Comento esto en un nuevo post porque hay mucha gente que recurre al unlock una vez hecho el JB para poder disfrutar del terminal libre complicándose demasiado la cabeza y es algo que suele interesar mucho a usuarios de iPhone, sobre todo los que tenemos terminales que fueron Movistar cuando ellos aun tenían la exclusividad.
No se si esto lo sabéis ya, pero yo lo he hecho hoy y en poco mas de 20 segundos he liberado mi iPhone 3GS sin preocuparme de necesitar JB ni baseband ni chorradas varias.
En mi caso tenía un 3GS con Movistar al que le quedaban 6 meses de contrato y la semana pasada comencé una portabilidad a Vodafone aunque no me informaron de nada de liberar el movil y daba por hecho que me pondrían pegas.
Hoy he llamado al 609 y les he comentado que estoy pendiente de una migración a Vodafone y que había pagado ya lo que me pedían por romper el contrato y demás pero quería liberar mi terminal.
Amablemente sin ningún tipo de traba me han pedido mis datos para verificar y al poco tiempo de espera me ha dicho: "Conecte su iPhone a iTunes con la nueva SIM hasta que aparezca un mensaje y blabla....y el terminal quedará libre, puede que tenga que conectar y desconectar varias veces".
Efectivamente, he sacado mi SIM, he usado una de Vodafone....he encendido el terminal conectando a iTunes y este me ha reconocido que había una nueva sim y el terminal aparecia bloqueado, solo llamadas de emegencia. He hecho un reespring del terminal y al volver a iTunes he metido mi pin normalmente y ya tenía red de Vodafone.
Posteriormente he metido la de Movistar y funciona normalmente, mi terminal ha quedado libre sin necesidad de calentamientos de cabeza y de por vida.
Creo que esto solo funciona con terminales anteriores a la 4º generación de Movistar....En los actuales no se.
Supongo que para poder hacerlo necesitas tener acabado el contrato con Movistar ya que supongo que deberán ellos autorizar a Apple que te libere tu IMEI o algo por el estilo, por lo que posiblemente sin llamar antes al 609 no sirva...
PD: Parece que desde Junio o Julio se pueden liberar los terminales así o algo de esto he leido.