Hacía mucho tiempo que no pensaba en uno de estos aparatos, que de niño (y no tan niño) siempre quise tener.
Hoy me encuentro (vía menéame) con este vídeo:
Y buscando un poco por google comentan que su precio ronda los 35€ y que se puede encontrar por grandes almacenes. Sólo gira (para que vaya hacia delante hay que ponerle un contrapeso) y se carga a través del mando (10 minutos de vuelo / 25 de carga si no me equivoco).
Aquí os dejo otro vídeo:
Creo que sobra decir que esto es un jueguete y no un verdadero helicóptero radiocontrol (€€€) y es para hacerlo volar en interior (pesa 9mg).
Pero sigo leyendo y comentan que aunque es bastante resistente mucha gente a tenido problemas con él (aunque por 10€ el servicio técnico te da uno nuevo (aunque sin mando)) y que es mucho mejor su hermano mayor (creo que son de la misma marca, no me hagáis mucho caso): el x-rotor gyrotor
Vídeo:
http://www.ciao.es/video_review.php/VideoObjectId/10014
Este otro, a diferencia del anterior, es algo más grande y pesado, tiene antena (el otro iba por infrarrojos y hay que estar apuntándole) y también se carga a través del mando (me parece que similares tiempos de vuelo y de carga) y de precio un poco más, ronda los 60€.
Otro vídeo:
¿Alguno tiene alguno de estos aparatos o similares? ¿Alguna recomendación?
No sé si me lo compraré, pero si algún día me sale la vena friki pues estará en mi lista de cosas frikis pendientes de comprar.