Te respondo a todo.
· La tecnologia de las baterias es lo mas avanzado que existe hasta ahora. No hay nada mejor que no sean simples "experimientos" o cosas de laboratorio. No hay nada con un mayor eficiencia. Mi punto fuerte es el tema de ingeniería energética.
· Sobre el vehiculo de hidrogeno, tiene muchos pros pero contras muy grandes, lee sobre ellos en revistas de ingenieria pero principalmente.
- Es un gas, el problema de los combustibles gaseosos es su transporte y su almacenamiento, ademas en el caso del hidrogeno hablamos de una licuefacción con un alto conste energético.
- El precio del hidrogeno, es muy dificil conseguir hidrogeno "puro" y de ahi su precio [b]excesivamente elevado[/b].
Respeto tu opinión pero argumentamela con datos, todo lo que dices es, algo que escuchas o ves...
Detras de los coches electricos sucede esto.
· La energia electrica no la podemos almacenar, por lo que su precio quieras o no es elevado. ( Vale se puede usar para guardar energia en otras formas " Centrales hidraulicas que bombean agua al embalse de alta por la noche cuando la energia electrica es mas barata y turbinar por el dia... " pero sigue siendo cara.
· La mayoria de ella produce mas C02 que los motores de combustión interna por KW. Vamos que de verde no tiene nanda, quizas el coche no produzca gases pero la central que ha "producido" esta energia ha producido dos veces lo del coche
· Es todo politica, las grandes multinacionales electricas tienen que vender.
Ahora en general.
Hoy en dia la forma de mover a las masas es el miedo ( Franco, Hitler... ), los que viven de nosotros tienen que meternos miedo y es lo que hacen, necesitan vender las energias verder y tapan los datos oscuros.
Nos hablan de agujeros en la capa de ozono y calentamientos globales, cuando la temperatura media durante años ni ha cambiado.
Tu crees que en un planeta de mas de 100Millones de años, "300" años son suficientes ( revolución industrial ) son suficientes para cargarse el planeta? Nosotros somos una mierda temporalmente hablando para el planeta. Vale que hay que cuidarlo pero que no metan miedo con algo que no existe.
Yo estoy a favor del reciclaje y muchas cosas "verdes" pero el calentamiento global es todo una mentira.
Todo nace por la revolución industrial.
Siglo XVIII, 3 grandes sindicatos ingleses avanzan con poder en Gran bretaña ( Sindicatos de verdad no los de ahora que viven de ayudas ), que pasa, que los Sindicatos ingleses ganan poder y la primeram ministra pierde poder y aqui empieza la revolución verde contra la industria del carbon, siderurgica...
Despues de intentar cargarselos con las politicas "verdes" 10 años y ya estan destrozando el planeta... cae el mure de Berlin y la izquierda alemana esta en pelotas, lo que hicieron fue agarrarse a esta filosofia verde y es de lo que han vivido.
Yo , mi opinion y la de mucha gente es que es todo cuento, no existe el calentamiento global ( DATOS : En los ultimos años la temperatura media no ha variado ) , los mandamases viven de meter miedo al pueblo y es lo que hacen .
Ojo recalco que de todas maneras estoy en contra de muchas cosas, tala masiva de arboles por ejemplo y a favor de cosas como el reciclaje.
Me hace gracia por que hoy mismo tuvimos una charla con un profesor de la universidad de cantabria sobre esto y dio un dato que me gusto. Hace años hubo una mini "glaciación" en Gran Bretaña de casi 20 años con temperaturas bajisimas y apenas existia industria... al igual que no es la primera glaciación que ha habido. Por unas cosas que aun desconocemos esto pasa.
Ahora en cuanto a tema energético.
Los mejores motores les conseguiras:
· Cuando los bloques de motor aguanten temperaturas mayores.
· Motores de gas
Y la solución energetica sera.
· Energía nuclear de fusión
· Almacenar cantidades grandes de energia electrica.