Estoy acabando 2º de DAM y me doy cuenta de que odio programar. En parte porque me cuesta, soy siempre el último de la clase a la hora de hacer los exámenes y llevo mal la presión. El año pasado tuve que recuperar una asignatura de base de datos y me tiré 2 semanas a full encerrado en casa preparando la recuperación y me bloqueé, por poco no la recupero.
No se qué me pasa con programación, es como si me causara rechazo, trato de concentrarme y me evado. La idea de trabajar con plazos de entrega y bajo presión en algo tan abstracto y solitario me mata por dentro, solo de imaginarlo me pongo malo. Una parte de mi me dice que busque un trabajo y deje esta mierda de la que se que no voy a aguantar más de dos años trabajando, otra parte me dice que acabe la formación para aprovecharla y para no defraudar a mi madre y a mi padre (ahora mismo estoy en casa de mi madre).
Siento que estoy en una trampa donde las apariencias me hacen querer forzar algo que no es lo mio, sea porque no tengo la capacidad suficiente, sea porque me bloqueo y no termino de poder concentrarme. ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
PD: Tengo más de 25 años y experiencia laboral.