Estas compañías pueden permitirse estas tarifas porque no ofrecen móviles tan caros "gratis", creo que alguno si que ofrecen, pero son bastante básicos y pagas bastante por ellos. En España todavía nos resulta muy difícil pagar por un móvil más de 100€ pero es el precio que pagas por la libertad.
Las tres grandes te venden el bulo de que te "regalan" el terminal, pero en realidad lo pagas a plazos y bien pagado con tarifas infladas, consumos mínimos y obligatoriedad de un determinado consumo por un plazo absurdo de tiempo (quien te dice que dentro de 15 o 16 meses usarás el móvil tal y como lo usas ahora?) y encima tienes que aguantar que si tienes algún problema te traten con la punta del pie. A ellos que más les da, si te tienen cogido por los cojones. Eso sí, cuando nos intentamos ir nos ofrecen el oro y el moro y todo son sonrisas, tonos de voz dulces y amables y encima solemos creer que hemos pillado un chollazo, que somos más listos que nadie con nuestro móvil último modelo por 0€.
Yo termino con vodafone y me voy derechito a pepephone el 25 de marzo, justo cuando cumplo el último día de mi condena de 18 larguísimos meses con vodafone, he tenido dos incidencias más o menos graves con ellos en las que pasaron olímpicamente de mi, así que cuando me vengan ofreciendo iphones y tonterías me voy a reir agustísimo en su cara
Nunca más me ataré a una compañía que me exija permanencia, que se metan sus "regalos" donde les quepan.