Ambiente insoportable ¿Vosotros qué haríais?

Prixhus

Buenos días os propongo mi situación laboral para que me deis vuestras opiniones.

Trabajo en una empresa en la que tanto el dueño como el resto de trabajadores sinceramente son amables, de ellos no tengo ninguna queja, excepto de uno, precisamente el gerente.

Este personaje da los buenos días, hace alguna broma y parece que sea simpático, pero de repente se vuelve completamente insultante. En el poco tiempo que llevo en la empresa (algo menos de 2 meses) considero que me ha tratado bastante mal, pongo ejemplos de las cosas que han ido pasando:

      - Bronca debido a que faltaban documentos para inspección de trabajo que le tenía que dar al asesor, al final resultó que [b]no faltaba absolutamente NADA[/b], eso sí, no estaba ordenado como el quería (tampoco me lo especificó). En este caso asumo algo de culpa por que el orden no era el correcto, por otra parte él se equivoca ya que [b]no falta nada[/b].

      - Un día el ordenador no funcionaba del todo bien, no conectaba con el ratón y la impresora, la bronca me la llevé yo. Ese ordenador lo usamos los dos, y el día antes por la mañana lo usé yo y [b]funcionó sin problemas[/b], [b]él lo usó por la tarde y al día siguiente dio el problema mencionado[/b]. Él lo tocó el último, aún así la culpa me la llevé yo.

      - El día que cobré me dio mis 400 eurazos (en la nómina pone 450), la cantidad no es un problema porque aún así son pocas horas, el problema está en el comentario que soltó: "yo tengo un salario alto, el problema es que [b]no todos se lo merecen[/b]", este comentario dicho mientras yo contaba el dinero sin decir ni mu.

      - Desde el primer día [b]le molesta que le pregunte mis dudas[/b], para él puede que sea muy fácil pero si yo no estoy seguro prefiero preguntar antes que hacer cosas mal y tener que corregirlas, él no me las va a corregir ni va a dar la cara por mí.

      - Hace poco se puso a revisar las facturas y los tickets que meto yo en el ordenador, y me pedía explicaciones de cosas que estaban mal metidas [b]en MARZO, en MAYO y en JUNIO, yo empecé los últimos días de JULIO[/b], por lo tanto, yo no estaba, debió ser el anterior que ocupaba mi puesto o incluso las cosas de marzo debió ser el anterior del anterior administrativo. Añadir también que las carpetas estaban en la gestoría, por lo tanto, él dice que ahora soy yo el que lleva la administración, eso es cierto, pero si hay cosas de meses que yo no he estado, además de que las carpetas con facturas y tickets estaban en la gestoría y [b]no podía revisarlo[/b] no entiendo que explicación le puedo dar. En definitiva, cosas mal hechas de otros y marrón para mí, también hay que decir que [b]él como gerente no revisa las carpetas y la información del ordenador desde marzo[/b] según veo.

      - Lo de hoy ha sido buscar unos contratos de suministro eléctrico en unas carpetas, le pregunto por whatsapp (ya no estaba) si sabe en cuál está ya que [b]hay 5 carpetas de la empresa que quería y 2 de ellas ponían "Endesa"[/b], él me dice: "La verdad me preocupas, hay una que pone Endesa con esto te digo todo". Parece que siempre tiene algún comentario desagradable que soltar, yo solo quería que me dijera si por casualidad sabía en cual estaba ya que no hay una como dice él, solo eso.

       - Uno de los primeros días ya le escuché [b]rajando (por la espalda lógicamente) de otros trabajadores[/b], por ejemplo del de mantenimiento, "este ha arreglado mal esto", "eso lo ha hecho mal", siempre por la espalda criticando a los demás, considero que un gerente te tiene que corregir para tú poder aprender pero no de esas maneras, recuerdo que [b]incluso el dueño le paró los pies[/b] "tú hablas mucho de los demás por la espalda". Al menos ese día me reí bastante xD

Seguro que si hago memoria recuerdo más cosas pero de momento eso, no sé si es que tengo poca paciencia o es que me enfado rápido, a mí personalmente no me parece bien que un gerente le moleste que le preguntes cosas, te eche la culpa si el ordenador que él ha sido el último en tocar funcione mal, que pida explicaciones de algo que no he hecho y que no puedo comprobar, que se ría de mi sueldo y me restriegue el suyo, que critique a los demás por la espalda, etc.

Gracias y perdón por el tocho pero vale la pena leerlo.

melonz

Jefe mediocre toxico. Ve buscando otra cosa, no tiene otro arreglo.

