A ver, es que las descargas te lo digo por experiencia, al menos a mi, me tardan cerca de 2 minutos o así, y por impaciencia decidí reiniciarla y claro, acabó llegándome mal y tuve dos pesos diferentes, te ha pasado lo mismo que a mi, vamos a ver...
Te puedo explicar como hacerlo o lo hago yo con tu cuenta, veamos,
La idea es, te creas OTRA cuenta en OPDA, yokse, la tuya con un número o lo que sea, fácil de recordar, bien, luego vas a la primera cuenta que no tiene puntos pero tiene la petición de IMEI enlazada a ésa cuenta, en el tutorial de la petición de certificado hay un paso en él que te habla de las pestañas en el momento de llegar a la parte de la petición de certificados, hay una pestaña que "cancela" tu petición de IMEI, básicamente la desenlaza de tu cuenta, entonces no te saldrá ya el sumario que te dice que tienes tu cer y tu key, simplemente te saldrá como al principio, la barrita para meter un IMEI y eso, como si no hubieras pedido nada pero sin los puntos.
Entonces vas a tu cuenta nueva y en lo de pedir el IMEI haces lo mismo, vas a la pestaña que supuestamente es para cancelar el IMEI y lo que haces es meter ahí el IMEI, que al no estar ya enlazado podrá enlazarse a tu nueva cuenta, que si tiene puntos.-
Si ves que no puedes puedo intentar hacértelo yo, pero es bastante intuitivo, básicamente es
Crea cuenta
Desenlaza IMEI de la antigua ( esto se hace en una de las pestañas de la zona de petición de certificados, una que sale un campo de texto, ahí escribes tu IMEI y si sale bien debería desaparecer el enlace de tu cuenta y tu IMEI, como si no hubieras pedido nunca uno)
Enlaza a la nueva, ( en la misma pestaña que antes, pero en éste caso en vez de quitarla de tu cuenta, lo que hará es ponerla en la nueva xD)
y go descargar con paciencia
Conseguí que el Broken Sword fuera a la primera después del lio de carpetas que monté, lo peor es que lo he jugado pero no sé cuando xD, pero la escena del payaso me suena que te cagas xD