Buenas noches, a ver qué opina el oráculo mediavidero de mi dilema.
Soy un estudiante de ingeneria en telecomunicaciones, que en cuanto termine planea bien continuar con un posgrado de lo mio o irme a buscar las castañas al extranjero. La verdad que si bien de pequeño estudiaba inglés lo dejé con el tiempo y hace bastante que no lo tomo en serio, chapurreo lo que la mayoría de jóvenes con un interés medio por los idiomas.
El año que viene planeo entrar en la EOI a aprender seriamente un segundo idioma. Tengo dos opciones, entrar en nivel avanzado de inglés o comenzar desde abajo alemán. Quizás haya bastantes mas oportunidades de lo mio en Alemania que en nuestras cálidas tierras, pero no podría cursar ambos idiomas a la vez (ni la escuela lo permite, ni yo tendria tanto tiempo, aun tendría que seguir estudiando en la universidad, y acudiendo a clase).
Hablando con compañeros, con conocidos titulados, encuentro diversidad de opiniones. Algunos me recomiendan meterme con el alemán y tomarmelo en serio durante unos años hasta adquirir un nivel aceptable, por lo visto es algo de mucho interés a tener en un curriculo y como conocimiento para alguien de mi campo. Por otro, otros me comentan que deberia llegar a un nivel alto de inglés para tener posibilidades casi de cualquier cosa.
Por otro lado, si ahora empezase a darle al aleman, supongo que mas adelante, incluso viejo y pellejo, podria retomar el ingles en cualquier momento, pero si escojo inglés, quizas mas adelante me seria aun mas dificil hincarle el diente al alemán.
Y con esto, termino mi entrada bloguera 100%, disculpen las molestias y bienvenida sea la halluda, handys.
Ciao!