Samsung Galaxy S2

Tekk3n

M regalaron un s2 hace poco (salio a 9€, con un contrato de 4 líneas), el caso es que no tengo ni zorra de flashear ni demás, pero he visto imagenes de vuestros escritorios y m gustaría poder hacer algo parecido, por donde empiezo..?

Sl2!

HoRuS

Pues mira por aqui mismo...
http://www.youtube.com/watch?v=fFGlZY_PoU8

12 días después
Hwo4rang

Alguien sabe por qué si realizo una llamada o me llaman a mi no escucho nada??

He probado el speaker frontal con lo de (#0#) y emite un pitido correcto.

Alguna opción que haya tocado o algo?

Josemillano

Tras realizar un wipe /factory reset del móvil, ahora al iniciar me sale un mensaje de error: "El proceso com.android.phone se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevo."

Y no consigo que funcione la conexión 3G...solo puedo conectarme a través de Wifi.

Alguno sabe como se puede solucionar?

1 respuesta
nogo

#3274 Revisa si mantienes el APN de tu operador correctamente

1 respuesta
Josemillano

#3275 Justo, ¡Gracias! lo que no me solucione mediavida......

Spie

hola buenas, tengo un problemilla.

El caso es que hace mucho quue he metido una rom y la verdad que siempre tuve algun problemilla, pero lo he dejado pasar. El problema es que he sacado la bateria para meter una tarjeta de memoria y ahora no me enciende el movil. Lo conecto al cargador y sale bateria vacia, y no enciende, sin embargo en modo download si.

Que harias vosotros ahora ? no recuerdo muy bien como funcionaba lo del odin y todo eso :D

gracias de antemano ^^

1 respuesta
dangerous

#3277 Pues infórmate de cómo funciona Odin y flashea una ROM original.

icetor

bueno mi S2 ha encontrado la manera de cargar la bateria incluso sin el cable cargando.... me toca mandarlo al servicio técnico, los pasos que debería seguir son:

  • Pasar el triangle away para que se me ponga el contador de flaseos a cero.
  • Mediante Odin ponerle la stock rom de Vodafone con su kernel y demás.
  • Mandarlo al sat y rezar porque tiene un año y medio y esperar que el cambio del micro USB entre en garantía.

Si alguien me puede decir si se me escapa algo se lo agradecería mucho.

1 respuesta
ArcheR

#3279, te refieres a que al apagarlo está a un 60%, y al encenderlo te marca 70%, por ejemplo? Porque si es eso, antes de confirmar tan tajantemente que la batería está mal, puede perfectamente ser que simplemente está mal calibrada (algo habitual si flasheas custom ROMs). Primero probaría a calibrarla y descartar esa opción.

1 respuesta
icetor

#3280 no no, lo que me pasa es que aunque no tenga el cable enchufado sigue cargando y se fuma la batería, he probado otra batería y hace lo mismo, si lo apagas sale la batería cargando y sin estar enchufado. He leído que es el micro USB y que hay que sustituir la pieza entera.

1 respuesta
ArcheR

#3281, ah, sí, si es eso tienes que cambiar la pieza entera, que es como ésta.

Realmente cambiarla es muy fácil, creéme. Yo tuve que abrir el mío para cambiarle el módulo de la cámara (tenía la SCEF02, que era la penosa, y la cambié por la de Sony) y fue mucho más fácil de lo que me esperaba. Aquí tienes un tutorial perfectamente explicado.

1 1 respuesta
kulito

#3282 q es eso de la camara? explicate un poco xD

1 respuesta
ArcheR

#3283, pues básicamente que algunos S2 trajeron un módulo de cámara (SCEF) que es una puta mierda, especialmente en videos, provocando un ghosting exagerado, colores poco vivos, contraste pésimo, bajadas brutales de frames en videos en condiciones de relativa poca luz... vamos, un desastre.

Para arreglarlo, hay que cambiar la cámara del móvil y ponerle otro módulo. En este caso se trataría de uno de Sony (ONEF/OMEF), que arregla la gran mayoría de esos problemas y deja la cámara con la calidad que se debería esperar de un teléfono como el S2.

