iOS 6 - Hilo del SO de gente que no actualiza o tiene un i3GS

mongui

Yo pedí el mio hace como 3 semanas, y chico, no me envían ni ostias :/

SomeSay

Y la gente que les llego a los 4 o 5 dias?

Yo pedi mi funda ayer (Incase Snapcase), a ver cuanto tardan

xCoNDoR

No se como trabajaran pero segun cuando lo pidas te dicen una fecha u otra, a mi me tardó dos semanas, y a mi padre 4 (nos llego el mismo día), un amigo lo pidió 2 semanas antes que yo y aún no se lo han enviado..

S

yo pedi carcasa el 2 de agosto y sigo esperando sentado....

SomeSay

Mañana llamare a la Apple Store a ver si lo puedo recoger allí. No se

spyro512

Me parece que os equivocais. Segun recuerdo existe una ley que obliga al operador a liberarlo pasado un año, independientemente de si hay permanencia o no.

RusTu

#4506 te acabas de inventar una ley.

2
Aeron

#4506 Nop, no hay ninguna ley que diga que pasados 12 meses tienen que liberarlo, la CMT dijo que seria conveniente, pero no es vinculante, lo liberan si quieren

spyro512

Ah bueno, es que lei algo relacionado y me habre confundido xD

xCoNDoR

#4507 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ReYzell

No se acaba de inventar nada, los operadores están obligados a liberarte el terminal por imei si tu lo solicitas pasado un año desde que lo compraste.

http://www.gsmspain.com/foros/h628936_General_Mitos-realidades-obligacion-operadoras-liberar-movil.html

El usuario que escribe el post (flint19) llega a estas conclusiones:

  • El bloqueo de terminal o simlock realizado por las operadoras es legal.

  • Existe una normativa que obliga a las operadoras a desbloquear el terminal

  • Esta normativa no es una ley, sino una resolución de la CMT que obliga a las operadoras ya que las resoluciones de la CMT son vinculantes y de obligado cumplimiento según la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones.

INFORME PRECEPTIVO AL SERVICIO DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA. de 15 de abril de 1999 (está disponible para consulta en la propia web de la CMT: http://www.cmt.es):

"en algunos modelos de terminales se introduce una restricción técnica que garantiza que el teléfono únicamente pueda utilizarse con una red determinada. En este último caso, desde la perspectiva de la garantía de la libre competencia y de la protección de los consumidores, es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación"

xCoNDoR

#4511 donde dice que es pasado un año exactamente ?

ReYzell

#4511

por lo que pongo aquí, veo que las operadoras te podrían decir que si no consume 200€ mes no te liberan nada.

Recorte de gizmovil: (algo antiguo pero nos vale)

Sí, ya han pasado más de 12 meses desde que el iPhone 3G hiciese aparición en nuestras vidas, por desgracia junto a unas tarifas y contrato nada bonitos de Movistar, por lo menos en España.

¿Sabías que puedes pedir la liberación de tu móvil tras 12 meses de contrato? Sí, las operadoras no lo anuncian, pero si tú lo pides pueden desbloquear tu teléfono transcurrido este tiempo. El problema es que se confunden dos temas muy parecidos: la permanencia y la permanencia de liberación.

En España hay una normativa que lo deja claro, la operadora que subvenciona un móvil esté obligada si se píde, a liberar tras 12 meses cualquier móvil. Ojo, no es una ley, es una resolución de la CMT con las operadoras.


Claro, las operadoras no quieren que tu móvil se pueda liberar, más que nada porque no quieren dar la oportunidad de probar otras operadoras contrarias, es por eso por lo que esta normativa es tan desconocida en España.

Si hay algún o alguna valiente que se atreva a enfrentarse con el infernal servicio de atención al cliente de Movistar, adelante, que nos cuente sus impresiones, pero recuerda, liberar el móvil no tiene nada que ver con la permanencia que tienes contratada.

Necesitarás el número de teléfono, datos de contrato y el IMEI del iPhone (viene en la bandeja de la SIM o en Ajustes).

RusTu

#4511 en todo caso cuando finalice la permanencia y aún así te cobran 6 pavos por darte el código. Básicamente lo que ha dicho #4508 tal ley no existe es cosa de la CMT y no sé si es vinculante.

xCoNDoR

Yo tenia entendido que es al pasar la permanencia, que es cuando se supone que has pagado ya el valor del telefono y tal para que pueda ser liberado, a mi padre le liberaron el 3GS cuando se cambió de operador quedandole 2 meses de permanencia (tubo que pagar penalización).

ReYzell

hay que diferenciar la permanencia de contrato en la operadora y la permanencia de el telefono:

es necesario que el terminal pueda ser desbloqueado libremente, transcurrido el tiempo necesario para que el importe subvencionado del terminal haya sido recuperado por concepto de consumo telefónico, o en caso contrario, mediante el abono del importe de la subvención pendiente de recuperación

RusTu

#4516

"En la normativa vigente en materia de telecomunicaciones no existe ninguna norma que regule la obligatoriedad de liberar los terminales móviles. Ésta es una clausula meramente contractual que no está establecda entre las obligatorias que establece el RD 424/2005 de 15 de abril a incluir en los contratos que se celebren con las compañias que prestan servicios de comunicaciones electrónicas.

