Unas pocas fotos para saciar vuestra sed de sangre. Hechas con el N5 con luz solar entrando al salón, pero no es mucha luz.
Diferencias con su antecesor:
El pequeño aumento de altura del terminal es mínimo, mucho menos apreciable que en fotos, y la anchura que aumenta un milímetro menos aún.
De delgados son prácticamente iguales, lo que pasa que el N4 es más cuadrado y la trasera es plana, mientras que el N5 es algo curvo, lo que le da una sensación de fino mucho mayor.
Supongo que cuando miden el lateral, no miden la curvatura y por eso dicen que es más fino. Pero repito que finalmente es como si lo fuese.
¿Es posible que se note que pesa menos? Me pongo cada móvil en una mano y de verdad que parece notarse esos 9 gramos menos, WTF.
El móvil se nota más cuadrado en el marco frontal, no es redondeado como el N4. La verdad que me gusta así, y eso hace que el espacio entre pantalla y marco sea menor que en el N4.
Es cierto que la pantalla se ve un poco amarilla, se nota en los blancos, pero puede que sea temporal. Habrá que darle uso y tiempo. Y si siguieran sin gustar sus colores, pues ya los cambiaremos con las apps y kernels de franco.
La parte trasera tiene un tacto que me ha gustado bastante. Nunca me gustó que la parte trasera del N4 fuese de cristal, me parecía un fallo bastante gordo, y este N5 tiene una trasera con muy buen tacto. El logotipo serigrafiado de "nexus" mola bastante.
Los botones cerámicos, pues sinceramente son los mejores botones que he tocado en un móvil. Que hayan otros mejores pues puede y que no me haya dado cuenta o no haya tenido la oportunidad, pero están bastante bien. El material es duro pero la pulsación es muy buena.
Lo poco que puedo hablar de software por ahora:
He probado a jugar un poco al Dead Trigger 2 y se ve de escándalo, se notan los 1080p la verdad, y las 5" son una gozada para jugar (aunque se quedan los botones con el puntito y no puedes aprovechar la pantalla entera aún, habrá que esperar que los juegos actualicen para que aprovechen la opción de pantalla completa de Android 4.4).
Por más que digo "Ok Google" en el escritorio, Google Now no me hace ni puto caso. Puede que en español todavía no esté activado.
El launcher solo mola el primer minuto, después es horroroso. Los iconos son gigantes y en el drawer solo hay 4 iconos por fila, cuando en Android 4.3 y anteriores eran 5 iconos.
El problema es que Nova Launcher y los otros tendrán que actualizar porque si no salen con la barra de notificaciones y los botones digitales con el fondo negro.
Y nada más encender el terminal te obligan a actualizar, pero tarda poco. Actualiza pero sigue siendo Android 4.4, nada de 4.4.1 .
edit: El cargador es idéntico al del N4 (también hace ese pequeño ruido cuando está enchufado pero sin conectar al móvil, a mi me la sopla), aunque el cable USB es distinto ya que es dos o tres dedos más largo xD imagino que los problemas de ese cable del N4 estarán solucionados.
Preguntadme lo que queráis, pero he tenido poco tiempo de probarlo.