Microsoft Surface

BLZKZ

#300 yo con que el i5, 4Gb de ram y 128 SSD esté en el rango 800-900 me conformo ehh xD

#302 si sale a más obviamente tiraré a por un ultrabook tipo portege z830

2 respuestas
B

#300 Pero por 1100 tienes el air, estamos en las mismas. Y no sé, creo que para usarlo como portátil está mejor el teclado trackpad del air por ejemplo.

Yo creo que tiene que salir a menos de 1000e para que sea un boom.

PD: prueba metrotwit :)

#301 si sale a más se lo come el air imo :S

#300 me acabas dando la razón :p

2 respuestas
Cryoned

#302

Si, pero el air está atado al teclado, no es táctil ni tiene pen wacom.

Ya he dicho que llevo usando tablet-pcs 10 años y desde que probé el primero me negué a comprar cualquier otra cosa portátil que no fuese tablet. No voy a cambiar ahora, sería una involución, no es lógico comprar un air que ofrece menos que una surface pro.

#301

A $800 han anunciado ya varios, pero son algo menos que la surface, i3, 2gb de ram y no llevan 1080p, se suelen ir por los 1300x700

2 respuestas
B

#303 Pero si las app son para x86 y tal para que quieres que sea tactil? no sé, es un engorro usar steam a 1080p de forma tactil yo creo, es que ni acertarás :S Creo que tiene que salir y probarlo... no lo veo anda claro.

En mi opinión iPad + ultrabook > surface pro. Pero eso para gustos de SO y/o necesidades de tener una sola cosa.

2 respuestas
BLZKZ

#303 me vale. De todas formas me esperaré a ver en que queda todo, que estas navidades estarán calentitas xD

#304 ipad+ultrabook = 1600€?

El tema está en que si quieres usar apps con raton y teclado como un ultrabook pones el ratón y el teclado, y si quieres usar apps de tablet quitas el teclado :S

Edit: ahora que lo pienso, con un pen no fallas xD

1 respuesta
Cryoned

#304

¿Para no tener que ir con un trackpack ortopédico ni con un ratón cuando me muevo?

Llevo 10 años pulsando el boton X o los menús con mi pen wacom o con los dedos, que sea X86 no quiere decir que sea incompatible con lo táctil, sólo que no te ponen iconos de 400x400 para que un gordo con dedos como pollas se queje de que no atina.

Voy con 1400x1050 en el lenovo y oye, ni el más mínimo problema en años. Alguna vez si he echado de menos la pantalla capacitiva de las últimas hornadas que también he usado y funcionan magníficamente, pero no me compensaba la pérdida de resolución. Ahora por fin en 2012 me dan todo, wacom, resolución y capacitivas.

sold

1 respuesta
B

#305 Pero en el sofá solo podrías usar apps metro diseñadas para ello cómodamente.

#305 estate en el sofá y da con el dedo al icono de steam de la barra de tareas, luego en la flecha y send a message. Yo creo que no es fácil xD

#306 bueno, reconocerás que en una pantalla 1080p un botón pequeño puede que sea difícil de dar o ¿no? para usar con ratón y teclado bien, pero como tablet no me convence, eso es todo.

#306 si estás cómodo con ello perfecto :)

1 respuesta
Cryoned

#307

¿Sabes que se puede redimensionar no?

Si 1080p al 100% te parece pequeño haces igual que en los retina de apple, manipulas el % al 133 150 175 200% o lo que te parezca hasta que te guste el tamaño de los botones.

Lleva eso hasta WXP xD

1 respuesta
B

#308 No queda bien eso nunca xDDD no compares a tener una app diseñada para una resolución especifica y un tamaño de dispositivo en la cabeza.

1 respuesta
Cryoned

#309

Deberían decirle eso a apple entonces, que también lo tiene, e incluso tienes 3 resoluciones con distintos aspect ratios en iphone e ipads y no se te ve quejándote xD, o en los propios macbook retina.

El reescalado de ese tipo hace años que está superado.

1 respuesta
B

#310 Pero las app son for iPhone y for iPad, no están compartidas :S esto no se puede discutir... (no me saltes lo de las barras negras del iphone 5 PLEASE)

Bueno, voy a dormir, mañana más! xD

shortyStyle

¿Alguien está discutiendo el iPad sobre cualquier tablet + Windows 8 Pro? No puede ser verdad xD

Yo con un i5 + 4gb voy sobrado, quiero eso en una tablet con W8 Pro por 600 € y seré feliz.

Czhincksx

¿Hay fotografías del W8 Pro? Me interesa saber como es el tema de la refrigeración. Si tendrá rejillas de ventilación o si se calentará mucho (esto se verá cuando salga).

Elinombrable

#277 Cosas que tiene surface, que benefician enormemente a un ambiente empresarial y que no tiene el ipad:

  • Soporte para stylus (si, ipad lo tiene pero muy rudimentario a base de imitar los dedos. No es un soporte nativo). Muy útil para tomar notas en cualquier momento, subrayar un libro fácilmente o poner notas al margen.

  • Integración completa con Office. Esto es super importante en la mayor parte de empresas. Con ipad de momento lo único que tienes son alternativas que adaptan a través de otras aplicaciones el office pero sigue siendo muy restringido en muchos casos, poco integrado con el resto del sistema y en general, poco eficiente. Se comenta que Microsoft sacará Office para iOS el año que viene pero aparte de que aún queda bastante, es muy probable que sea bastante bastante limitado con respecto al nativo de windows.

