#872 para mi la verdad es que no me es imprescindible mandar una canción o fotos a alguien en el momento justo....
Puedo hacerlo desde la comodidad de mi casa con Wifi o el trabajo o donde sea con Wifi si no me apetece tirar de 3G.... Vamos, es que no veo la necesidad de pasarlo en el momento.... Con el BT si tienes que pasarlo en el momento porque necesitas estar cerca sin más remedio, pero con dropbox por ejemplo puedo pasarlo mientras cago en casa.
Tu dices que para pasarte a un terminal nuevo tal.... Yo no tengo ese problema porque de iPhone a iPhone restauró copia de seguridad y sincronizo y no tengo esas molestias de "pasarme" cosas.... Pero cuando lo quiero pasar a otros terminales que tengo Android o el N8.... Uso dropbox y listo...
En resumen, uso el BT para conectar periféricos para lo demás uso otras alternativas, inclusive en los terminales Android (que tampoco transfiero nada por BT), ni con iPhone que con JB podría pasar también si quisiera..
En fin, no se qué de mierda tiene mi opinión... Puestos a esas tu motivo también me podría parecer una mierda, porque sigo sin ver práctico el uso en ese caso concreto que dices.