Yo tengo estudios en lo social y me da mucha pena que las estafas hayan llegado a este sector.
Me citan para una entrevista en ACNUR, como captador de socios en la calle, a jornada partida, cobrando un sueldo de unos 700 euros brutos. La entrevista es con más gente. Nos explican muy claro que las exigencias para mantenerse en el puesto es que hagas como mínimo 1 socio al día. Si esto no lo cumples, en el momento que ya estés a -3 socios, te echan a la calle. Cosa que es muy factible que te pase porque si te pilla trabajar en una semana de malísimo tiempo, la gente no está dispuesta a pararse para escucharte.
Hasta aquí todo muy bien, incluso te dicen que vas a estar a prueba 2 días, los que no vas a cobrar. Que al tercer día te dan de alta en la Seguridad Social. Con la situación que estamos viviendo, ya te vuelves inmune a escuchar que para empezar a trabajar vas a tener que hacerlo gratis.
Lo bonito empieza el día siguiente que te llaman para hacer una formación, cuando ya te han metido el rollo te comenta la chica mientras baja la mirada... "no te podemos dar de alta hasta dentro de 1 semana. A lo que ella se excusa diciendo que claro como tienen que envían mi documentación a Madrid... pues claro por eso tarda tanto".
Permitidme un punto de ironía aquí. ¿Es que hemos llegado a un punto que la documentación la tienen que enviar a través de un mensajero que se ha de desplazar a pie hasta la capital? Te pueden dar de alta el mismo día que empiezas a trabajar si quieren. Por qué nos mienten?? Por qué me hacen perder el tiempo y el dinero??
Está claro que es una estafa, porque saben que es muy difícil conseguir que cada día hagas un socio, y no quieren perder dinero contigo. Lo que más me duele es que esto lo haga una organización como esta. Que se apliquen el cuento, y si tanto importa estar sensibilizado con el mal ajeno, por qué nos estafan a los propios ciudadanos del país.
Fijaos y observad que cada día ponen los mismos anuncios en las mismas páginas de búsqueda de empleo. Por algo será, ¿no creéis?