que tambien estaba la financiación del movil igual que en la otra. Me ha dicho que llame más tarde a ver que puede ofrecerme otro compañero...., osea que se estan haciendo de rogar vamos... Yo ya no se que decir para que me den lo que quiero..., alguien tiene alguna idea o algo?, tengo hasta mañana a las 14:00 para cancelar la portabilidad, asi que cualquier ayuda es buena ahora mismo.
Gracias de antemano.

IntelInside

#7280 La cosa es que yo viajo bastante y uso muchísimo el tlf para conectarme a internet con el portátil. Gracias a esta tarifa puedo prescindir de el pincho que hasta ahora necesitaba tener contratado pues el giga q tenia de datos en el movil hasta ahora no me llegaba para cubrir el mes. Así q a mi personalmente si que me compensa. Y a su vez yo hago un gasto mensual de unas 180 horas de media. La tarifa incluye 200 asi que se ajusta bastante a lo q necesito.

Pero tmb te digo q si no fuese por que viajo tanto y la consecuente necesidad de internet. Estaria en ono
o alguna compañia similar.

Logainn

Pero la financiación del móvil en cuanto se te queda?

A mi me terminó el primer año de permanencia el 23 en vodafone ¿Puedo amagar ya?

Un saludo!

1 respuesta
IntelInside

#7283 A ver la financiación a no ser q cojas una tarifa trampa como las de Vodafone. No influye en la permanencia. Eso si la financiación la tendrás que pagar hasta el ultimo dia o hasta que la liquides.

Ej. Cojo movil financiado con tarifa x. La financiación son 24 meses y la tarifa 12. Pues cuando pasen esos 12 meses es como si no tuvieses permanencia con la compañia. Ya que la financiación es algo distinto a la antigua permanencia en el terminal. La financiación es que tu compras un movil a plazos pero no haces ninguna permanencia con la compañia si no con la financiadora.

Ojo las financiadoras en la mayoría de los casos son las propias compañías. Pero aun asi esa línea a los 12 meses la podrías portar, pero tienes que seguir pagando la financiación

Otra cosa que también puedes hacer es quitarte la financiación cuando quieras. Llamando a la compañia y diciendo que en la próxima factura te liquiden lo que te falta por pagar de la financiación.

Pero aviso hay que tener cuidado por que ahora Vodafone se ha montado un chanchullo con todo esto que son tarifas que incluyen la financiación y en estas en concreto no se como se gestionaran. Yo te hablo de las financiaciones sin trampa ni cartón que al menos yoigo y orange hacen. De Vodafone y Movistar no me fiaria son los mayores chanchulleros del mercado ( y esto no quiere decir q yoigo u orange no lo sean) pero menos.

Erodish

Bueno señores, parece ser que al final he podido con ellos y me han ofrecido todo lo que les he pedido, ahora solo falta que me llegue todo en condiciones y sea verdaderamente lo que me han ofertado....eso si después de hablar con ellos por lo menos dos horas entre todas las llamadas...

Operador origen: Vodafone
Operador destino(amago): Amena vía web(en 3 min me cancelaron la portabilidad).
Gasto mensual:12€ - 15€

Oferta: Tarifa @m con un 50% de descuento durante 24 meses y el huawei ascend mate por 0€. Eso es lo que me han ofrecido, espero que sea con lo que me han tramitado, porque en ningún momento he visto la oferta por escrito....
Bueno cuando lo tenga todo bien, pediré el contrato por escrito a ver si les puedo sacar algo más.

Muchas gracias a todos por la ayuda, seguiré por aquí para contar mi experiencia si alguien necesita algo..

Un saludo.

J

Cuento mi oferta:

OPERADOR ACTUAL: Vodafone
AMAGO: Amena Via Web
TARIFA ACTUAL: @XS

Recibo el sms de vodafone, llamo y me ofrecen tarifa base 2 y digo que esa no porque me interesa no financiar el movil (prefiero un movil mas malo pero sin financiar), que quiero seguir con la tarifa @xs y el 50% de descuento durane 2 años y me han dao el movil LG L7 2 por 0€.

Logainn

Bueno, efectivamente con 1 año de permanencia pendiente se puede amagar

Operador Actual: Vodafone
Amago: Amena - Web 7€ (A Vodafone le he dicho Canguro 35 - Orange)
Tarifa actual: @M

Conseguido: HTC ONE 179 + 50% dto tarifa @M durante 24 meses. Ademas me ha comunicado que puedo pasarme a la base 3 o a la RED 1 vía Mi Vodafone y conservar el descuento. Todo a la primera y sin problemas. Me ha intentado colocar tb el ADSL + Fijo pero en cuanto le he dicho que no me interesaba no ha insistido.

Todo perfect :D

1 respuesta
Erodish

Hola, ya me han aplicado la nueva tarifa, la @m y quería saber de que forma reflejan el 50% de descuento durante los 24 meses, xq desde la página web me dice el plan que tengo de tarifa y dice que son 40€ al mes, pero no pone nada del 50% de descuento.

Alguien sabe donde ponen el descuento del 50% de la tarifa??.

Gracias por todo.

1 respuesta
Boujack

Llama al 123 y pregunta.

J

HABER SI ME HACE ALGUIEN EL FAVOR DE CONTESTARME.

EL VIERNES HICE AMAGO A AMENA

Llame el lunes y decía que no me lo hacia por no se que de datos o porque no tenia todas las facturas pagadas.

AYER LUNES HICE PORTABILIDAD A ORANGE.

He llamado hoy y me dicen lo mismo que Amena que estan estudiandome el departamento financiero que en 3 dias vuelva a llamar.
Pero me parece que no me dejara igual que orange.

ALGUIEN SABE PORQUE ME ESTA PASANDO ESTO?

Todos mis datos son correctos y tengo todas las facturas pagadas, de hecho nunca he tenido ninguna factura sin pagar.

QUE PUEDO HACER?

GRACIAS

3 respuestas