Samsung Galaxy S

Spybreak

#390 Ya no tengo el Desire asi que no puedo volver a hacer la prueba de las webs con el. Pero en lo del scroll si que te puedo confirmar que tanto el Galaxy como el iPhone (3GS y 4) están a años luz del Desire en cuanto a fluidez de scrolling.

Probé todas las combinaciones posibles (Sense y Launcher Pro, con Eclair y con Froyo) y lo que mas suave iba era Froyo con Launcher Pro, pero aun asi el scroll no llegaba a la fluidez de los otros telefonos.

Lo que si tiene el Desire es que la pantalla al ser mas pequeña que la del Galaxy es algo mas nitida. Aunque tambien sufre del PenTile, los pixeles son mas pequeños y es menos obvio. Por otro lado, los grises son rosas, lo cual es otro problema ya de por si xD

Al final, elijas el movil que elijas estás perdiendo por algun lado (y ganando por otros) y aun no hay un movil que lo tenga todo. Es una pena, la verdad, y a veces parece que lo hagan asi a proposito.

Shaka

Usastes mozilla? yo lo note mas suave si cabe que el internet explorer en la 2.1. Lo que voy a intentar es ver si hay actualizacion de mozilla para froyo, lo mismo me mejora el rendimiento. Porque vamos en froyo me ha pegado un bajon de fluidez algo serio.

Spybreak

Probé el navegador por defecto y el Dolphin HD. El Dolphin va algo mas suave que el browser de google. El Fennec de Mozilla solo lo probé en el Galaxy y era demasiado inestable.

El tema navegadores en Android es otra cosa que me repatea bastante, pero eso es un tema para otro hilo xD

shortyStyle

Shaka, me refiero al sensor multitáctil, mira este video, y no no es fake, a mí me pasa lo mismo, y lo noto por ejemplo jugando con el psx4droid y a veces haciendo zoom en el Google Maps:

Y el scroll es muy suave, sobretodo con Froyo + Launcher Pro, y navegando, viendo fotos, etc, pero teniendo una GPU independiente que se encargue de todo tipo de animación gráfica, desde el scroll, hasta transaciones entre pantallas, y juegos, hace que sea más suave, y por ponerte un ejemplo, tanto el SGS, Milestone y iPhone llegan GPU independiente.

Decir que está a años luz es exagerar un poco! Pero si se nota la diferencia.

Vi0LaToR

Bueno hace una hora que puse la sim en el galaxy, y la verdad que puedo decir q no tiene nada q envidiar en la interface al iphone, de hecho es demasiado parecido, con la ventaja(desde mi punto de vista) de que te da y encima lo es, la sensacion de manejo libre a la hora de moverte por los menus, que iphone tb lo tiene sisi, pero el de apple da una impresion mas "cerrada".

Me gustaria saber, pq cuando le doy a buscar mi ubicacion, o cuando le doy para q me busque lugares, no me encuentra la ubicacion pq me dice q no esta disponible temporalmente... tengo q activar algo?

spyro512

Que es la sensacion de manejo libre?

1 respuesta
Vi0LaToR

sensancion como han dicho anteriormente de mas libertad a la hora de toketear el movil, de configurarlo, de trastear las aplicaciones y modificar cosas, volvemos a lo mismo de siempre...
Mac vs Pc...

shortyStyle

#397 :wtf:

#399 Lo primero, no te abre el navegador? aunque no tengas conexión la aplicación del navegador se tiene que abrir... y lo segundo, ves a los ajustes/ubicación y habilita utilizar redes inalámbricas y utilizar satélites GPS.

Kimiraiko

Bueno, ya tengo el sgs, las primeras impresiones, muy buenas.

Lo unico que aver, si tengo apagado el trafico de datos y encendido el wifi como que... no me entra en nada :S, sabeis por que es? Ni navegador ni pollas.

Segundo, en el google maps, al darle a mi ubicacion, no me encuentra.

