Yo tuve esa misma duda hace cosa de un mes, podia adquirir cualquier telefono del mercado y al final la disputa era entre i4(la unica duda residia en tener un iPad2, y tener un gadget igual en dos tamaños) y SGSII. Mucho muchisimo me costo decidirme, tras un mes sopesando con pros y contras me decidi por el SGSII pese a que mis amigos y conocidos poseedores de iPhone me decian que por que habia hecho eso.
Ahora tengo un SGSII desde hace una semana y no puedo hacer otra cosa que no sea deshacerme en elogios.
Unicamente la conectividad del SGSII a la hora de hacerlo absolutamente todo para mi pone en cabeza al SII. El no tener que pasar por iTunes es algo mucho mas influyente de lo que parece, pese a que todos los pro i4 te lo defenderan, yo soy de la opinion del "te acostumbras" ( o al menos eso pensaba desde mi primer iPod 5G hace 6 años), pero lo cierto es que te acostumbras hasta que pruebas otra forma de hacer las cosas notablemente mas comoda y libre.
Las apps son mas pro funcionalidad, mas o menos esteticas, pero cuando lo tienes ves que te permiten utilizar tu telefono como tu quieres, por ejemplo, poder poner un boton on/off 3G en el escritorio, apagar wifi, GPS bluetooth etc, todo sorprendentemente rapido , no como alguien lo ha pre-establecido, esa posibilidad de eleccion a la hora de hacer las cosas, por ejemplo, una cosa tan simple como que te salga un menu para elegir que visualizador de imagenes quieres utilizar, o poder hacer carpetas deslizantes con muchas apps, en el iPad tengo 5 carpetas de "juegos", 5 carpetas iguales para la misma cosa. Todo esto suma puntos para Android.
Las notificaciones son mucho mas claras en Android, pese a que me gustaria que pusiese un numerito en las apps a mayores, la forma de notificar lo que tienes que ver es mucho mejor, es un apartado general de avisos en el que te pone todos los pendientes en orden, no necesitas revisar visualmente apps para nada(evidentemente, tambien hace ruiditos cuando llegan como en iOS).
Tengo amigos que esta semana han visto el SGSII teniendo un i4, amigos remarcadamente pro i4, que por primera vez desde que los moviles son capacitivos, han dudado sobre que les gusta mas, y eso es decir bastante.
Por integracion con G+, Google Chrome, Gtalk, Market y su sistema de avisos, que es lo que mas vas a utilizar en un dispositivo movil, ahora que he probado a fondo los dos sistemas(ya digo, es el primer android con el que me codeo, con iPhones desde el 3G, e iCosas desde hace bastante mas), me quedo con android.
Lo suyo es que conocieses gente con ambos sistemas y los probases a fondo por ti mismo, si yo lo hubiese hecho, me habria decidido por el SGSII mucho antes, igual a ti te pasa lo mismo o lo inverso.
Mi voto va para SGSII.