Después de aclarar lo de tu """intención""" de hacer en el futuro algo relacionado con fotografía... pues sí, píllate una cámara de esas que yo digo "pachanguera".
Pero yo no me pillaría una Sony, y eso que tengo una. Las Sony compactas tienen bastantes probemas con el canal rojo del RGB (se notan demasiado los tonos sepias, granates y rojizos en algunas condiciones de luz) y el flash no es gran cosa, aunque funciona bastante bien el autofocus + detección de rostros. Al menos en la gama DSC-W hasta la 170, en las mas nuevas no se si seguirá igual... Ah, y lo de la pantalla táctil personalmente lo veo una chorrada... la única ventaja que tienen es que tienes mas ancho en la pantalla para el enfoque, y sí mola mil ver la foto recién sacada y tal, pero a la hora de la verdad no ves la calidad real de la foto hasta que no la tienes en el PC.
Yo me pillaría otra Olympus (ej: mju1010) que salen muy bien en relación calidad/precio y aguantan lo que las eches, o una Panasonic, que tienen algo de controles manuales y tienen muy buena óptica y un buen procesador de imágen (óptica Leica + Mega O.I.S.). Suelen salir un pelín mas caras que las compactas mas normalitas pero se nota bastante la diferencia en la calidad de las fotos. Échale un ojo a las Panasonic FX37 y FS7 por ejemplo a ver que te parecen.
Y otra cosa... yo veo una tontería enorme gastarse más de 200250€ en una compacta, con todos los accesorios que necesites incluídos (funda, tarjeta de memoria maja...) porque para irse más de ese precio, casi te compras una bridge o ultrazoom maja, que le dará mil vueltas a una compacta. Así que busca buenas ofertas, que las hay en tiendas online. Tampoco vas a necesitar mas de 8 o 10 megapíxels, fíjate antes en la óptica, procesador de imagen, tiempos de apertura etc. que tienen antes que mirar los megapíxeles, y no dudes en buscar reviews de cámaras en las que estés interesada para aclararte dudas técnicas y ver la calidad de las fotografías que toman.