Nokia ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo dispositivo Nokia N9, que será el primer smartphone en incorporar el nuevo sistema operativo MeeGo, fruto del desarrollo conjunto entre la marca finlandesa e Intel.
Este nuevo dispositivo tiene como principales características una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas, 1 GB de RAM, hasta 64 Gb de memoria interna, objetivo Carl Zeiss de 8 megapixels con Flash Xenon y grabación de vídeo a 720p.
Después de que la compañía llegase a un acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone, el desarrollo del sistema operativo MeeGo había quedado en el aire, la compañía había insistido que seguiría trabajando en el sistema operativo y ha cumplido su palabra. Desde Nokia anuncian que se trata de un dispositivo "todo pantalla" con tres pantallas 'home' y una nueva interfaz de usuario que permite navegar a través de un simple acto de "pasar el dedo". El Nokia N9 viene en un diseño de policarbonato que permite "un rendimiento superior" de su antena para una mejor recepción, y según Nokia, cuenta con una mejor calidad de voz y menos llamadas caídas e integra posibilidades NFC para el intercambio y vinculación a los accesorios.
El dispositivo incorpora función multitarea y aplicaciones compatibles con Qt 4.7. Su tamaño es de 116,45 milímetros por 61,2 por 7,6 a 12,1 milímetros, con un peso estimado de 135 gramos, además también incorporará microSIM igual que Iphone. Se puede adquirir en rojo, negro y azul. "El Nokia N9 impulsará la innovación en la experiencia del consumidor, e inspirar a los desarrolladores crear aplicaciones Qt más potente", según el comunicado oficial de Nokia.
Fuente: Nokia Press