Bueno, visto que muchos users haciendo caso de los sabios consejos que algunos dimos y gracias al Black Friday invirtieron bien sus ahorros, finalmente creo el hilo oficial de la Sony XE9005.
Ante nosotros tenemos un televisor con panel 4k VA LED FALD HDR 120hz.
Aunque bien es cierto que no es la gama top de Sony si que es mejor que las gamas top de otras marcas como las Samsung incluidos los modelos QLED de 2017.
Esta considerada por rtings.com como la mejor television de su categoria en 2017.
Consta de Android TV, incluyendo de forma integrada Chromecast 4k.
El Mando a distancia tiene integrado reconocimiento de voz, asi que podremos usar las utilidades de Google con el.
Specs
Web oficial de Sony
Reviews
Rtings:
AVForums:
Opinoteca:
Trucos y Consejos
- Como usar la TV a 1920x1080 @120hz
spoilerPor ahora solo pongo el metodo en Nvidia por que no tengo ATI, si aluno quiere que lo pongo y sabe hacerlo, sin problemas lo añado.
Vamos al Nvidia Control Panel y nos vamos a cambiar resolución. Seleccionamos la TV y agregamos un perfil personalizado con 1920x1080 y sleccionamos 120hz de refresco. Aceptamos y ya tendremos el perfil para seleccionarlo en el cambio de resolución.
- Errores de "Samba has stoped working"
spoilerUna aplicación que trae por defecto y no conozco a nadie que la use, pero da fallos a mas no poder y el firmware actual no lo arregla. Cuando encendáis la televisión tras el primer update que deberéis realizar, os saldrá en medio de la pantalla un error avisando de que Samba ha dejado de funcionar. Aunque pulséis en aceptar, a los 2 segundos volverá el popup del demonio.
Lo que tenéis que hacer es pulsar home en el mando e ir a las opciones. Entráis en Apps y buscáis la de Samba. Le dais a forzar detención y la desactiváis,
seguirá saliendo el popup. Activáis Samba otra vez y lo volvéis a desactivar una vez mas, y por fin dejara molestarnos.
- Como usar la TV en 4k con el PC
spoilerBueno, esto lo escribo por que se de gente que no lo consigue a la primera, yo incluido, y puede traer dolores de cabeza. Una vez mas, por ahora,
solo puedo explicar como hacerlo via Nvidia Control Panel:
Primero de todo, vais a necesitar un cable HDMI que soporte el ancho de banda necesario. Yo uso HDMI 2.0 HIgh Speed, no es un cable top, ya que los hay mejores, pero por ahora me sirve. Si queréis mas detalles sobre los cables, me lo decís y me explayo.
Primero de todo, conectar el cable en las entradas 2 o 3 del televisior. Nos vamos al menú y seleccionamos Entradas Externas -> Formato de señal HDMI ->
Formato mejorado.
Lo siguiente es ir al Nvidia Control Panel y en Cambiar Resolución tenemos que seleccionar Configuración de color de Nvidia. Aquí, y sospecho que es cosa de mi cable, yo solo puedo seleccionar YCbCr420/8 Bpc. Id probando las configuraciones vosotros mismos dependiendo del cable que uséis.
- Mejorar rendimiento de la TV
- GTAV a 1920x1080 144hz x2 supersampling
- Nuevo video de calibración