  • Teclado. El caso del type cover lo veo un aciertazo. Puedes trabajar con tu tablet como si fuese un tablet pero si en algún momento necesitas escribir algo un poco más rápido y dispones de un sitio donde apoyarlo, puedes usar la propia cover para escribir a modo de teclado. En IPAD tienes opciones de terceros pero son limitadas, mucho más aparatosas, menos avanzadas y en definitiva, mucho peores.

Podría seguir pero con simplemente con estas tres, ya lo conviertes en un elemento diferenciador.

2
ToKoR

No se si habeis leido esto...

http://es.engadget.com/2012/10/25/surface-windows-8-disponible-espana/

2 respuestas
Cryoned

Si alguien encuentra alguna tabla comparativa de las tablets W8 pro que la ponga que llevo buscando un rato y no veo nada xD

1 respuesta
Aeron

#315 Aún así, Garaña, viendo la cara de póker de los asistentes, se ha apresurado a tranquilizar al personal (y de paso defender su casa), apuntando que Microsoft considera a España un mercado de los más importantes.

JAJAJAJ importantisimo vamos xD

1 respuesta
joselichu007

#317 Obviamente lo dijo por no quedar mal, para una empresa como Microsoft España no es que sea su mayor prioridad, aunque en este país tenemos tendencia a tener tablet y movil antes que comer...

Prava

#316 ¿Pero te hace falta X86 a ti? Lo digo porque yo hace mucho que ando mirándome tablets... pero me hacían falta con MS Office sí o sí (en la uni no usamos más que powerpoint y excel) así que el hecho de que saquen Windows RT para ARM pues... me lo pone todo más fácil.

#315 Bueno, están tan tan tan tan agotados los Surface por todos lados que ya están ofreciendo vales de 50 GBP para los que reservaron y les llegue tarde. Así que no me extraña porque esto ha sido un paper launch en toda regla.

oFF-sIDE

Yo no puedo estar más de acuerdo con Cryoned. Un tablet sin arquitectura de PC no me sirve para nada. Para todo lo que pueda usarlo ya tengo el móvil.

1 1 respuesta
shortyStyle

El otro día estuve probando el Samsung Ativ Smart PC con W8 Pro, y decir que a pesar de que el hardware que tiene no me acaba de convencer (Intel Atom), me pareció un gustazo y tengo clarísimo que mi próximo tablet será con Windows 8 Pro, no quiero otra cosa.

1 respuesta
Rafyelzz

#321 #320 Ahí es donde ha entrado mi...mm...seria duda, con los atom. Está claro que un i5 no va a tener duración de batería para mis necesidades, y no pretendo jugar a juegos que no sean de la Store o contadas de escritorio, mas que nada porque el input tactil. Luego apps, programación y diseño, contadas

Por tanto, un atom, que por lo general va a ser mas caro que una RT, para rular algunas apps, que en muchos casos van a tener app en la Store, y teniendo un PC muy potente, va a depender mucho de las necesidades.

Yo veo la store evolucionando mucho y teniendo el 99% de las apps que necesita la mayoría de la gente, por tanto tablet con W8 Pro, ya sea i5/i3 o atom, será para quien lo necesite y me parecerá perfecto, un puntazo por parte de Microsoft ya que no tendrá competencia.

Para mis necesidades, creo que me va a compensar mas una RT, salvo que la Thinkpad 2 con atom de lenovo salga por 500€ (que no creo).

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#322 Tienes razón en que para programar y tal igual es suficiente, pero en RT no puedo ponerle el photoshop si quiero retocar una foto en un momento dado o un banner de una web. ¿Por qué no puedo? Porque el photoshop que tengo es para x86. Tal vez saquen uno para RT, pero vete a saber cuando y vete a saber si de verdad lo hacen, además de las limitaciones que éste tendría.

Y con el Pro en los ratos libres podría jugar a cualquier juego que me apetezca, no a los juegos de móviles y tablets que generalmente son entretenidos para 10 minutos.

1 respuesta
Rafyelzz

#323 Tienes toda la razón, claro que el precio de ls x86 va a ser fino. Sin duda, con toda la variedad que hay y va a haber, tanto en RT como x86, el precio va a mandar, ya que que la Store tenga apps o no, es algo que no podemos predecir, y es apuesta más segura comprar x86 ante esa duda

Rafyelzz

Poco creible por mi parte pero:

http://www.notebook.de/index.php?section=shop&group=2630&productid=51692

800€ la surface pro de 64GB, impuestos incluidos.

2 respuestas
nO-m0re

Según parece se confirma, y por mucho que office venga instalado de serie, me parece un canteo que pierdas el 16GB de 32 en sistema.

BLZKZ

#325 a ese precio con 1080p me lo pido xD

Sonos

#325 Wot?? me la pido ya sabeono! Tb tienen las RT y otra de 128gb... lol

Añado
http://microsoft-news.com/surface-pro-tablet-priced-in-germany-close-to-1000/

"Notebook.de claims the tablets will be available in 3-4 weeks, which seems rather doubtful, with most expecting the device only in January 2013. If delivered earlier that would indeed be a great early Christmas present."

2 respuestas
T

Ostia se queda en 16GB la de 32? Y a que se debe eso? el sistema no ocupa 16GB no?

Ah vale los 5 de recovery tools y 8 de Office y otras apps menuda burrada...

BLZKZ

#328 900 la que tiene 128Gb de SSD :D

1 respuesta