Comentad asignaturas de tu FP/Grado/Licenciatura que consideres una estupidez pero que te tengas que comer si o si.
Estudio CAFD en la UGR y tengo que comerme este año la asignatura de ESTADÍSTICA. Se que tiene sus aplicaciones pero para algo se han inventado los jodidos ordenadores. No es algo que a mi rama le sea de utilidad y son 6 créditos y 4 meses de clases que se podrían aprovechar mejor estudiando cualquier otra cosa.
Y a nivel de absurda pero con cierta lógica tengo las asignaturas de biomecánica y bioquímica. Comprendo que son interesantes ya que aprendes a conocer el principio de acción de los movimientos y conoces a nivel molecular las reacciones necesarias para mover una pierna pero eso, honestamente, no me va a servir absolutamente para nada en mi futura profesión ya sea como entrenador personal, como profesor, como malabarista en un semáforo o como mendigo.
Conozco ejemplos de otras carreras como por ejemplo informática en Murcia, dónde según un amigo te enseñan a mandar imprimir un documento desde un PC con MSDOS a base de secuencias de comandos casi arcaicos xD.
En arquitectura te obligan a dibujar miles de estructuras tridimensionales a mano teniendo programas como Autocad a la orden del día. Entiendo que te enseñen a dibujar un plano a mano porque es necesario para desarrollar un proyecto pero una estructura tridimensional? no tiene sentido.
Y abriendo otro ala para el debate: ¿Puede esta ser una de las razones por las que la enseñanza y la formación en España están a un nivel paupérrimo en casi todas las áreas?