Aquí me teneis por si teneis curiosidad y quereis preguntar algo.
#5 No. No lo haría, cualquier trapicheo que hagas te supone no trabajar en ningún Aeropuerto de España, y quiero hacer carrera en el Aeropuerto. Es un trabajo que ami sinceramente me gusta.
#6 ¿Qué preparación se necesita para entrar a un puesto así? Aparte de los cursos específicos que imagino dará la empresa una vez te hayan pasado la entrevista.
Que formacion o experiencia laboral tienes previa para acceder a ese curro?
Alguna anecdota de algo memorable?
El único requisito fundamental es el inglés. Las entrevistas son en inglés. Y tiran a todo aquel que no sea capaz de mantener una conversación en Inglés.
Desconozco exactamente que piden puesto que no soy un agente de selección. Pero en base a las entrevistas que he hecho y a los compañeros que he tenido. Aparte del inglés que es obligatorio, valoran que hables otro idiomas, que tengas estudios relacionados con el turismo o que hayas trabajado cara al público. También valoran que tengas coche para poder ir al trabajo en horarios nocturnos y que tengas buen aspecto físico.
Una vez pasas la entrevista tienes que hacer unos cursos.
Te enseñan a usar los programas informáticos que ofrece cada compañia. Seguridad aeroportuaria, mercancias peligrosas... etc.... Los cursos suelen hacerse eternos. Pueden durar varios meses.
#9 Qué posibilidades tienes una vez has entrado para avanzar dentro del aeropuerto? puestos y así me refiero
Más que nada que planes tienes de cara al futuro
Veo varias opciones de ascender.
Que vayas subiendo escalones dentro de la empresa en el mismo puesto. Supervisor, Jefe de sector etc.
Que vayas subiendo escalones dentro de la empresa en otro sector. Por ejemplo, que pases a coordinación (Que es un puesto que coordina pasaje y pista)
O que una empresa a la cual presta servicio tu empresa se encapriche por ti y te ofrezca una oferta. Esto es muy típico en empresas árabes tipo Etihad etc.
Mis planes de cara al futuro es tomármelo con calma. Intentaré estar atento a cualquier oferta que aceche y a seguir haciendo contactos. Supongo que si haces bien tu trabajo, y no haces cagadas (por cagadas te pueden despedir, a un compañero lo despidieron hace poco) es cuestión de tiempo que acabes recibiendo mas responsabilidad de la empresa.
#11 Si yo ahora me presento con lo puesto (un par de maletas, mi sonrisa y mi inglés de Lexington) ¿podría tener posibilidades de ser contratado antes de que se evapore mi capital?
Para respuestas serias, MP.
bss tq.
#13 Cada dia es distinto, alguna cosa distinta, gente distinta. Y nunca te llevas trabajo a casa, nunca nunca nunca. Nunca monotonia.
Tiene momentos muy tranquilos, que puedes ver el movil o hablar con el compañero. Y los momentos de curro se te pasa volao. Está bien pagado, pero el problema es que dan pocas horas.
#14 No conozco ningun controlador aereo. La mayoría de los retrasos son por sus huelgas.
¿Sabes si tener carreras como Gestión aeronáutica es un plus para entrar a trabajar en las áreas en las que te mueves? ¿Se valora tener la carrera?
#16 Si claro, todo lo relacionado con el aeropuerto ayuda. Y sí, por lo que veo hay compañeros que tienen carreras o que están estudiando alguna carrera ahora mismo.
#18 Yo no estaba ese dia, pero parece ser que hubo un intento de suicidio, una mujer se intentó cortar el cuello. No se que pasó con la mujer.
#19 Hay alerta 4 de seguridad. El aeropuerto esta patrullado por Guardia Civil, Policia Nacional y GEOS. Igual si haces una buena interpretación del ISIS te cae algun disparito.
¿Eres de los que hace algo la vista gorda con la facturacion, o eres el tipico &&$%&· que no pasa ni 100 gramos.?
¿Alguna vez has tenido que dejar a alguien en tierra por alguna irregularidad?, y de ser asi, ¿como procedes?, ¿avisas a un superior/seguridad?
#21 Pues estás jodido, ve a sacarte algun pasaporte de urgencia a la Policia Nacional o a la Embajada
#22 Suelo ser bastante flexible y suelo ayudar, sobretodo si la persona viene de buenas. Pero si la cosa es descarada o la persona en cuestión es subnormal profunda va a la ventanilla de ventas a pagar suplementos.
PD: Se supone, que nos tenemos que llevar un porcentaje de todos los suplementos que hacemos pagar en el check/in los agentes de facturación, pero nadie sabe de ese dinero. Si esto estuviese en marcha ya te digo yo que no se iba a pasar ni un gramito de mas.
Si, he dejado a alguno que otro por irregularidades en los pasaportes. La última fué una señora que viajaba con sus niños a Francia, la documentación de sus hijos era un misero Libro de Familia. Yo sé que ese documento no es oficial, ni siquiera tiene fotos. Llamé a mi superior y me confirmó que no podia volar. La señora llorando y tal.
edit: Vino la policia nacional, y como siempre. Ellos pasan de comerse el marrón, ellos dijeron un "Por nosotros no hay problema, que vuele" Claro, el problema lo tiene la compañia como deje volar a una persona no identificada que tiene que volver a casa y es un marrón para la compañia. Y la empresa te sanciona con empleo y sueldo por estas cagadas, o directamente a la calle.
¿Qué pasa si alguien que quiere volar y no puede se pone violento? ¿Gritas seguridad y aparecen 3 gorilas con traje?
¿Sois los mismos los que trabajáis en la parte de tierra y en el lado aire? Es decir, ¿os vais turnando o son trabajos distintos?
#24 Llamo al numero de seguridad y se personan los agentes pertinentes segun la gravedad. No hay gorilas con traje en el aeropuerto.
#25 No. Antiguamente según tengo entendido eran las azafatas las que embarcaban el vuelo y luego hacian su tarea dentro del vuelo. Ahora nosotros hacemos el embarque. Cada uno por su lado vaya. Son cosas distintas.
#27 Con lado aire me refería a tareas de pista. Maletas, pushback, autobuses de pasajeros, operación de los fingers... Pero creo que me ha quedado claro jeje.
#29 A mi me ofrecieron currar en Emirates por recomendación (colega currando allí) y me dijo que me debería re-ubicar en Dubai. ¿Tu sabes lo bien que vivo yo en Australia? A Dubai dice xdd