Por causas de la vida, me encuentro en una situación de estancamiento académico notable. Tras el grado superior, me metí directo a la universidad (no a una carrera complicada) y ahora estoy en mi quinto año de carrera (de un grado de cuatro).
Razones para esto, varias, algunas lo justifican mas que otras, pero a fin de cuentas, cada palo aguanta su vela y cada uno (salvo determinados casos) está en el lugar que se ha buscado/cosechado. Asi que, por decir varias, estarían la desidia a mediados de carrera (ese momento en que te das cuenta que no es lo que querias pero ya es demasiado tarde para cambiar o es demasiado tonteria no acabar lo actual antes de empezar otra cosa), el trabajar al mismo tiempo en varios períodos a lo largo de la misma, el irme de Erasmus un año y que no me convalidasen mas de la mitad de los creditos, y, por supuesto la pereza y el dejarlo todo para el final.
Lo curioso es que el primer año y medio de carrera se podria decir que fui un estudiante top, alentado por haber llegado a la universidad y con unas ganas tremendas de demostrar mi valia, era de los primeros de mi clase y nunca bajaba del 8/9 (acabé segundo de carrera con un 8.4 de media).
Bueno, lo que nos trae al momento actual es que estoy cursando las asignaturas del ultimo curso y el segundo semestre algunas sueltas que arrastro de tercero y segundo (tipico estadistica). Ahora mismo estoy en la bibliotca de mi facultad estudiando (de ultima hora como no) para mi examen de mañana (que existen amplias posibilidades de no pasarlo). Ademas, de los tres examenes que he tenido de momento, he aprobado uno y los otros dos no me he presentado porque sabia con total y absoluta certeza que no iba preparado (sumado a una falta de confianza académica en mi mismo en la presente situación). Aún me quedan el examen de mañana y otro el martes, y al menos uno de los dos lo aprobaré fijo.
El segundo semestre tengo siete asignaturas (dos de arrastre que en cierto modo a repasar y actualizarme bien, y otras cinco que aun no he cursado). A eso sumadas las al menos dos (sino tres) que me llevo de este semestre, suman unas 9 o 10 asignaturas para prepararme a lo largo del semestre. Lo ideal sería aprobarlo TODO, porque asi solo me quedaria el TFG el cual podria hacer a lo largo del verano y siguiente semestre pero trabajando sin problema (las practicas las tengo convalidadas por trabajo en el sector).
Yo supongo que posible es, y claro, me aliento a mi mismo pensando que me voy a organizar full desde el dia 1 pero luego en la practica nunca es asi. Repito, estudio una carrera de las "sencillas" (Grado en Turismo) con sus asignaturas mas o menos complicadas (entre las que tendre que estudiar estan Estadistica, Contabilidad de Costes, Gestion Financiera y Investigación de Mercados) y añadir que a la vez seguiré trabajando (aprox 30 horas semanales).
La gran pregunta a esta nuestra comunidad: ¿es esto viable? ¿Habéis experimentado algo parecido, igual o peor? ¿Cómo lo gestionasteis? ¿Cómo lo gestionariais?
Antes de que entren los haters a decir que si las becas, que si el dinero de tus padres, que si blablabla, decir que desde primero de carrera me financio yo mis estudios y que por tanto el unico perjudicado a nivel financiero de esta situación soy yo. No recibo becas ni ayudas del estado y no le estoy quitando la plaza a nadie que la aprovecharía de verdad (es una situación puntual que se da este año). Evidentemente, hay otra opcion mas facil que sería sacrificar dos o tres y hacerlas el semestre que viene, pero de momento no lo veo como algo en mi plan. Quiero acabar YA. Cueste lo que cueste.
Y si, lo podria haber pensado antes.
Gracias mediavideros.