Saludos.
En los últimos tiempos estoy en busca de un reemplazo para mi eterno Samsung Galaxy Ace. Sí, amigos. Utilizo un modelo de hace 4 años, con Android 2.3 gingerbread, un procesador armv6 mononúcleo, sin cámara frontal para selfies y una resolucón de pantalla con números de sólo 3 cifras. Y el caso es que en su momento me costó la friolera de 200 €.
Pues bien. Ha llegado el momento de jubilarlo. Y me siento perdido en un mar de indecisión. ¿Indecisión por decidir qué smartphone comprar? Pues no. Indecisión sobre si volver a los antiguos terminales para llamar y escribir SMSs, o dejarme llevar por la locura de las phablets. Y es que, amigos, la pantalla de mi actual terminal es de 3.5". Claro, cuando lo compré me parecía enorme. Y si bien es cierto, que a estas alturas pienso que bien estaría que podría ser un poco mayor, me quedo en un poco. 4 pulgadas estarían bien. 4.3, como el Galaxy S II, que era la bomba cuando compré mi Ace y entonces ma parecía salvaje, podría ser mi límite actual.
Intento ser práctico. Quiero poder AGARRAR y no tener que SOSTENER el terminal, y no es que tenga manitas de nenaza raquítica. Todos los terminales que parecen merecer un poco la pena (básicamente me mueve el tema de la batería) rondan las 5 pulgadas. Joder, son unos puñeteros monstruos, ni siquiera puedo llegar con el pulgar a la esquina superior izquierda AGARRANDO apropiadamente el aparato.
¿No existen terminales que ronden las 4 pulgadas de pantalla y tengan una buena batería con más de 2000 mAh? ¿Nos hemos vuelto locos con el tamaño de los smartphones? Por un tiempo parecía que apple mantenía la cordura. En algo tenía que estar de acuerdo con sus fanboys. Pero ahora ni ellos, y se dejan mover por el movimiento bigger is better. Los que tenéis un terminal de 4.5-5.2 pulgadas. ¿Realmente es cómodo? ¿Tanto tamaño es necesario para algo dentro del uso normal del terminal?.
Debátase el tema en cuestión.