Hombre, yo intentaría descambiar la pantalla y que me manden la compatible y ya que empezaste a intentar arreglarlo acabaría.
¿Donde la compraste? Por aquí se ha hablado de una pagina muy fiable donde venden pantallas originales por "muy poco" y ellos creo que si que se compromenten a descambiar si no hay compatibilidad. Pero la compres donde la compres, si la pediste para un 3GS deben darte garantía de que funcione, si no puede verse como un timo y podrías intentar reclamar.
No se si era http://www.iphonefix.com ¿la compraste ahí?
Si no puedes tu, ve a algún sitio que arreglen (siempre hay tiendas no oficiales que hacen arreglillos de estos) y diles que tienes la pantalla pero que no sabes montarla....que te cobren la mano de obra almenos...te saldrá mas barato que enviarlo y que te busquen la pantalla y monten...y no creo que se nieguen porque van a cobrar la mano de obra y en la pantalla tampoco iban a tener mucha ganancia.
Merece la pena arreglarlo, ya que tienes este terminal...todo lo que manejes que no sea eso te va a saber a poco y si no puedes cogerte un iPhone 4 aunque sea 16GB y pagar una permanencia, lo mas aceptable es arreglarlo.
Por el precio que te cueste, no vas a encontrar nada ni parecido a lo que ya tienes sin una permanencia de 18 meses, porque para un buen smartphone te meten 18 meses de permanencia, no 9. Sea un i4 o un Android de los que pueden hacerle competencia.
Por cierto, antes de arreglar...deberías comprobar si tenéis aun garantía (no recuerdo si era 1 o 2 años)...para comprobarlo solo tienes que entrar a la web de Apple y en el apartado de soporte está para comprobar si tienes garantía... Conectas el dispositivo a iTunes, copias el numero de serie, lo pegas ahí y te comprueba las garantías que dispone el terminal.
Si te aparece activa envíalo y te mandarán directamente un 3GS nuevo, no necesitan recibo de compra ni tal (creo) porque la garantía la comprueba Apple por medio del número de serie.
Comprueba si tienes garantía: http://www.apple.com/es/support/iphone/service/