En xda-developers hay un thread abierto al respecto, donde lo explican todo mejor. A mí me vino ese módulo de mierda de Samsung y mandé a pedir por Ebay el de Sony. Me llegó y lo puse sin problemas siguiendo la guía que puse en #3282. La diferencia es abismal. Te pongo dos videos que sacó un usuario en xda-developers para que te hagas una idea del antes y el después:

Módulo SCEF (el malo)

Módulo ONEF (el de Sony)

2 1 respuesta
icetor

#3284 no vivirás en Madrid no archer??? xddddd

yo al final creo que lo mandare a samsung porque el móvil se lo voy a dar a mi madre que anda con el 3gs y yo si algún dia reponen stock me voy a pillar el nexus 4

1 respuesta
ArcheR

#3285, no, por? xD

1 respuesta
icetor

#3286 por si por un módico precio podíamos llegar a un acuerdo para que me cambiaras la pieza xddddd

ArcheR

Créeme que siguiendo el tutorial no hay nada que temer. Yo no había hecho algo de ese estilo en mi vida, y simplemente haciendo las cosas tal y como dice el video, no hay ningún problema.

1 respuesta
R3DKNIF3

#3288 Me alegro que al final lo hayas podido solucionar, vaya crack

1 respuesta
ArcheR

#3289, sí, gracias a Dios no hubo problema xD Gracias!

B

¿Alguien me recomienda alguna rom con la última versión de android y que vaya rápida?

ArcheR

La última nightly de Cyanogenmod 10.1 (Android 4.2.1) con el kernel Dorimanx 7.36.

2 respuestas
MaTrIx

#3292 puedes poner las descargas pls? no encuentro exactamente las que son y quiero estar seguro que son las que dices antes de ponerlas. Llevaba tiempo buscando una buena rom xD

ArcheR

Las nightlies para el S2 están aquí. Sacan una actualización a diario, por lo que estate atento para ir metiéndole las nuevas nightlies, más que nada porque corrigen fallos o añaden mejoras, aunque con las nightlies últimas ya es una versión más que estable para un uso corriente.

Y el kernel de Dorimanx lo tienes aquí (la sección JB MALI). La última actualmente es la 7.36, aunque como ves también suele actualizar cada semana o así.

CM10.1 + Dorimanx = Cohete espacial xD

1 respuesta
oFF-sIDE

Apuntad esta con la que me he quedado flipadísimo

ROM: JellyBam
Kernel: Dorimanx

Ambos casos a las últimas versiones.

Va de escándalo. Es la rom más suave y que más puntos saca en benchmarks que he probado. No las he probado todas, pero después de estar viviendo casi siempre con la Paranoid, la JellyBam ha sido una gozada. Se la he recomendado a bastante gente y todos me acaban dando las gracias. Lleva mil opciones de configuración. Incorpora todas las de paranoid, las de cyano y las de AOKP además de unas exclusivas para el Lockscreen. Esto incluye una doble barra de switches en el apartado de notificaciones.

Además no chupa casi nada de batería. Ahora mismo mi record son 28 horas con casi dos horas de pantalla encendida.

1 1 respuesta
B

#3295 A mi es de las que mas me gusto 4.1 aun así la cambie por el consumo de batería, pero si te da igual el consumo es muy buena rom.

HoRuS

A mi de vez en cuando se me apaga el telefono con esa rom.

Hoy por ejemplo tenia con 50% de bateria o asi y de momento apagado, me toca quitarle la bateria y volverla a poner y lo enchufo y al 17% sin sentido xD

oFF-sIDE

Eso es un fallo que yo tenía en la Paranoid y se subsanó cuando me pasé a JellyBam. Lo que tenía que hacer para recuperar esa batería que había perdido de pronto era hacer un Reset Fuel Gauche desde las ST Tweaks.
Ahora con JellyBam lo único que me pasó es que instalé no se qué aplicación y el teléfono pasó de irme súper bien a colgarse dos veces al día. Ahora mismo estoy con las aplicaciones justas, instalando una por una para ver qué leches de aplicación era la que me petaba el móvil.

Bend3R

Que tal os va la cyanogenmod 10? Yo llevo un mes con ella y me chupa bastante bateria comparado con la 9

B

#3292
Acabo de meterla con sus wipes correspondientes, pero no tengo la Store, ¿es algún tipo de bug o hay que meter algo aparte?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • 4ases
  • icetor
  • ekeix
  • MendozaH
  • dangerous
  • koalas
  • Cryoned