HTC Desire

shortyStyle

La ROM está en inglés, lo que quiero que esté en español es el teclado swype, ya que yo suelo escribir sms/mails/chat en español julandrón!

Edit:

Bastante contento con la duración de batería de la MIUI, casi 7 horas y aún por el 79 %:


-rabocop-

Con que radio la estais haciendo funcionar?

shortyStyle

32.44.00.32U_5.09.05.30_2

Nadie ha podido configurar Swype en español en la MIUI stock inglesa?

-rabocop-

Yo creo que pude en su momento pero ahora no uso swype? Aun vale la beta? yo estuve registrado en su momento, si es así pruebo y te digo como hice.

CaNaRy_r00lz

bueno yo no se que pollas ha pasado cuando instale la MIUI mía, que he hecho 2 screens y no aparecen en ningún lado... eso si voy a la galería de la cámara y están ahí.. comento

a mi me queda el 68% de batería y 7h 53m 34 since unplugged

atpc formatee la SD y voy a meter la 0.11.26 de miui

pues nada macho no se pk cojones, no se me crea la puta carpeta MIUI no me lo explico!

bah me desespera este puto tlf ahora va despues de 2 reinicios y la tengo creada me no entender nada!

yo tengo la misma que shorty

-rabocop-

Uf es que depende del uso claro, pq a mi en una noche (unas 8 o 9h me pierde 2-4% con datos conectados)

32.48.00.32U_5.10.05.30

Esa uso yo, que no es la misma que la de shorty

sharker

me vais convenciendo para poner la MIUI xD

a ver si un dia me da por rootearlo en condiciones

CaNaRy_r00lz

cuando sacas una screen con vol down + menu, donde se guardan? pk yo las saco, la camara hace el ruido de foto y no las encuentro en ningun lado :S

vander

En la sd, en una carpeta llamada miui.

B

Hablo desde la ignorancia.

Actualmente tengo la HTC Desire (libre) con Froyo 2.2. La pregunta es, ¿Qué diferencias y/o ventajas obtendría al rootearlo?

Que me aconsejariais ustedes?, oh, sabios mediavideros.

CaNaRy_r00lz

vander pues ahi no me aperece nada :S ains k cruz xDDD

pirrimason, pues como te diria, tu tienes de SO windows7 / linux / OSX por ponerte un ejemplo, y lo tienes todo por defecto sin agregarle nada, ni gestores de descarga ni firefox... NADA

ahora una rom, es tu SO con tus aplicaciones y extras que le metes, lo unico que aqui es la peña la que le mete cosas y tu si te gusta la pillas, aspecto, mejoras y demas

Shaka

Yo estaba como tu sin rotearla ni nada, con mi 2.2 y desde luego t puedo asegurar que la subida de rendimiento y fluidez ahora son brutalmente mejor.

Por ejemplo el scrol del menu o de una web como marca (antes iban a saltos) ahora va super fluido.

La gestion de la bateria la puedes llevar mas controlada con un par de programas. Es buena opcion rotear en serio.

VipeR_CS

Eso no es rootear, eso es cambiar de rom. Se puede rootear y quedarse con la rom default, en cuyo caso no veo beneficios por ningún lado xD

1
CaNaRy_r00lz

#1663 claro el beneficio es poder tener tweaks que no tienes default

-rabocop-

A mi sinceramente volver a desire con el HTC launcher default me parecería un paso atrás podiendo usar MIUI. Vale que el launcher puede no ser del gusto de todos, pero nada que no resuelvas con un launcher pro o un Zeam launcher.

MIUI solo añade comodidades.

Parezco chino aquí haciendo publi XD

1
Armandyek

a ver señores tengo la desire desde el viernes roteada y lista para ponerle una rom de las miles que hay, hay alguna que digamos, es la mas conocida? y mas usada? no me apetece ir probando roms cutres hasta encontrar una que alomejor es la que usa la mayoria ;)

CaNaRy_r00lz

#1666 pues lee un poquito que no cuesta, que preguntas sin haber leido nada

#1665 sabes pk puede ser que da igual el tono de llamada que ponga, el telefono usa el que le salga de las pelotas? :/

shortyStyle

#1666 Una palabra: MIUI

-rabocop-

#1667 Es un bug de la version de eveek, que seguramente será la que tengas instalada pq es el que saca la MIUI All in ONE en inglés.

Puedes hacer dos cosas, usar alguna app tipo Zedge que te permite configurar wallpaper/ringtones directamente desde ahí. Esa es la solución que esta en el thread de eveek.

Reinstala MIUI la original, vamos la que no es all in one, te instalas la rom china que sale aquí, arrancas, y luego reinicias otra vez y le metes el parche en ingles.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=792123 Ahi tienes el link al miui original

http://miui-dev.com/forums/showthread.php?628-miui-0.11.26_DESIRE-ENG_PACK-1 y ahí el parche en ingles ;)

sharker

esto es lo mas barato que he encontrado micro SD 16GB clase 4 (+ gastos de envio, unos 7 euros mas)

http://www.pccomponentes.com/kingston_microsdhc_16gb__class_4.html

M

Es la primera vez que instalo una ROM; tras hacer root instalo MIUI y me aparece la pantalla en negro con un símbolo de exclamación rojo (dentro de un triángulo) sobre un dibujo del móvil, no se que he hecho mal o si es correcto. Alguien que me ayuda a instalarlo de manera correcta? Con algunas guías que leo me estoy liando que da gusto.