Aver si me podeis solucionar estas dudillas, thanks.

spyro512

#397 mira, tratando de hacer borron y cuenta nueva, te recomiendo que deliberes un poco mas los comentarios que vayas a postear porque tanto asco dan los fanboys como los antimac-at-all. No se que 'sensacion de manejo libre' puede darte un menu, pero suena a sin-sentido y ganas de postear por postear xD

He leido que el SGS tiene problemas de WiFi, que se desconecta de repente y eso. Os pasa? Le he recomendado el movil a mi tio y le da mucho uso al movil por wifi (en el curro y tal) por lo que me parece importante saber eso xD

Shaka

shortyStyle no si lo del multi touch ya lo sabia, pero no entendia que dijeran que no era suave al navegar demas. Y lo de que no tiene gpu a parte tb, es una cosa que no me importaba (el mv me salio por 45 € hace 4 meses amagando). Asi que no me puedo quejar y larga vida mi Desi (mi novia la tiene celos jajajaja).

En el emulador tb me di cuenta del problema, o sin irte mas lejos en toonwarz (un shooter) se nota bastante. Pero lo dicho aunque se pudiera jugar bien, no es el tipo de uso que tiene mi desire.

Kimiraiko

El navegador si me abre y si utilizo los datos, pues si entra, pero cuando uso wifi se me queda ahi en actualizando... Lo que pasa es que ayer no me pasaba no se.

Voy a mirar ahora lo de la ubicacion y te cuento.

Falsa alarma, el wifi y el navegador me van perfectamente, no se que coño hice antes xD.

Nada oye, me pone que no esta disponible temporalmente :S:S:S:S

Otra movida, cualquier cosa que busque en el navegador de google, me pone despues, pagina web no disponible pim pam pim pam, vaya cosas mas raras :S

shortyStyle

#402 Pues si por 3G puedes navegar y por WiFi no, es de cajón que o bien no estás conectado a ninguna red inalámbrica, o esa red inalámbrica tiene algún problema con la salida a internet.

Spybreak

Los que tengais problemas con el google maps, activad la localizacion por wifi/gsm tambien, está en las opciones de localización.

El Galaxy tiene un bug con el GPS actualmente y suele tardar un huevo en pillar satelites. Segun Samsung están trabajando en ello y hay algunos fixes por ahi, pero no funcionan para todo el mundo.

Kimiraiko

Pero si es la misma con la que estoy usando mi ordenador y estoy escribiendo ahora en mv xD.

Cryoned

Pues hombre sí.

En el iphone tienes 4x4 en iconos y te jodes si quieres más u otra cosa.

En otros SO personalizas tus menús, con cuantos iconos de apps, cuantas pantallas, qué widgets quieres, si quieres ver las task, calendario, horario y 4 iconos de apps rápidas o lo que te salga de las pelotas.

El iphone no tiene una mierda en personalización de menus. Es lo que te dan y punto, si quieres más te jodes. Y los programas que te dejan trastear con jailbreak están a años luz de lo que ofrecen wm y android.

Tal vez en 2 años apple saque una especie de co0kies home tab y entonces todos los macfag salgan con el "jobs lo ha vuelto a hacer, apple reinventa el móvil personalizando la main screen".

etc etc.

Son de win mobile pero Android es igual en personalización de screens y menús.

Kimiraiko

Como se pone en el escritorio el resumen diario? No quiero sacar lo que es el icono, quiero que se vea xD.

RaCe

Si a alguien le interesa aquí podéis ver un ejemplo de foto panorámica con el Galaxy S:
http://twitpic.com/2ddnfe/full

Coman2Sueco

el caso no es que movil sea mejor si no la comunidad que tenga detras para apoyarlo

TaMy

A ver por partes:

1- El GPS no va bien por un tema de software, os lo explico:

El chip que esta utilizando es bastante bueno mientras que los driers son un refrito del mismo chip antiguo. Dichos drivers tienen un problema para ese chip y es que ese chip pilla más de 8 satelites a la vez, mientras que el antiguo no.

La "array" donde los guarda los satelites deja entrar las señales del satelite 9 quitando la señal del primer satelite con menos de 34.

Pero por un calculo erroneo en el driver para este chip. Los satelites casi siempre están debajo de 34 haciendo que normalmente quita el satelite más antiguo que normalmente esta sincronizado.

Que provoca esto? un sincronizar y caer de satelites continuo. Y implica que pese a que sincroniza y pilla la posición, su funcionamiento es nefasto en comparación a la calidad real del chip.

La casa que ha realizado el chip ya advirtio a Samsung de esto y Samsung ya tiene el fix hecho pero no lo ha publicado.

