Apple contra el mundo
En las últimas páginas del thread del iPhone 4, viene desarrollándose una discusión sobre los macbook que, finalmente, he decidido proyectarlo a lo grande englobando todos los productos de Apple. A fin de cuentas, creo que todos los productos de Apple comparten lo mismo: buen diseño, buenos materiales, buen acabado y su valor no decae tanto con el paso del tiempo.
Mientras algunos insisten en que Apple es sólo para gente a la que le sobra la pasta y prefiere algo bonito que funcional, otros defienden que su modo de entender el software (cerrado, a fin de cuentas) es más efectivo y beneficioso de cara al usuario; y que eso se traduce en más dinero, sí, pero mayor tiempo de vida del hardware.
A raíz de ésto se plantea el quid de la cuestión: merece la pena pagar más por hardware poco actual? La pregunta, obviamente, tiene trampa: una cosa es que el hardware no sea el más puntero, pero el antes mencionado software cerrado facilita que un SO esté más optimizado a sus piezas de hardware, y permiten exprimirlo mucho más. Por otra parte, salir de este software cerrado (Mac OS X) para meterte en otro cuyo nivel de optimización no sea tan alto porque es más genérico (Windows/Mac) supone una pérdida de rendimiento.
A título personal, prefiero que manden los números (la velocidad del SO y el rendimiento) que el hecho de que lleve 1ghz más/2GB de ram más/mejor tarjeta gráfica que el resto. A fin de cuentas, qué me importa tener un ordenador de la hostia si mi SO no puede utilizar ni el 60% de su potencial?
Discuss.