con 15 se pueden dejar los estudios?

hols3335235

Hola, buenas. queria saber, por ejemplo, si tienes 15 años y has entrado a una fp basica, y te quedan 5 meses para cumplir los 16, puedes dejar los estudios o tienes que quedarte? porque son solo 5 meses y es una tonteria entrar a la fp sin hacer nada ni estudiar, ya que a los 5 meses te vas a ir. entonces, queria saber si legalmente una persona con 15 años y a pocos meses de cumplir los 16 puede dejar los estudios.

Valdi23

aber estudiao y savrias esa respuesta, espero haverte alludao

1 respuesta
Porimas

Y que piensas hacer con tu vida?

1 respuesta
hols3335235

#3 La verdad, todavía no lo sé. Pienso estudiar, obviamente, pero quiero tomarme al menos un año para desconectar y pensar qué quiero hacer con mi vida. Actualmente estoy concentrado en un proyecto de programación de cheats para juegos (es decir, hacks para juegos), con el que estoy ganando unos 1500 euros al mes, y en algunos casos más. Mi familia está orgullosa de mí, porque estoy ayudando a pagar la casa y otros gastos. Sin embargo, me dijeron que no me tomara 1 año libre , porque piensan que dejare de estudiar para siempre, cosa que no es así. Solo necesito un año para pensar qué quiero hacer y desconectar. Por eso tenía la duda sobre si legalmente puedo hacerlo o si me tengo que joder

hols3335235

#2 donde esta?

Kike_Knoxvil

Mi consejo es que no pares de estudiar, no porque puede que no vuelvas (que el riesgo está ahí) sino porque estás en una edad en la que lo que aprendes se mantiene mucho mejor en la memoria e interiorizado. Con el tiempo el aprender se vuelve cada vez más complicado, por lo que aprovecha ahora para aprender todo lo que puedas, sea de lo que sea que quieras hacer pero no pares

Es lógico que no sepas que quieres hacer con tu vida, lo raro sería que con tu edad lo supieses. Hay gente que con 30 sigue sin saberlo y no está mal siempre que no te quedes quieto

eondev

yo lo hice, si tus padres te dejan, avanti xD

V

#1 Si dejas la fpb básica y luego quieres volver a estudiar te vas a arrepentir, puesto que con esa te dan el graduado escolar y luego te sirve para acceder a un ciclo medio de lo que te interese, otra cosa es que pagues un curso privado o hagas la prueba de acceso a CFGM (mínimo 17 años de edad) o la de acceso a FPGS (mínimo 19 años de edad).

El no hacer el esfuerzo por sacar la fpb (cuyo nivel requerido para que te den el graduado escolar es bajisimo) te da muchas papeletas para que lo que quieras estudiar en el futuro sea un fracaso por tu falta de voluntad y sacrificio.

Que luego eres uno de los que consiguen relanzar los estudios a pesar de dejarlos antes del graduado escolar pues serías un pequeño porcentaje de los que lo consiguen, quién asegura que no seas parte del otro porcentaje?

2
Redse94

No, no puedes. Tienes que esperar al curso siguiente, hablar con el instituto, firmar un consentimiento paterno y que el instituto de aviso a delegación de educación para dar por validada la autorización paterna. El poder dejar el instituto con 16 años tiene muchos asteriscos, y más hoy en día. Ojo, que poder, puedes, pero que las delegaciones están a tope siguiendo los casos de abandono escolar (sean o no consentidos), y más dependiendo de la comunidad autónoma de la que estemos hablando.

Ahora mismo, si estás en Andalucía, este año se ha puesto muy serio el tema del seguimiento de la asistencia de alumnos tras unas denuncias en Málaga; si estás en otro sitio, pues mira, quizás hay menos atención.

En cualquier caso, recibirás un certificado de escolaridad (no el diploma de la ESO) que es un muy fuerte impedimento para encontrar trabajo, aunque, según dices, ese problema ya lo tienes resuelto.

Y mira, como ya han dicho arriba, no te rindas con los estudios, siempre sacas utilidad del conocimiento, por muy coñazo que sea, nadie se arrepiente de saber sumar, date tiempo, reflexiona un poco y aprovecha que aun tienes mucho tiempo, mucho tiempo, para hacer lo que te de la gana, y te da de sobra para sacarte titulaciones a punta pala. Si estás erre que erre pensando que quieres dejarlo, al final solo vas a perder tiempo, al menos aprovecha el tiempo que te quede en «me lo voy a sacar por mis cojones», ya verás como eres capaz de eso y mucho más.

intelntl

Hola. he visto que ganas dinero con cheats de videojuegos. me cago en tus muertos, ojalá acabes homeless. Un saludo!

HeXaN

Joder cómo estamos con las historias inventadas últimamente.

2 2 respuestas
Redse94

#11 Déjalo hombre, los invents son la salsa barbacoa de la vida. Si nos parásemos a dudar de quien se está marcando un triple y quien es totalmente honesto, al final no responderíamos a nada. Y me mola tu avatar.