7 1 respuesta
Prixhus

#2 Quería aguantar este mes ya que al empezar las clases prefiero no trabajar, pero me está siendo difícil aguantar a este tío, estoy de acuerdo contigo jefe mediocre tóxico.

1 respuesta
Camp1

Pero el problema es el gerente, no el jefe no? Pues comentaselo a tu jefe. Un jefe está para algo más que para mandar, si tienes algón problema no hay nadie mejor a quién acudir.

Si vas a querer dejar el trabajo yo en tu lugar le cortaría el punto una y otra vez con ese tipo de errores y le haría quedar mal a él. A ese tipo de gente prepotente lo que más le jode es que le pages con su propia medecina. Ejemplo: Te dice por whatssap que hay sólo una carpeta llamada Endesa. Le pasas foto de las dos. Ya si sabes que te vas a ir muuy pronto pues encima le sueltas algún comentario del estilo, no encontraré el recibo, pero al menos se contar.

Pero claro todo esto es malos y malos rollos, sólo lo haría si sé que me voy a ir para no volver puesto que se te pondrá en contra tuya (aún más) e intentará joderte/que te echen. También puedes hacer lo mismo y empezar a darle quejas al jefe sobre él, total no tienes nada que perder.

1 respuesta
Arnaiz

Si vas a estudiar pues perfecto, aguantas tres mesecitos y te llevas la pasta y no vuelvas nunca! Que asco la gente amargada por su vida personal y lo paga en el trabajo.

1 1 respuesta
UnleasheD

#3 Lo a gusto que te vas a quedar cuando le mandes a la mierda....

Desgraciadamente, hay mucho incompetente frustrado que le gusta darse aires a costa de menospreciar a los demás.

1 1 respuesta
Prixhus

#4 Mañana lo hablaré con el dueño, yo creo que hasta a él le cansa.

#4Camp1:

Le pasas foto de las dos. Ya si sabes que te vas a ir muuy pronto pues encima le sueltas algún comentario del estilo, no encontraré el recibo, pero al menos se contar.

Jaja muy buena

Prixhus

#5 Sí, en principio solo me queda este mes pero me va a costar aguantar.

Prixhus

#6 Ese día lo voy a disfrutar

4nima
  • El día que cobré me dio mis 400 eurazos (en la nómina pone 450), la cantidad no es un problema porque aún así son pocas horas

Si en la nómina pone que debes percibir 450, es bestia que te den 400 y más bestia aún que a ti te de igual...

4 1 respuesta
Petrusin

SI te queda poco mas que un mes pues a aguantar.

Si fuera más tiempo pues un día le coges por banda le dejas las cosas claras y muchos cuando ven que tienes "un límite" dejan de ser tan mamones.

1 respuesta
Prixhus

#10 Ya pero igualmente el dueño en la entrevista ya me avisó de que serían 400 y estuve conforme, es poco pero me basta. Lo de la nómina me sorprendió que pusiese 450, le pregunté al gerente y es porque se hace en B.

De cara al Estado se supone que un trabajador cobra 450 pero en realidad son 400, lo he visto con los demás trabajadores ya que tengo acceso a las nóminas.

Lo que me molestó fue el comentario.

1 respuesta
Prixhus

#11 Espero poder aguantar aunque se haga eterno, igualmente mañana lo hablaré con el dueño para que le dé un toque o sino irme yo.

Camp1

por curiosiadad, en el banco cuanto te paga? Por que en teoría te debería ingresar la nómina en el banco no? o firmas algo como que has cobrado 450€ ?

1 respuesta
4nima

#12 Se hace en B el qué? En B sería que tú no tuvieras nómina.

2 1 respuesta
Prixhus

#14 Me lo da en efectivo, ahí está la trampa que hacen.

SmashingP

En un curro también me tocó un jefe (jefa) tóxico de esos (tipo me mandaba a hacer X, y al día siguiente me decía que por qué había hecho X....xD). Duré 17 días, me despidieron (el gerente a pesar de saber las movidas que tenia esa jefa con todos los trabajadores, la tenia como intocable...). Sigue haciendo tu trabajo como buenamente puedas y que te resbalen sus comentarios, esa gente sólo vive para y por el trabajo, que no te coma el coco.

Lo de la nómina no cuadra, eso es carne de inspección de trabajo, es imposible que ponga que cobras 450 y te paguen 400, te están robando literalmente y eso es un problema para ti.

1 respuesta
Prixhus

#15 Bueno no es exactamente en B, sino que de cara al Estado cobras más de lo que en realidad cobras y eso que se ahorran.

