#1341 A mi personalmente, me gusta que los widgets estén en el centro de notificaciones. De esta forma puedes tener dos lugares diferenciados. Estando en cualquier aplicación o haciendo cualquier cosa, tengo accesible el centro de notificaciones simplemente deslizando el dedo y desde ahí, acceso a toda la información, widgets y acciones que pueda necesitar. Una vez termino, deslizo otra vez el centro de notificaciones y sigo con lo que estaba haciendo. De la otra forma, tengo que salir de la aplicación e irme al escritorio.
Quizás dar la opción de ambas cosas para que cada uno elija, pero bueno, tampoco Android te da la opción de ponerlas en su "centro de notificaciones".
Son implementaciones distintas y a unos les gustará más y a otros menos y es entendible.
Yo lo que tengo ganas de ver es el Continuity y las extensiones de terceros. Lo primero, me está haciendo plantearme comprar mi primer MaC cuando renueven los Mac mini y sustituir mi sobremesa (con dual boot para windows y OS X). Lo segundo, era prácticamente lo único que me tocaba a veces las narices y ahora veo un montón de posibilidades.
La verdad que en general veo un cambio de mentalidad en Apple, que con Jobs parecía que nunca iba a pasar, abriendo su ecosistema a terceros pero sin descuidar la parte "cerrada" del mismo que les permite implementar funcionalidades que simplemente funcionan, y funcionan bien, sin necesidad de nada más y que no encontramos en otros ecosistemas.
Deseando que llegue septiembre/octubre.