Shikoku

si estuviese ganando 1500 euros al mes, no estaria preguntando esta chorrada aqui xD

1 respuesta
Cna

Lo único que me creo de lo que cuentas es lo de que tienes 15 años.
Espabila y ponte a estudiar en lugar de pasarte el día en el PC. Hazle caso a tus padres que estarán hasta los cojones de que no hagas nada.

1 respuesta
hols3335235

#11 #13 #14 https://discord.gg/celexrblx. venga, chavales, que tendreis 20 tacos y no habreis dado un palo al agua en vuestra vida. muy seguro que seguireis mantenidos por vuestros padres, ni ayudareis en casa. ya me jodería que un chaval de 15 años haga mas por ayudar a sus padres que vosotros. y si estoy todo el dia en el pc, es para algo que me beneficie. como ya dije, programar mi external en c++ y actualizarlo semanalmente para que funcione en cada update

1 respuesta
Porimas
#15hols3335235:

venga, chavales, que tendreis 20 tacos

Has ido a dar con el foro equivocado xD

n3On

Gracias por decirnos que tenemos 20 añitos xDDDDD Seguramente medio foro o más, cuando tú no habías nacido, ya estaban trabajando jejejeje

1 respuesta
hols3335235

#17 de nada, hombre. habria que verte a ti con 15 años a ver si has ayudado a tus padres tanto como yo. y respecto a lo del trabajo, suerte me alegro de que tengas un trabajo, pero bueno, mientras yo me toco los cojones en mi casita, programando unas cosillas, tu tienes que estar todos los días 8 horas trabajando para ganar o menos o lo mismo

2 respuestas
Pinguu

#18 bro pero eres tonto o que te pasa a ti? pa que vas con esos aires? que te crees que eres un pedazo de hijo comparado con otro que no este ayudando a su padre madre con 15 años?
si lo estas haciendo ole por ti y tus huevos pero bajate de la nube, hay otra gente que no necesitan ayudar a sus padres porque tienen otro nivel de vida.

Consejo no dejes de estudiar porque eso que estas haciendo ahora tomatelo como un trampolin a otros estudios que quieras mas adelante

1 respuesta
benjaZUx

Has venido a preguntar y habrán respuestas mejores o peores, pero intenta aguantar el chaparrón de la manera más digna posible.

Te animo a que no dejes de estudiar, metete al fp ese que seguramente sea de informática y acabalo. Si no puedes en 2 años, hazlo en 3 y a tu ritmo. Luego aquí tienes también un subforo de /dev y /gamedev que seguro que puedes compartir impresiones y aprender de los más expertos del foro. Te sorprendería la gente que hay por aquí que son millonarios o ganan mucho dinero trabajando delante del PC.

Ánimo, que cuando yo tenía tu edad, tenía las mismas dudas pero nunca tuve a nadie que me pudiera guiar. Esto es un privilegio.

1 respuesta
Teq-

ánimo chaval, ya solo te queda tocar una teta.

2
n3On

#18 relaja las tetas que aquí nadie se conoce a nadie...pero tu si a todos. Pero viendo tu actitud... bonito futuro te espera de ser repulsivo por ser el mejor del mundo mundial (tirandote rosas tu mismo) y sacar la cura del cancer

Q te vaya muy bien y adelante con el trabajo, q necesito jubilarme con pensión!

hols3335235

#19 vamos a ver estoy preguntando una cosa y tal sin decirle nada a nadie y vienen 3 tonto pollas a decir tonterias pues como quieres que salte que le de las gracias y to o que?

1
pardier

si se puede, conozco a uno que solo iba a clase a molestar y a joder y le invitaron a irse con 14

hols3335235

#20 ya si eso lo se que hay cada gente aqui. he preguntado algo y vienen a decir 3 tontos cualquier tonteria, pero bueno, es que hay cada uno que saca de quicio, la verdad. y nada, tio, gracias por tu consejo. el tema de subforo de dev y eso lo he estado viendo y, la verdad, esta de puta madre. ya me pasare por alli si tengo cualquier duda o lo que sea

1 respuesta
pardier

#25 es tan facil como no ir a clase, no va a venir la policia a buscarte a casa y llevarte al colegio

1 respuesta
hols3335235

#26 ya, si eso lo se. ademas, lo veria una gilipollez muy grande que vinieran cuando me quedan 5 meses para la edad legal. lo que quiero saber es si en el tema de absentismo me dirian algo o lo que sea

1 respuesta
pardier

#27 Juristas descartan que pueda aplicarse el delito de absentismo escolar, pero advierten de que llevar a los menores a clase es una obligación de los progenitores; sólo un juez puede autorizarles a no hacerlo.

PhDfailer

Hola, si de verdad ganas 1500€ al mes programando con 15 años. Me parece que lo que necesitas es seguir formandote en temas de informática, para que en el futuro en lugar de ganar 1500 haciendo actividades ilegales, ganes 10.000 (o más) contribuyendo a la sociedad y con actividades legales.

Lo cual no quita que puedas compaginarlo. Se te da bien la informática, aprovechalo y no seas tonto.

Shikoku

Menudos aires para tener 15 años

Suerte con tu vida