Están los productos de Apple sobrevalorados?

spyro512

#23 todos los SO se cuelgan. Que no me venga nadie, ni linuxero, ni windowsero, ni manzano, ni lo que te de la gana a decirme que no, porque todos se cuelgan ocasionalmente.

El otro par de averías... pues no sé, a decir verdad poco suelo oír yo sobre macs estropeados... en cualquier caso el servicio de garantía suele ser bueno. Cuánto te tardaron en solucionarlo? Es algo a tener muy en cuenta.

#26 y tanto xDDDDD

Por cierto, Steve Jobs se ha hecho cuenta en MV, ha aprovechado para dar manitas a los MacFags y nos ha mandado una autofoto dedicada.

#28 confunden cerrado de código con cerrado de tener pocas aplicaciones, creo yo.

1 respuesta
VipeR_CS

Yo temo el momento en el que aparezca NaMcO :( Eso sí, será el vivo ejemplo de mi argumentación en #13 xD

RusTu

#28 Has probado a buscar archivos ocultos por ejemplo? xD Con el Xray se soluciona, pero volvemos a lo de siempre, no podemos tocar todo porque simplemente no nos dejan. Igual que los iPhones, si no tienes jailbreak no puedes explotar al máximo su potencial.

BigmAK

#30 Lo dices porque no quiero Linux? Ya te digo que no quiero Linux porque no... volvemos a lo de antes... yo ahora soy de los que quieren un "facil y sencillo" (no digo que distros de Linux no lo sean!) y te aseguro que a mis los efectos e iconos bonitos y eso me dan igual... mi escritorio no tiene un solo icono y el dock está la mínimo porque no me gusta ver iconos, no me gustan las transiciones en ningún SO y solo hago uso de los escritorios multiples (cosa creo heredada de Linux)

1 respuesta
RoBErTiTo

#29 Ese es mi problema con mi Macbook ahora mismo. Me doy cuenta de que muchas cosas en mi entorno estan diseñadas con los usuarios de Windows en mente y tengo problemas.

Para usar programas econometricos, para conectarme a ciertas bases de datos, para manejar ciertos telefonos con otros SO, problemas con discos duros y sus formatos, etc.

No tengo tiempo ni ganas de tener que estar instalando distintos SO en mi portatil (que nunca funcionan del todo bien todo sea dicho) y estar buscando soluciones para problemas.

Lo que creo que queda claro es que cada usuario es un mundo y sus necesidades determinan su funcion de utilidad la cual a su vez determina su disposicion a gastar en X producto. Yo no tengo claro que los productos de Apple tenga una mala relacion calidad-precio lo que si que creo que es que estan sobrevalorados por sus usuarios.

#31 El SAT es magnifico. Una averia la tuve cuando vivia en Londres y me lo arreglaron en 2 dias. La otra en España y en 3-4 dias solucionado. Lo de las carcasas es comun. Lo de los HD pues depende de remesas segun parece.

TaoK

#28 Solo te diré que en el curro tengo que reparar MAC y PC, y los PCs aunque dan más problemas (por ser más customizables y porque la gente toca más), los problemas que me dan los MAC son de aupa.

Además en PC hay mucho más software gratuito que en MAC, con lo que puedes hacer muchísimas más cosas. Y no hablemos de los juegos ni del precio, porque MAc tiene la batalla perdida por esos lados.

MAC vale para lo que vale, que yo no digo que no sea mal SO, pero a mi elección se queda justito.

3 respuestas
nomechordas

#34 Usa linux sólo con consola, así no tienes iconos :D

1
DiSKuN

#36 yo tuve que instalar en un Mac, un segundo S.O. Una Ubuntu en concreto, y la de pasos y historias que hay que hacer para que esto sea posible son para mear y no echar gota.

Y un Mac en un entorno corporativo con Active Directory, GPOs y demás, es un jodido problema.

2 respuestas
BigmAK

#34 Que no quiero Linux... no quiero tener que manejar una consola... solo abro el Terminal para acceder al router... como para estar 24/7 pensando en comandos.

#36 En PC hay mucho más software gratuito y también muchísima mierda, yo a día de hoy no he encontrado nada que no pueda hacer con Win que no me deje OS X. Si nos ponemos a niveles muy técnicos e incluso de ingenierias te digo que si... he visto programas que ni por asomo los hay en OS X ni parecidos y lo tuve que resolver virtualizando win.

En aspectos muy específicos el soft de win da más opciones pero a niveles usuario medio general a día de hoy creo que la cosa ya está mas pareja de lo que la gente cree.

