@crb2222 no quería que mi mensaje sonase agresivo así que me explico mejor.
El tema colorimetría te da igual porque una vez calibradas, se ajustan a la norma perfectamente ambas. Por ejemplo, datos de mi Samsung QD-OLED una vez calibrada.
Seguimiento de la curva EOTF casi perfecto:
Color en HDR con una media por debajo del 1. Todo lo que sea inferior a 3 es imperceptible por el ojo humano así que imagina por debajo del 1.
Y en SDR la misma historia:
Pero hay otra cosas en las que las QD-OLED siguen siendo mejores como la saturación de colores en escenas oscuras (por ejemplo, una llama contra fondo negro) o menor (inexistente) black-crush, over-shoot inexistente en detalle en sombra... Por citar algunas.
Respecto a lo del sistema operativo nunca entenderé a la gente que le da tanta importancia. Yo enciendo la TV y en menos de un segundo estoy en mi aplicación de stream preferida y no me dedico a ir por los menús dando vueltas. Las últimas versiones de Tizen, además, van rapidísimo y no tienen nada que ver con respecto a hace unos años.
Respecto al SAT, al menos aquí en España donde resido, es de 10. Conozco casos de gente que ha reportado quemados (que encima no cubre la garantía) y le han cambiado el panel sin poner pegas ni preguntar. Es más, en AVP hay gente que ha tenido hasta tres cambios de panel sin Samsung poner pega ninguna.
Y por cerrar el mensaje: el precio de Samsung es IMBATIBLE. Poder pillar una TV tope de gama de 77" con barra de sonido por menos de 1800€ es de locos. Samsung Displays y Samsung Electronics tienen una "guerra" y hacen ofertas loquísimas para colocar la mayor cantidad de paneles QD-OLED en hogar y que otras marcas se los compren (como Sony, por ejemplo).