#430 Tema pantalla...
Yo no he dicho que no exista, digo que no es un problema y que es algo que ni por asomo lo que el zoom sobre ella deja entrever.
Pero esta claro que si trabajas con imágenes temas de calibración de colores, seras (como no) amante de las IPS. Porque son precisamente los paneles más adecuados para esos menesteres.
Pero igual que los IPS tienen esas cosas buenas, las tienen de malas, la estela producida en los scrolls, animaciones, movimientos, cualquier cambio en la pantalla tiene esa "estela" ese "refresco" superior a 0ms.
Yo tarde MUCHISSIMO en pasarme a los paneles TFT porque no soporto esa estela. Todo dios iva con su pantalla plana y yo seguia con mi Triniton Sony de 17'' porque no aguantaba esa estela. Y el panel IPS del iPhone la tiene, bueno de hecho muchos moviles la tienen incluso con paneles TN.
En las Amoled y la S-Amoled esta desaparece totalmente es un lujazo no tener que sufrirla.
Sin duda puestos a tener que sufrir un problema prefiero sufrir el de la "rejilla" que no el de la "estela".
#430 Tema Fotos
En estas dos fotos que has puesto:
http://img72.imageshack.us/img72/2940/iphonefs.jpg
http://img718.imageshack.us/img718/7010/galaxyd.jpg
Creo que el asunto de los detalles de la moto pueden ser producidos por el foco. Parece ser que iPhone esta enfocando sobretodo la zona de las motos. Zona en la que consigue más detalle, pero si miramos la zona de central de la foto (zona que creo esta más enfocada) me parece ver más detalle tanto en la parte trasera de la verja como en las plantas centrales (mirar planta marron).
Incluso en la parte media justo entre los dos setos verdes (en la parte oscura del arbol), vemos que hay unas cuantas hojas marrones que en la foto del Samsung Galaxy S se aprecian perfectamente mientras que en el iPhone4 no se aprecian que son hojas.
Por lo tanto creo que es más bien un problema que la foto esta enfocada a distancias diferentes.
Y no niego que se pase de reducción de ruido, pero el iPhone, realmente obliga a retocar todas las fotos que hace! se queda especialmente corto a no ser que la veas reducidas (en un movil precisamente), se ve demasiado ruido en la foto (a mi gusto).
Pero vamos tu que entiendes dices que son mejores, yo me lo creo. Además lo de la retroiluminación es el nombre que le han dado a esa opción. Nada más.
#430 Respecto a juegos
El asunto es que se despeguen del iPhone4 y los hagan aprovechando la superioridad gráfica del Samsung Galaxy S.
Ahora mismo la vemos en que los juegos portados de iPhone4 funcionan mejor a más fps y con más detalle, pero todavia no podemos ver esa superioridad gráfica.
PowerVR SGX540 vs PowerVR SGX535
Os puede parecer que es dificil de comparar la potencia gráfica de iPhone4 vs Samsung Galaxy S, pero actualmente ya se puede analizar:
Sabemos que PowerVR SGX 535 = PowerVR SGX530 + chip de aceleración 2D. De hecho el GMA500 de Intel que incluye en sus Atom es exactamente el PowerVR SGX535.
Es el mismo que tiene el A4 dentro para su iPad y para su iPhone4.
el PowerVR SGX530 funciona a 200Mhz igual, tiene el mismo ancho de banda,... (no en todos los moviles)
Motorola Droid ya incluia el SGX530, pero no nos sirve la comparación porque iva a 110Mhz, pero en cambio Motorola Droid X incluye el SGX530 a 200Mhz tal cual y como lo debe llevar iPhone4.
Además el Droid X con su Omap 3630 a 1Ghz no tiene cuellos de botella que puede tener su antecesor Motorola Droid así que es bastante probable que el rendimiento en comparación sea bastante parejo.
Aquí podemos ver en comparación el PowerVR530 (ende el 535) vs PowerVR SGX540
(Además el SGS esta limitado a 57fps, sino sacaria más frames en los benchmarks más altos.
Teóricamente con el doble de ancho de banda de memoria y trabajando al doble de bits, el rendimiento debe ser 3 veces superior.
Esto se nota, y quien haya visto juegos como Nova, HeavyGunner, Skies of Glory, Dungeon Hunter,... sabrá que las compañias que hacen juegos SUDAN OLIMPICAMENTE de los moviles Android bajos, centrandose completamente en los altos.
Compañias como Gameloft, de hecho, distribuyen diferentes APKs dependiendo de tu movil, haciendo que el juego comprado para Nexus One se vea peor que comprado para Motorola Droid.
Tansolo hace falta que incluyan SGS entre sus opciones.
Asi mismo Adobe afirmó que estaba traabjando en Andorid para que su próxima version accediera directamente a Hardware para trabajar con sus Flash... eso haria aprovechar aún más el PowerVR SGX540.