#38 Tu en esos campos tienes más experiencia que yo... y no te puedo decir nada salvo asentir.

1 respuesta
RusTu

A mí lo que me da miedo es que les de por darle una patada a steam (que por fin, después de 500 años ha aterrizado en MAC) para promocionar y potenciar su App Store.

2 respuestas
HoTiTo

#36 ¿Por qué son más graves los problemas con Mac que con Windows?

#38 Falso. No tergiverses las cosas. Es tan fácil como ir a Utilidades, ejecutar Bootcamp y seguir el asistente, que a los usuarios de Windows tanto os gusta.

2 respuestas
wiLly1

#19 Toda la razon del mundo xD

- Mac: para Productividad, imagen, diseño, sonido..

  • Linux: para Programadores
  • Windows: para Juagar Solitario
    [/i]
    Si, estan sobrevalorados, esta claro pero es por culpa del diseño, materiales, menor obsolencia... y el logotipo de la manzanita es el que masmola.

Y yo soy usuario de pc de toda la vida, mas que nada pro eso, porque estan demasiado sobrevalorados pero aun más hace años.

1
VipeR_CS

#39 ¿A qué por el contrario defiendes la appstore porque tiene más apps que el market y hay más donde elegir y brau brau brau? xD. Y si no eres tú, sí que hay incontables fanboys así.

Si es que es lo que yo digo, todo lo que haga Apple es fantástico y maravilloso aunque implique contradicciones por todos lados.

1 respuesta
DiSKuN

#40 me parecería una cagada por parte de Apple ya que en el campo de descargas digitales de videojuegos, Steam es la empresa reina.

#41 Bootcamp es una cutrez de 3 pares de cojones, hasta el punto de que las particiones han de tener el mismo tamaño ambas. Y diría que es únicamente para sistemas Microsoft, pero no lo sé seguro porque solo tuve que utilizarlo una vez

Y no, no soy usuario de Windows.

1 respuesta
IIpereII

Hablando de PCs, estéticamente apple me parece delos mejorcitos, pero hay marcas que se estan poniendo muuuucho las pilas (dell con adamo, HP con sus portátiles).
Pero prefiero mil veces mi ordenador con windows 7 (que me parece que han mejorado el rendimiento muchísimo respecto a xp y vista) que un apple que me costará casi el doble con las mismas características.

En cuanto a rendimiento, utilidad y funcionalidad en general, los ipods me parecen lo mejor. Realmente ahí sí estan por delante del resto y no veo ninguna discusión posible.

BigmAK

#40 Sería una cagada bestial... que espero que no pase... por el bien de los jugadores en Mac OS

#43 Para nada :/ basicamente porque yo el Market no lo he tocado y yo no hablo de lo que no se, solo te digo que mis 2 últimos teléfonos en 2 años han sido iPhone 3G e iPhone 4, razón? La misma por la que llevo usando OS X 2 años... Apple me lo pone a huevo... facil y sencillo...

También te digo que estoy por ejemplo siguiendo muy de cerca el Galaxy 2 por si en algún momento hubiera que dar el salto... pero ahora mismo estoy muy contento con lo que tengo y no necesito cambiar.

RusTu

Yap, pero viniendo de estos elementos cualquier cosa me creo ya. Y tanto te ha costado hacer un bootcamp? Si es para lerdos xD. Uhm... aunque lo de sólo windows...

1
HoTiTo

#44 Falso. Tengo dos particiones, una con Win7 para juegos con 60 gbs y otra OSX con 260.

E igual que metes Windows, metes Linux. Solo tienes que elegir la imagen de disco correspondiente.

1
DiSKuN

Pues ya me dirás, porque narices a mi no me dejaba cambiar el tamaño de las particiones

TaoK

#41 No es que sean más graves, es que tengo que dar 70mil vueltas más antes de poder solucionarlos, los problemas suelen ser bastante más estúpidos (Como que se coma la impresora PDF y no haber manera de volver a instalarla).

En lo que si te doy la razón es que MAC es para gente que solo va a usar el pc a modo USER, la mayoría de las veces, para cosas más avanzadas no vale una mierda, o al menos a mi modo de usar el pc.

1 respuesta
HoTiTo

#50 Os confundís de una manera muy gorda eh.

Linux si merece la pena si quieres trastear ¿pero OSX para un nivel avanzado no "vale una mierda"?

¿Como os tengo que decir que es un UNIX de los de toda la vida?

Absolutamente TODO lo que podéis hacer a la hora de trastear en Linux lo podéis hacer en OSX. Y de la misma forma.

