Bueno, tarde, pero ayer llego a mis manos un iPad mini blanquito con iOS 7. y aunque igual a estas alturas no es muy útil dare mi impresión como previo (y actual) poseedor de un Nexus 7 y un Nexus 4 (el mini es mi primer iDevice).
Lo primero, decir que nunca he sido taliban Android como para desechar todo lo de Apple o desmerecerlo así que mi opinión es bastante objetiva, ahí va:
Android de 4.1 para adelante, ya no desmerece en nada a iOS en tema fluidez (me refiero a fps de las transiciones). Solo la transición de rotación de pantalla es claramente mejor en iOS, todo lo demás... se dan la mano.
iOS es efectivamente bonito y efectivo, pero algo menos funcional, más que nada porque como es sabido es más cerrado.
La multitarea... se dan la mano, en la práctica ambos sistemas ofrecen dicha caracteristica en el sentido de que es muy facil cambiar de una aplicación a otra... pero a la hora de la verdad, no es multitarea verdadera, o al menos, esa impresión da (en ambos sistema) ya que si abro varios juegos y por ejemplo la app de youtube, cuando cambias a de una a otra y pasas mas de unos pocos segundos en ella y quieres volver a la anterior, la carga de cero practicamente (o esa impresión da). En ambos sistema ocurre exactamente lo mismo. Y eso se nota en que si estas con un video de youtube y cambias a otra app, dejas de oirlo. Eso no es multitarea pero bueno...
Notificaciones: Android se patea a iOS en este aspecto... mas currado, mas robusto, mas funcional, y más bonito el sistema de notificacions de esta ultima version Android. Se nota quien a copiado a quien aquí, y quien, por tanto, va algo por detrás en este tema (no entro en debates sobre si Android ha copiado a Apple en otras cosas, porque es obvio y LÓGICO).
Batería: me ha sorprendido la del iPad mini la verdad... al empezar a usarlo tenia 87%, (e iOS 6...) y estuve desde las 3 de la tarde hasta casi las 10 practicamente sin darle tregua haciendo multiples cosas entre las que destaca un buen ratazo de casi 2 horas descargando e instalando iOS 7 via Wi-Fi, instalando apps+juegos, probandolos, jugando algun buen ratillo con alguno (RealRacing 3 y Clash of Clans basicamente) etc etc, y lo deje porque me tenia que ir y cuando lo solte la batería marcaba 35%... mas o menos un 50% de consumo en todo ese rato... me ha dejado flipao. Mi querida Nexus 7 ni de coña me aguanta eso... la diferencia es muy notable. No se si porque la batería del mini es mas grande, o porque el sistema la gestiona mejor, pero ahí esta el dato.
Apenas he usado iOS 6, más que algún rato en el iPad 2 de mi hermana (en el mini no le di ni tiempo, lo actualice del tiron) y sí, es algo más suave en algunas transiciones (no todas) iOS 6 que 7. Lo noto especialmente en la rotación de la pantalla en un escritorio lleno de iconos (no así cuando hay apenas unos pocos).
Acabados... indiscutible lo mejor del mercado (imagino que esto es extrapolable a cualquier dispositivo Apple). Sólido, fino fino (más que la Nexus), robusto y bonito.
Otra detalle, mientras en mis Nexus (tanto el 4 como el 7) el aparato se calienta bastante al jugar (y alguna que otra tarea mas), el mini se mantiene siempre fresco incluso despues de un buen rato jugando, no voy a decir que como en idle, pero casi... sorprendente.
La Store... siempre se ha dicho que las apps de Apple son mejores, más curradas, más optimizadas para los diferentes dispositivos (iPhone, iPad...). Seguramente sea así, pero yo me quedo con la variedad y más amplia disponibilidad de apps de todo tipo en Android... que quiero una app para ver streams de TV de pago? lo hay y gratis, y así con otras cosas que es mucho más dificil encontrarlas en la App Store de Apple. Me quedo con el más amplio abanico de Google Play aunque la calidad de algunas apps no sea todo lo alta que debería y todo lo bien optimizada que debería para una tablet porque estuvo pensada para teléfono, etc... y por que no decir, la app de la store en si misma, no se si por haberme acostumbrado, me gusta mas Google Play que App Store/iTunes... más información de cada juego/app, videos, más fotos, no se, aquí quizá tengo una visión más subjetiva, pero me quedo con Google Play.
Conclusión: gran aparatejo, me ha encantado, pero no me desharía de la Nexus 7. Android ofrece funcionalidades (widgets, personalización...) y ciertos aspectos que echaría de menos en iOS. No obstante, es mi primer iDevice y tampoco me desharía de él hoy por hoy porque tiene muchos puntos fuertes y me gusta y ciertas apps son claramente superiores a sus equivalentes en Android.
Y sí, mirando el precio, creo que Apple se sube a la parra. Los acabados son bastante superiores pero no justifica un precio de un 50% más de un mini respecto a una Nexus 7, y que decir de los 350€ de un Nexus 4 (cuando salió) vs los 700 de un iPhone... definitivamente no hay tal diferencia.
Pues nada mi pequeña review de mi primer iDevice.
P.D: abstenerse gente pidiendo RPV o quejándose del tochaco... es fácil no leerlo y seguir tu camino... si pongo esto es porque habrá probablemente gente que le resulte útil ver el punto de vista de un neo-iDevice owner en la eterna guerra Android vs iOS, Google vs Apple.