M

Para empezar dudo que el root esté bien hecho, me estoy haciendo la picha un lío.

B

WTF Bricked? xD

sharker

http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_rootear_HTC_Desire

-rabocop-

Seguramente habrás seguido una guia que no era la adecuada para tu HBOOT, yo seguía la guia de XDA pero bueno si ya te han posteado esa en castellano miratela, pq viendola por encima está bastante bien tb y te habla de ocmo saber que hboot tienes, como desbrickear etc... Con los datos que das tampoco te podemos ayudar mucho.

M

Debo de ser gilipollas, sigo la guía que acabáis de ponerme pero una vez rooteado no tengo la opción de buscar ni instalar la MIUI. Vamos, que siempre que enciendo el móvil en modo Hboot solo me aparece la opcion HBOOT y Recovery, pero nada de buscar el .zip en la SD :(

Shaka

Tengo una duda un poco tonta, porque narices no puedo cambiar el tono de llamada y sms ?? y correos etc en Miui?

Rabo con este programa Zedge, podre optimizar eso?

Por cierto decir que con el medido de gasto de bateria que pusimos hace poco por aqui. Ahora con la Miui, cada 30 min lo tengo medido y me pone unas cifras que asustan. no baja de 5mA de consumo y a veces pega subidores a 40mA. Tengo que decir que precisamente este fin de semana. Me he dejado el cargador en el trabajo (el sabado) y desde por la mañana y hasta ahora me ha bajado al 63% la bateria, lo he conectado a internet 3 veces para comprobar correos y un par de dudas que me gusta confirmar cuando estoy de charlas con los colegas.

Antes de hacerle root y meterle Miui, me media 4mA cada media hora en las mismas condiciones. Pero a mi parecer ahora me dura mas la bateria, me da esa sensacion. Y bueno por este fin de semana voy sobrado de bateria todavida.

Aun no he conseguido meterle a2sd+ y particionar la sd, creo que esta hecha con uno de los programas que dijisteis y tengo 512 mb en ext3. Pero no se como decirle a Miui que la acepte como memoria para meter programas.

CaNaRy_r00lz

-rabocop- tengo exactamente lo que me has puesto para bajar, lo que pasa es que lo meti todo de golpe, sin reiniciar, es decir nueva version de miui + parche en ingles, y luego reinicie, quizas sea ese el fallo, voy a probar de nuevo

-rabocop-

Jovenes por partes xD.

Shaka, te pasa lo mismo que a canary, tendrás la version de eveek que tiene un bug y no te deja cambiar eso. Prueba con los links que les puse y hazlo como yo dije y a ver si teneis suerte. Por lo visto a algunos les funciona y a otros no. Yo la verdad no he probado. Supongo que no me irá pq tengo eveek. Por lo visto con el app ese solucionais el problema, que al fin y al cabo es algo temporal que supongo que el viernes con la nueva release estará resuelto.

Tema batería, no te fies así Shaka. Current widget te da los mA que está gastando en el momento en que chequea eso, no lo que ha gastado en el periodo. Es decir, si lo tienes configurado para que lo mire cada media hora y tienes el telefono encima de la mesa 28 minutos, y en el 30 te pones a navegar lo que te saldrá en currentwidget seran 500 o 600mA de gasto.

La utilidad de currentwidget es tenerlo por ejemplo cada 30segundos o cada minuto para ver cuanto gasta en momentos puntuales si lo dejas reposar, si lo dejas reposar con datos, sin datos, navegando etc.

En las pruebas que yo estuve haciendo miui gasta un poco mas en reposo que por ejemplo auraxtense del orden de 5mA vs 3mA, la diferencia radica en que cuando estas dandole caña al telefono el gasto es menor, y de ahí esa sensacion que tu tienes. pq al fin y al cabo que durante 8h te gaste 5ma en vez de 3ma cuando a la hora de navegar estas en 400 vs 500, se te come toda la diferencia en 2 minutos.

Shaka te diría que hicieras backup de la SD y la reformatearas toda y volvieras a empezar. Usa rom manager que tiene una opcion para que te haga todos los chanchullos de las particiones. a ver si así...

CaNaRy_r00lz

bueno yo lo instale por partes y nada, asi que he hecho un nandroid para volver a la 11.12 y ahora estoy volviendo a meter la 11.26 si asi no funciona, pos usare ese programita y luego actualizare a la 12.3 que supongo que sera la de este viernes xD

que cachondo, ahora despues de haber vuelto a instalar la 11.26 despues de haber hecho el nandroid, pues el parche en ingles no me lo traduce... puf k asko xDDD