El pasado 28 de Julio Amazon anunció el nuevo modelo de su popular Kindle. Con una pantalla de 6" como el anterior pero con un nuevo tipo de pantalla E-ink que promete una mejor lectura. Aunque hay muchas otras diferencias lo que más destaca es su precio: 139$ por la versión solo con Wi-Fi y 189$ por la que también incluye 3G (gratis de por vida), unos precios que básicamente hicieron tambalear el mercado de ebooks.
Además del cambio de pantalla y precio, el cacharro es un 21% más pequeño, 15% más ligero (unos 240 gramos), el doble de capacidad (4G y una duración de la batería muy incrementada que llega hasta 1 mes sin tener que recargar.
Respecto al software:
El navegador web se supone que lo han mejorado, en anteriores modelos iba muy "arrastrado". Aunque claro, aun está el tema de ver webs en una e-ink.
Mejor control de los RSS que añadas con auto-descarga para leerlos cuando no tengas internet.
El lector de PDF también ha recibido una actualización. Permite usar el diccionario desde el.
Nuevas fuentes para elegir.
Un muchísimo mejor SDK. Se espera que aparezcan apps de todo tipo.
Para comprarlo desde España se puede ir directamente a esta página de amazon para el modelo de 139$ o esta otra para el de 189$.
El precio del modelo solo con Wi-FI (139$) incluido los gastos de envió para España es de unos 146€ y del reparto se encarga UPS, quienes dicen tardar unos 4-5 días desde que sale del almacén hasta que llega a tu casa.
Yo estoy a esperas de que me llegue, en cuanto lo tenga en mis manos haré una review.
Antes de preguntar, echa un vistazo a la genial guía que ha elaborado bydiox aquí.