Nokia ha presentado su nuevo buque insignia, el Lumia 920, que será el primer smartphone con Windows Phone 8 en ver la luz.
El fabricante finlandés ha querido dar un paso más en su intento por afianzarse como la tercera marca del mercado con un terminal realmente sorprendente, que compite directamente con los smartphones más avanzados del momento y que incluso en algunos aspectos, podría ser considerado como un referente.
Características técnicas
Pantalla
El nuevo Lumia 920 equipa un panel LCD/IPS bautizado como PureMotion HD+ de 4.5 pulgadas, que tendrá una resolución de 1280×768 píxeles lo que se traduce en una densidad de 333 ppp, ligeramente por encima de las que consiguen el iPhone 5 (326) o el Galaxy S3 (306).
Procesador, RAM y memoria.
En su interior tendrá un Snapdragon S4 dual core a 1.5 GHz, con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna que no podemos ampliar con tarjetas de memoria.
Tamaño y conectividad
Con 185 gramos y 10 mm de grosor, no será precisamente liviano. A su favor cabe destacar la tecnología LTE (aún no disponible en España), tecnología NFC, Bluetooth 3.1 y microUSB.
Cámara
Sin duda es el apartado estrella del terminal, con un sensor de 8.7 megapíxeles y una lente revolucionaría con tecnologia PureView, Nokia nos asegura una calidad fotográfica jamás vista. Su secreto se llama “floating lens” del que podemos entender que permite una mayor apertura (f/2.0), un nuevo sensor BSI (retroiluminado) diseñado para la ocasión, una estabilización óptica de la imagen, y como no, nuevos algoritmos que deben hacer magia con lo que entra en el sensor. Lógicamente también grabará en FullHD (1080p).
Aquí tenéis algunos vídeos de lo que es capaz de hacer.
http://www.youtube.com/watch?v=jFhhBJ1URCg&feature=youtu.be
http://www.youtube.com/watch?v=sRMaVNf3zOQ&feature=relmfu
Además se alimentará de una batería de 2.000 mAh (la más alta jamás vista en un Nokia), que se podrá cargar con el nuevo cargador inalámbrico Nokia Fatboy Charger.
Aunque Nokia no ha querido pronunciarse oficialmente sobre su lanzamiento, se espera que el terminal llegue a Europa en la segunda quincena de Noviembre y se podrá encontrar en blanco, negro, amarillo, rojo y gris por un precio de 599 €, aún por confirmar.