La compañía china celebra su octavo aniversario con el anuncio del esperado Xiaomi Mi 8, pero además también es el encargado de inaugurar una nueva versión de software con MIUI 10 basada en Android 8.0 Oreo.
Modo retrato en cualquier cámara
Esta es sin duda una de las novedades más destacadas, y es que activar el modo retrato mediante software, independientemente de si la cámara en cuestión es simple o dual. El modo retrato o desenfoque del fondo se solía reservar para sistemas de cámara doble, pero con MIUI 10 se elimina esta limitación.
Xiaomi ha puesto como ejemplo una foto tomada del Mi5.
Inteligencia Artificial
Según la compañía, su nueva versión de software puede reducir los tiempos de carga al máximo gracias a que aprende de nuestro comportamiento y se anticipa.
Otra de las novedades relacionadas con la inteligencia es el asistente Xiao AI, la pega es que, como era de esperar, el asistente sólo está disponible en chino.
Nuevo diseño
MIUI 10 también apuesta por dar un lavado de cara a toda la interfaz, no sólo a nivel visual sino también de manejo, además ahora tenemos un nuevo aspecto visual que en algunos puntos se asemeja bastante a Android P.
En MIUI 10 se ha rediseñado todo el panel de notificaciones y también la pantalla de recientes y un dato importante: MIUI 10 permitirá ocultar el notch del Xiaomi Mi 8.
¿Pero cuándo llegará?
Xiaomi reveló un cronograma, pero solo se aplica a las pruebas beta abiertas y cerradas. Por lo que estamos a meses de la publicación real de MIUI 10 para la mayoría de los dispositivos.