Todavía estoy esperando a que alguien diga que puede hacer en un Windows/Linux que no pueda hacer en OSX.

2 2 respuestas
TaoK

#51 Yo no he mencionado a Linux en ningún momento, pero si he trasteado con todos los SO y a mi parecer en windows encuentro herramientas mucho más rápido y ágil que en MACOSX.

A ti a lo mejor te mola el modo en el que está simplificado por ejemplo las preferencias del sistema de MAC, pero para mi el panel de control de windows le da mil vueltas. Pero oye que para gustos los colores.

BLZKZ

cada vez que leo OS y optimizacion para hardware y mencionan MAC OS me entra la risa.

Si de verdad buscas eso linux sí o sí, que por cierto desfragmentar tampoco se podra (ext4, jfs y demas formatos journaling).

Ademas eso de que para que vaya fluido windows hay que cacharrear es de risa.

Si quiero mac os me compro un procesador intel, una grafica que cuente con un kext y me meto mac os al PC, al igual que para que me vaya bien linux he tirado de nvidia, sería simplemente lo mismo y no tendria un hw con sobreprecio.

#51 te equivocas, aunque descienda de darwin ( http://es.wikipedia.org/wiki/Darwin_BSD ) ni mucho menos se puede hacer todo lo que en linux sí, como te gusta generalizar :3

1 respuesta
ManuKNT

Pienso que todo tiene su utilidad. Windows en general se comporta como debe, una SO intuitivo y de "fácil" manejo para la gran mayoría de usuarios.

OS X y derivados (desde lo poco que he usado) es muy restrictivo en temas de aplicaciones, no lo vamos a negar, puede que encuentres cualquier programa que sirva para lo que quieres, pero dudo que un número tal de alternativas como Win.

Y Linux, para los que quieren tener todo el control. Yo lo uso, Ubuntu y Debian, y eso de "usar línea de comandos" no es necesario si sólo quieres tener un SO estable, aunque el paso sigue siendo muy "grande" para mucha gente.

dangerous

Pagar hardware a la alta cuando encima le faltan prestaciones. Las típicas cosas de un Macbook Air sin lector de tarjetas o un iPad sin USB... y me dejo muchas en el tintero.

Siguen siendo la leche, optimizados y precioso, con diseño y grandes funcionalidades, pero es como si "por sus huevos" les tuviese que faltar algo a cada producto que sacan, en vez de sacar algo super genial, sacan algo genial.

Tal vez sea marketing.

1 2 respuestas
wiLly1

#55 Pues no se si sera marketing o yo que sé pero tienes más razón que un santo.

El caso es que mucha gente que prueba los mac no quiere volver a win...

1 respuesta
nomechordas

#56 Para algunos sólo hay dos OS o qué? :D

1 respuesta
wiLly1

#57 Yo es que no he utilizado ninguno más, me gustaria y tal pero veo algo complejo instalar Linux por ejemplo en mi pc y no tengo ni idea de utilizarlo...con lo cual no lo instalo.. xD

1 respuesta
nomechordas

#58 Instalar una distribución en la mayoría de los casos es fácil, de hecho para mi gusto más amigable que instalar windows, a no ser que tengas como yo una targeta que tiene una ostia de un bug que hay que meter unas líneas en chino, para poder usarlo sin que pete :D. De hecho puedes porbarlo con los live cd, el único fallo es que seas como yo, y que toques tanto que lo destruyas( últimamente no me pasa esto).
Se utiliza prácticamente igual en las cosas básicas, luego ya no tanto...

HoTiTo

#53 "Mac OS X es un sistema operativo desarrollado y comercializado por Apple Inc. que ha sido incluido en su gama de computadoras Macintosh desde 2002.7 8 Es el sucesor del Mac OS 9 (la versión final del Mac OS Classic), el sistema operativo de Apple desde 1984.9 Está basado en UNIX, y se construyó sobre las tecnologías desarrolladas en NeXT entre la segunda mitad de los 80's y finales de 1996, cuando Apple adquirió esta compañía.10 11 Desde la versión Mac OS X 10.5 Leopard para procesadores Intel, el sistema tiene la certificación UNIX 03

Una cosa es el núcleo, y otra en qué está basado este núcleo. Se puede hacer lo mismo que en un Linux, y si no, te invito a que me digas qué no se puede hacer xD

Fíjate que por hacer, puedes ponerle hasta KDE/GNome.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • spyro512
  • HoTiTo
  • VipeR_CS
  • BigmAK
  • D10X
  • nomechordas
  • -_-NaMcO-_-