#17 En mi opinión, no solo deberías de tener en cuenta el terminal, sino el SO que quieres utilizar. Para darte cuenta de ello, lee las distintas opiniones que hay por internet, e incluso aquí te estan dando las principales diferencias. Otra recomendación, aunque a día de hoy están casi todas para ambos sistemas, date una vuelta por la app store y play store para ver las diferentes app que te puedes encontrar.
Ahora si quieres una opinión más personal, ahí va:
Yo en tu caso, si quieres un móvil que aparente calidad, buena construcción, y un tamaño aceptable, tiraría por el i5. La calidad de este terminal, es tan buena que merece la pena pagar el precio que tiene. Por el otro lado tienes al S4 que es plástico por todos lados, y que a pesar de costar lo mismo, la calidad en acabados decepciona y mucho.
En cuanto al sistema operativo, mucha gente habla de lo obsoleto que está iOS, pero es que aún así a día de hoy iOS sigue siendo más fluido que android. No hace falta estar reiniciando el sistema todos los días, ni cambiando de rom, ni restaurando valores de fábrica. El terminal lo vas a encender el primer día, le meterás una caña impresionante, y así te va a durar hasta que muera. Te aseguras de que Apple le da un mayor respaldo a las actualizaciones y el i5 gozará por lo menos de las dos versión siguientes del sistema, y al día siguiente de su presentación. A mi me gustan estos detalles, es cuestión de gustos.
Dices que prefieres un terminal que puedas sacarle la batería, y me pregunto para que? Por si te queda bloqueado? En el iphone tienes una combinación de botones que hace que se reinicie el terminal. A mi, desde el tiempo que llevo manejando iOS, tan solo 2 veces se me ha quedado bloqueado y fue en la versión 5.1.1 con JB por meterle una cantidad de tralla con los tweaks.
Para mí, el S4 es una actualización del S3 muy pequeña, con unos cuantos sensores chorras y 4 tonterías más que la primera semana lo utilizarás para fardar con tus colegas, luego lo utilizaras menos y menos y menos. Para las funciones básicas.
En cuanto al tema de la batería, que la del S4 se mayor no te asegura que vaya a durar 2 o 3 días. No pienses eso porque es un error. Todos, absolutamente todos, lo terminales de gama alta que existen en el mercado, su duración de batería con un uso medio/intensivo es de un día. Vas a tener que dormir con el móvil cargando si o si compres el que compres.
En conclusión, si quieres un terminal que te duré y tenga una buena calidad, buenos acabados, un sistema estable, y una gran cantidad de app en su Store, para mi el ganador es el iPhone 5.