La Resolución que citas de la CMT de 1999, es un INFORME, no una Resolución, Informe elaborado a petición de Defensa de la Competencia para un caso concreto con Movistar. En todo caso, lo que hubiera podido obligar a Movistar sería la Resolución de Defensa de la Competencia, no el Informe de la CMT

Los informes no son resoluciones (como puede observarse en el escrito no hay un "RESUELVE" ) y, por tanto, la eficacia jurídica es diferente. Los informes normalmente son requeridos por las diferentes instituciones públicas para que la CMT se pronuncie sobre un tema en concreto, pero no son vinculantes.

Las Resoluciones de la CMT solo son de obligado cumplimiento única y exclusivamente para el operador al que van dirigidas, no más. Lo que si es de obligado cumplimiento para todos los operadores son las Circulares.
Ya ves, es una cuestión de matiz jurídico."

Del mismo link que has puesto.

De todas formas, la situación actual es tal que esta:

  • Las operadoras no van a soltarte el código hasta que termine la permanencia de contrato. Para ellas no existe tal permanencia de liberación (yo también sigo dudando que exista).

  • Cuando termina y solicitas la liberación de tu terminal, te van a cobrar de 6 a 7 euros dependiendo de la compañía. Muchas veces el código que te dan es erróneo (esto es fácil de solucionar, vas a una tienda de liberación, solicitas factura y a través de la OCU te gestionan la devolución de tu dinero).

  • Si das de baja un contrato antes de que termine la permanencia, van a bloquear por IMEI el teléfono para cualquier compañía que no sea la que tenías. Es decir, te quedará un móvil inservible, ya que sólo lo puedes utilizar con tu antigua compañía. (Aquí deberías acudir también a la OCU, te podrían echar una mano).

PeLoTaSo

#4511 El informe de la CMT dice que la operadora te debería liberar el móvil si has consumido como mínimo la cantidad subvencionada para la adquisición del móvil o en última instancia si abonas tú esa cantidad, es decir, si un móvil valorado en 600 euros lo adquieres por 0€ por puntos, hasta que no hayas gastado 600 euros en facturas o abones tú de tu bolsillo esa cantidad la compañía no está obligada a liberarte el móvil, independientemente de que se te haya acabado o no la permanencia. Siempre que en el contrato no diga lo contrario y no se trate de una clausula abusiva.

En definitiva, como las compañías de telefonía se aseguran al ofrecerte un móvil que pagarás la cantidad subvencionada con creces al finalizar la permanencia no suelen ponerte pegas a la hora de liberar el móvil, incluso si pides la liberación antes de que finalice la permanencia no te van a poner pegas ya que la permanencia te va a obligar a estar pagando uses o no el móvil con ellos.

Todo esto teniendo en cuenta de que el informe no es vinculante, pero le suelen hacer caso.

matias_fer

esto es un tema de iphone o de liberaciones? GO GSMSPAIN!

1
ReYzell

en definitiva que son unos guarros, por que tampoco tendrían que cobrar esos 6 €.

#4519 go tu gsmspain y tate callado cuando los mayores hablan.

RusTu

#4519 en Gsmspain sólo hay vacas y mariconas. En serio, aunque ahora sea un foro bastante activo, para encontrar cosas útiles o con sentido que no sean spam hay que remover bastante mierda. Evito pasar por ahí siempre.

1
NosFeR_

Por fin me ha llegado mi iPhone 4 :D

Una pregunta, lo de la app del bumper cómo se llama? Es que googleando veo que se llama "iPhone 4 case program", pero en la appstore no me la encuentra =(

RusTu

#4522 http://www.apple.com/es/iphone/case-program/

Abre esa página desde el safari del iPhone. Debajo de la foto del cacharro tienes un link que te la descargará directamente en la appstore.

1
NosFeR_

Muchas gracias =)

Pues ya veo que va bien el buscador de la app store que no la encontraba :P

AlejaaaN1

Ya estoy esperando el mio !

El iPhone vale de gps ?

chemary

impresionante la app de Nike para el que le guste salir a correr!!

nO-m0re

nunca llegue a probar la app de nike, hace falta accesorio aparte? y tira mucho de bateria?

xCoNDoR

Claro que vale de GPS el iPhone.

Existe otra app de pago llamada Nike+ GPS que se guía por GPS en vez de por los andadores externos que se ponen en las zapatillas (creo que funciona así), podeis encontrarlo en la appstore

shortyStyle

RunKeeper > Nike+

RusTu

#4525 tienes aplicaciones de pago como el TomTom o el Sygyc Aurora. Si tienes jailbreak, van a subir a Cydia (a espera de que le den vía libre en la Appstore) el xGPS, un GPS gratuito que tiene buena, buena pinta.