Prixhus

#17 Ya, de hecho han tenido inspecciones, pero como esa he visto unas cuantas, recuerdo en una entrevista de otra empresa que me dijeron que ofrecían contrato de media jornada y luego la otra media te la dan en negro.

Aquí lo que hacen es poner que gnas más de lo que es, otra jugada más, igualmente como digo, he visto que a los demás es igual.

1 respuesta
melonz

#19 no seas bartolo y ve a la inspección de trabajo.

2 1 respuesta
Prixhus

#20 Déjate, ya me avisó que eran 400, a mi lo que me molestó es el comentario uno de tantos del gerente.

1 respuesta
SmashingP

#21 si son 400, que ajusten tu nómina a 400, lo que te están haciendo es robarte a ti literalmente, nada de movidas en negro, en negro seria si en nómina te pusiesen 350€ y en mano te diesen 400€ (50€ en negro), supongo que firmarás un recibí o algo de la cantidad que te dan (los 400€, pq como firmes por lo que pone en la nómina me dejas de piedra xD). Tendrán que tener una inspección más para que te den lo que te pertenece.

1 respuesta
Prixhus

#22 Ya, si me los diesen en mano evitarían subir las bases de cotizaciones y se ahorrarían Seguridad Social. Pero bueno como ya he dicho es algo que sabía, lo que no entiendo es porque la ponen más alta la nómina, solo veo la explicación de que cara al Estado demuestren que pagan más.

Lo que decía yo de en negro es lo que me dijeron en una entrevista de otra empresa, éstos lo que hacen es hacerles esto a los trabajadores, todos firman igualmente.

Prixhus

Yo con este tema lo que quiero saber es si os parece normal que se comporte así el gerente, soltando esos comentarios y echando broncas sin tener razón, lo de los 400 ya lo sabía de antes.

1 respuesta
SmashingP

#24 ya claro, pero es que lo de la nómina es algo serio que te afecta, de cara al estado tienes un dinero QUE TE ESTÁN ROBANDO en tu cara, y tu y el resto lo aceptáis pq "os dijeron X cifra" ? me parece más increíble que los comentarios del gerente xD.

1 1 respuesta
Prixhus

#25 En realidad no me están robando nada, me dijeron 400 limpios y son 400 limpios, otra historia es que de cara al Estado engañen.

Debería coincidir la nómina y lo que recibes, claro, pero si son 400 que te prometen dar y te dan 400 no hay más, son limpios, de hecho al aumentar el sueldo en la nómina están aumentando lo que pagan de Seguridad Social por mí ya que las bases de cotización son más altas. Por ejemplo Base de Contingencias comunes = Percepciones salariales - horas extras, me están aumentando las percepciones salariales, de manera que la base queda más alta y al aplicarle el % sale mayor cantidad.

B

Gente tóxica así hay en todas partes, por lo que cuanto antes lo asumas y no te lo tomes personal mejor. Como han posteado antes, si puedes cambiar de curro genial, así hasta que estés agusto en algún sitio porque en todas partes cuecen habas.

Luego también cuando uno asume un trabajo, asume responsabilidades aunque sean errores de otras personas (que incluso ya no trabajan en la empresa). Podríamos discutir que es justo o no, caso particular por caso particular, pero la realidad es que cuando existe una jerarquía poco importa de quien es la culpa y lo que sí importa es tener el trabajo hecho.

Una pregunta, quién te dijo que cobrarías 400? la misma persona que te paga en metálico?

3 respuestas
Prixhus

#27 La verdad es que tienes razón lo que pasa que yo creo que es mejor corregir las cosas que estén mal en vez de buscar culpables, pero bueno paciencia y poco más.

Lo de los 400 euros me lo dijo el dueño en la entrevista, me los pagó el gerente (el tiene acceso a la caja).

A
#27seu:

Luego también cuando uno asume un trabajo, asume responsabilidades aunque sean errores de otras personas (que incluso ya no trabajan en la empresa). Podríamos discutir que es justo o no, caso particular por caso particular, pero la realidad es que cuando existe una jerarquía poco importa de quien es la culpa y lo que sí importa es tener el trabajo hecho.

Hombre, pero no es lo mismo que te digan "Oye, que el que estaba antes que tú la cagó en X, te toca arreglar su error" a echarle la peta como si el error lo hubiese cometido él.

1 respuesta
TaMeRR1

Tómatelo como aprendizaje y piensa que tu sólo estarás allí X tiempo, él va a estar amargado de por vida, además así cuando tengas otro jefe normal-bueno en otro trabajo lo apreciarás mucho más xD

Usuarios habituales