La última noticia es que SamsungUK ha aunciado actualización mediante Kies la semana que viene para solucionar esto.

2- Tema rejilla en la pantalla
Que existe el tema de la rejilla es evidente, pero lo que no es cierto que entres en esas webs y no las veas... Se leen perfectamente y yo, asi como al 99.9% que le enseño mi movil no han notado en absoluto la "presencia" de dicha rejilla.

Lo que si han notado es el nivel de negros y colores y brillo.

Y sobre la "sobresaturación" de la que hablas. Yo no se lo veo así. Ver la S-Amoled en comparación a una LCD se me asemeja a ver una foto en Brillo o en Mate. La sensación es similar.

Además el practicamente inexistente retraso en la S-Amoled ayuda mucho en muchos temas, cosa que las LCD (y más las IPS) no pueden decir.

A mi me molesta muchissimo más esa "mini-estela" en el movimiento tan típica de los IPS menor en los TNT buenos, e inexistente en la S-Amoled esta. A mi gusto eso es mucho más fastidioso que la "rejilla".

Asi que aunque me dieras la pantalla IPS del iPhone4 para el SGS no la cambiaba. Cuestion de gustos pero lo único que le envidio a esa pantalla son esos pixeles de más que tiene pq tiene más resolución, no la ausencia de rejilla ni por supuesto colcores/brillo/refresco/etc...

3- Multitouch
Tansolo comentar que el problema del multitouch del desire, es solo de desire/n1/evo, que SGS puedes tocarlo hasta con 5 dedos diferentes y pilla todos los sitios sin descentrarse con total precision.

4- Camara
A mi me gustan como quedan las fotos.
Lo de retroiluminación lo digo porque esta en las opciones. (Activar retroiluminación). No por nada más.
Es una opción que en la ROM por defecto no me traia, y cuando puse JM2 me apareció.
No tiene nada que ver con el modo noche. Y coge mejor las fotos oscuras que este. Aun así la falta de flash, como siempre he dicho, se nota.

5- Juegos
Nadie habla de la gran cantidad de juegos que están saliendo para Android y lo genial que van en SGS?
Por cierto en Android ya tenemos version jugable de QUAKE3... incluso tenemos servidores Online especificos para Mobil.
Olvidate de jugar agusto si si no tienes SGS pq con cualquier otro movil va a golpes.

http://www.kwaak3arena.com/

Charlies

aun asi faltan juegos para android... a ver si se ponen las pilas, y dejan de hacer ports de iphone y empiezan a hacer juegos nativos de android.

ains..

Vi0LaToR

oye como es eso de q no esta skype para el galaxy?

Spybreak

#410 Tema pantalla:
http://www.engadget.com/photos/iphone-4-vs-samsung-galaxy-s-displays-at-full-brightness/#3119695

http://www.engadget.com/2010/06/24/iphone-4-retina-display-vs-galaxy-s-super-amoled-fight/

Y eso es con la pantalla pegada. Las webs a nivel mínimo no se leen en el galaxy a menos que subas el tamaño de la fuente a grande. Si ves el móvil por si solo no se nota. Si comparas con el iphone 4 o un teléfono 800x480 que no tenga pantalla PenTile, es muy muy obvio.

No es algo que sea el fin del mundo, pero es un punto negativo para un móvil que se vende como que tiene una pantalla increíble. En el día a día yo podría vivir con ello, y casi lo hice porque casi me quede con el galaxy, pero me jode que Samsung ahorrase en pixeles.

Sobre la saturación de colores, vuelves a no notarlo si solo miras el Galaxy, pero si pillas cualquier imagen de calibración de color, estará sobresaturada. Yo trabajo con video e imagen, hice varias pruebas para verlo. Además los blancos tiran demasiado a azulados, pero es algo mínimo que apenas se nota.

El tiempo de refresco no lo voy a discutír, aunque a mi personalmente no me molesta que las LCD tengan un poco de estela al hacer scroll.

Tema cámara:
No es un sensor retroiluminado. Lo que tu dices es para activar el modo de hacer fotos a contraluz, cuando el sol esta detrás del sujeto al que estas haciendo la foto. Un sensor retroiluminado no se puede activar y desactivar.

Luego cuelgo un par de pruebas directas que hice para que veas la diferencia.

