Con los HD555 realmente no hace falta: estás al borde, pero aún así su impedancia entra dentro de lo que un pc normal puede soportar.
De todos modos, yo empezaría comprándome una buena tarjeta de sonido, ya sea una Auzentech X-FI Forte o una Asus Xonar D2X. Ambas son muy buenas tarjetas, aunque el concepto general que hay es:
Gaming como uso principal -> Forte
No vas a jugar nada o casi nada -> Xonar.
¿para qué sirve una buena tarjeta de sonido?
En primer lugar para soportar vía hardware los distintos certificados que hay. Hablando de gaming, el más importante seguramente sea EAX, que no sólo es sonido posicional sino que mejora mucho el sonido de las texturas. Aquí está el problema de las Xonar: únicamente tienes licencia EAX (2.0 y anteriores están liberados) si montas X-FI. La Forte lo monta, la Xonar no (la Xonar lo virtualiza pero no sé hasta qué punto...las X-Fi de creative directamente juegan en otra liga, no nos engañemos, no tienen nada que ver ni con la Forte ni con la Xonar a ningún nivel: drivers, DACs, salidas, etc).
En segundo lugar, si usamos la salida analógica, es la tarjeta de sonido quien nos procesa el sonido y lo pasa de digital a analógico. Si conectamos la tarjeta de sonido por digital con un amplificador, entonces es el amplificador quién hace ese cambio. Los chips conocidos como DACs (digital to analog converter) son los encargados de realizar dicha tarea.
Al contrario de lo que la lógica nos pudiera indicar, las buenas tarjeta de sonido hoy día (las ya mencionadas) incorporan de los mejores DACs posibles, tan buenos que para encontrar un amplificador con los mismos os tendríais que ir seguramente a unidades de más de 2.500€, por lo que como no creo que tengáis semejante bicho en vuestra habitación es mejor enchufarlo todo por analógico.
El tema de usar un amplificador es porque la tarjeta de sonido no te da la potencia que puedes llegar a necesitar, del mismo modo que al enchufar unos auriculares en un ampli tienes mucho más margen de volumen, porque tienes mucha más potencia. Hay amplificadores específicos para auriculares, eso sí, no son baratos, yo empezaría primero por la tarjeta de sonido, principalmente la Forte si vas a jugar que además ya tiene amplificador en la salida stereo y luego si quieres puedo indagar en foros guiris a ver qué es lo que se está recomendando (aunque me parece que para encontrar algo así en España...pero bueno, para eso nos han quitado las aduanas dentro de Europa XD ).
#26 ¿ampli portátil? ¿l3l?
Foticos de un ampli para auriculares un tanto especial, de válvulas:
Little dot mkIII