Os comento:
Tengo 29 años. Terminé la carrera de Ciencias Políticas con 23, pero nunca he ejercido. De hecho no tengo experiencia laboral de prácticamente nada. Después de terminar la carrera estuve 3 años en paro con una depresión de por medio. Después he ido encadenando trabajos no cualificados (mozo de almacén, etc). He hecho el imbécil durante gran parte de mi juventud, lo reconozco, sin plantearme demasiado en serio mi futuro, en parte, porque padezco fobia social.
Ahora me encuentro a las puertas de los 30 y le he visto las orejas al lobo. Veo mi futuro muy jodido. De por si sola mi carrera no vale para nada. Por ello empecé a pensar que necesitaba complementarlo con alguna especialización. He mirado másters en comunicación y marketing político, que es un sector al alza ,pero en el que aún hay poco empleo y me da miedo encontrarme con el título y sin opciones reales de trabajo. Así que pensé que quizás era más conveniente cursar comunicación corporativa, que es parecido y con más salidas, pero tampoco están garantizadas y mi interés en la materia no es el mismo.
Incluso había pensado en cursar un máster en Marketing digital, que si que tiene bastantes salidas, pero me he estado informando y no es una materia que me entusiasme. Pero no se, estoy jodido, me siento entre la espada y la pared de escoger algo que mínimamente me guste pero a la vez tenga un futuro laboral asegurado.
PD. Actualmente estoy trabajando (precario) por lo que tendría que estudiar online. También me he planteado el tema de las oposiciones, pero actualmente en Catalunya están paradas o pendientes de convocatoria.
PD. Tengo una semana para que se me cierre el plazo para apuntarme a comunicación corporativa en la UOC. Antes que quedarme haciendo nada, lo empezaría por lo menos para ver si me gusta.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.