Tema juegos:
Sinceramente espero que la cosa cambie pronto. Una gráfica tan potente necesita una buena librería de juegos y de momento hay pocos para android. Esta claro que están saliendo mas, pero el market aun tiene que madurar mas tiempo, aunque estoy contento con el ritmo que lleva.

Edit:

Comparativa directa de fotos:

Galaxy:
http://img718.imageshack.us/img718/7010/galaxyd.jpg

iPhone 4:
http://img72.imageshack.us/img72/2940/iphonefs.jpg

Ambas fotos son directas desde el movil, sin procesar. Ponlas a zoom completo y fijate por ejemplo en la Vespa negra, tiene algo mas de detalle en la foto del iPhone. El verde es mas natural y ha cogido algo mas de luz que el Galaxy, que tiene tendencia a sub-exponer las fotos y a tener un poco ese tono de "foto de movil" que el sensor del iPhone no tiene.

Aunque el iPhone tiene otro problema y es que al no tener opciones de camara el metodo de medición que tiene es solo de "matriz", que hace que se analice toda la imagen para evaluar la exposicion. Esto causa que algunos puntos de la imagen puedan estar sobre-expuestos (mira los faros del coche o la farola). Mientras que con el Galaxy tienes el modo "spot" o de "centro" que suele ser algo mejor para exponer correctamente.

El principal problema de la camara del Galaxy es a nivel de software. Tiene una reducción de ruido agresiva y se come todo el detalle fino en la imagen para eliminar el ruido. El iPhone, a pesar de tener un poco mas de ruido de luminancia, tiene unos detalles mas definidos.

Prueba 2:
iPhone
http://img69.imageshack.us/img69/9827/iphoneg.jpg

Galaxy
http://img413.imageshack.us/img413/9485/galaxyg.jpg

El iPhone tiende, en determinados tipos de iluminacion, a hacer un balance de blancos demasiado amarillento, pero incluso asi, la foto del iPhone es mucho mas atractiva a la vista. Los colores son mas vivos y el detalle es mayor.

Se que igual este test es un poco demasiado exhaustivo, pero me pasé 2 semanas decidiendo que movil quedarme asi que hice el horror de pruebas en cada uno xD

Y como nota final, algunas fotos que hice durante el tiempo que tuve el Galaxy:

http://img42.imageshack.us/img42/9311/20100727201454.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/1236/1280404826338.jpg
http://img39.imageshack.us/img39/2433/20100731145834.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/5372/20100801211638.jpg

PiTaGoRaS

¿Con quién estuve discutiendo yo durante varias páginas sobre el timo de la pantallita con pentile matrix de los cojones? Lo sigo por darle en los morros con esas fotos de engadget... vaya tela.

TaMy

#430 Tema pantalla...

Yo no he dicho que no exista, digo que no es un problema y que es algo que ni por asomo lo que el zoom sobre ella deja entrever.

Pero esta claro que si trabajas con imágenes temas de calibración de colores, seras (como no) amante de las IPS. Porque son precisamente los paneles más adecuados para esos menesteres.

Pero igual que los IPS tienen esas cosas buenas, las tienen de malas, la estela producida en los scrolls, animaciones, movimientos, cualquier cambio en la pantalla tiene esa "estela" ese "refresco" superior a 0ms.

Yo tarde MUCHISSIMO en pasarme a los paneles TFT porque no soporto esa estela. Todo dios iva con su pantalla plana y yo seguia con mi Triniton Sony de 17'' porque no aguantaba esa estela. Y el panel IPS del iPhone la tiene, bueno de hecho muchos moviles la tienen incluso con paneles TN.

En las Amoled y la S-Amoled esta desaparece totalmente es un lujazo no tener que sufrirla.

Sin duda puestos a tener que sufrir un problema prefiero sufrir el de la "rejilla" que no el de la "estela".

#430 Tema Fotos

En estas dos fotos que has puesto:

http://img72.imageshack.us/img72/2940/iphonefs.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/7010/galaxyd.jpg

Creo que el asunto de los detalles de la moto pueden ser producidos por el foco. Parece ser que iPhone esta enfocando sobretodo la zona de las motos. Zona en la que consigue más detalle, pero si miramos la zona de central de la foto (zona que creo esta más enfocada) me parece ver más detalle tanto en la parte trasera de la verja como en las plantas centrales (mirar planta marron).

