No conocía a nadie en POLY, ni en Ikea (donde he trabajado durante casi 3 años), ni en la Fnac, etc.
Simplemente agaché la cabeza y me dediqué a dejar currículos por todas partes, soy un buen trabajador, se expresar en los puntos que soy bueno, se ser políticamente correcto en una entrevista como para que no me tachen de imbécil a primeras de cambio y busquen a otra persona que pueda hacer el trabajo igual sin creerse más que los demás por estudios superiores, quizá a ti te falta eso (según como te expresas al menos), y por eso no tienes "suerte" con tus entrevistas o con tus trabajos.
El "si no tienes padrino no te casas" sirve para los que están preparados de verdad, y buscan trabajos para lo que llevan años estudiando algo específico y se encuentran que muchas empresas españolas (ingenieros, etc) tienen muchísimos enchufes; el "todo el mundo está enchufado no tengo trabajo" valdrá en Cádiz y en esas ciudades con unos % de paros increíbles, si no encuentras trabajo en Madrid, a nuestra edad, en algún sitio es que eres un vago y sólo le dices que echas currículos a tu madre para quedar bien de cara a la galería, si buscas hay, que te va a gustar? Seguramente no, que vas a ser el último mono? Seguro que si, pero deja de engañarte con lo de los padrinos, de verdad, te vas a hacer daño.