Incluso en la parte media justo entre los dos setos verdes (en la parte oscura del arbol), vemos que hay unas cuantas hojas marrones que en la foto del Samsung Galaxy S se aprecian perfectamente mientras que en el iPhone4 no se aprecian que son hojas.

Por lo tanto creo que es más bien un problema que la foto esta enfocada a distancias diferentes.

Y no niego que se pase de reducción de ruido, pero el iPhone, realmente obliga a retocar todas las fotos que hace! se queda especialmente corto a no ser que la veas reducidas (en un movil precisamente), se ve demasiado ruido en la foto (a mi gusto).

Pero vamos tu que entiendes dices que son mejores, yo me lo creo. Además lo de la retroiluminación es el nombre que le han dado a esa opción. Nada más.

#430 Respecto a juegos
El asunto es que se despeguen del iPhone4 y los hagan aprovechando la superioridad gráfica del Samsung Galaxy S.

Ahora mismo la vemos en que los juegos portados de iPhone4 funcionan mejor a más fps y con más detalle, pero todavia no podemos ver esa superioridad gráfica.

PowerVR SGX540 vs PowerVR SGX535

Os puede parecer que es dificil de comparar la potencia gráfica de iPhone4 vs Samsung Galaxy S, pero actualmente ya se puede analizar:

Sabemos que PowerVR SGX 535 = PowerVR SGX530 + chip de aceleración 2D. De hecho el GMA500 de Intel que incluye en sus Atom es exactamente el PowerVR SGX535.

Es el mismo que tiene el A4 dentro para su iPad y para su iPhone4.

el PowerVR SGX530 funciona a 200Mhz igual, tiene el mismo ancho de banda,... (no en todos los moviles)

Motorola Droid ya incluia el SGX530, pero no nos sirve la comparación porque iva a 110Mhz, pero en cambio Motorola Droid X incluye el SGX530 a 200Mhz tal cual y como lo debe llevar iPhone4.

Además el Droid X con su Omap 3630 a 1Ghz no tiene cuellos de botella que puede tener su antecesor Motorola Droid así que es bastante probable que el rendimiento en comparación sea bastante parejo.

Aquí podemos ver en comparación el PowerVR530 (ende el 535) vs PowerVR SGX540

(Además el SGS esta limitado a 57fps, sino sacaria más frames en los benchmarks más altos.

Teóricamente con el doble de ancho de banda de memoria y trabajando al doble de bits, el rendimiento debe ser 3 veces superior.

Esto se nota, y quien haya visto juegos como Nova, HeavyGunner, Skies of Glory, Dungeon Hunter,... sabrá que las compañias que hacen juegos SUDAN OLIMPICAMENTE de los moviles Android bajos, centrandose completamente en los altos.

Compañias como Gameloft, de hecho, distribuyen diferentes APKs dependiendo de tu movil, haciendo que el juego comprado para Nexus One se vea peor que comprado para Motorola Droid.

Tansolo hace falta que incluyan SGS entre sus opciones.

Asi mismo Adobe afirmó que estaba traabjando en Andorid para que su próxima version accediera directamente a Hardware para trabajar con sus Flash... eso haria aprovechar aún más el PowerVR SGX540.

Vi0LaToR

Alguien me dice pq cuando conecto el cable usb y lo pongo como almacenamiento masivo para transferir archivos, no me lo detecta? no sale el cuadro en windows ni nada :S

l31m

#416 creo que es porque tienes que habilitar la transferencia de ficheros. Para ello te vas al menu superior de notificaciones y ahí pulsas sobre la conexión USB de almacenamiento masivo. De hecho creo que ahí mismo te lo indica.

Kimiraiko

#417 Yo tambien tengo el mismo problema, y no se exactamente donde me dices xD.

l31m

#418 me refiero al menu superior que bajas deslizandolo hacia abajo donde tienes lo de las conexiones. Ahi te aparecerá la conexion por USB en una notificacion, le pulsas y te dirá que si quieres activar la transferencia de ficheros.

RaCe

A mi me pasaba por cambiar de twLauncher a LauncherPro, puedes cambiar de launcher si vas a aplicaciones > launcherpro > borrar valores predeterminados. y luego apretas el botón home y eliges twLauncher.