Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Fireternal

La mia sigue como presentada. Se lo toman con calma, eh?

S

A ver muy normal no es porke la mia llevava en ese estado desde el dia 7 de diciembre y el dia 15 es la fecha en la que hicieron alguna modificacion....a ti cual e stu ultima fecha de modificacion??

R

Si me pone que hicieron una modificacion el dia 15 pero no pone nada más...

EspY

Parece que a nadie le ha cambiado el estado, a mi tampoco.

M

CaRoLaYn,#4536, gracias x informar todas tus tramites y dedicar tanto tiempo a este foro.
creo que tu y yo tenemos el mismo OP, 389. el mio entro en Propuesta para concesión el 12/12/2011 12:56. podrías decirme el tuyo por favor. Veo que ya lo tienes concedido, ose el mio no debe tardar. gracias x la ayuda en todo este desastre.

1 respuesta
CaRoLaYn

#4565 Holaa!! no hay de que!! para eso esta el foro no crees¿? ;) te cuento... que mis datos sin IDENTICOS a los tuyos, mismo dia de propuesta, misma hora, mismo minuto, y misma OP 389!!! pero yo no la tengo aun ingresada eh? de momento nada de nda... :)

1 respuesta
M

#4566 Lo que no tengo muy claro es cuando te lo concedieron. fue hoy o ayer? gracias x responder.

1 respuesta
CaRoLaYn

#4567 el dia 23 ;)

1 respuesta
M

#4568 pensé que te había entrado el pdf el día 23 :wtf:

1 respuesta
CaRoLaYn

#4569 mmm claro ese dia fue elk me entró, espera creo k no nos hemos entendido...jajajaja a ke te refieres cuando dices que cuando me la concedieron? pensaba k te referias ake dia recibi el PDF....

1 respuesta
M

#4570 Proponen la concesión(pdf con OP), te lo conceden y después te lo ingresan(ingresado en cuenta corriente).
el ultimo paso suele ser 15 días después.

1 respuesta
yaiko

Llegaremos a 2012 sin cambiar de estado, genial.

CaRoLaYn

#4571 mi propuesta para concesión fue el dia 12/12 pero yo recibi el PDF el dia 23

xCoNDoR

Alguien me puede decir la fecha en la que ingresó la beca ? Alguien que le hayan mandado el pdf ya

1 respuesta
CaRoLaYn

#4574 la fecha en lak presentamos la beca? o ke fexa te refieres?

1 respuesta
xCoNDoR

#4575 Si, en la que la presentaste por favor :)

1 respuesta
CaRoLaYn

#4576 27/09

1 respuesta
el-lobo

¿Alguien sabe cuando cobraremos la beca, teniendo el pdf de la concesión el dia 23 de diciembre?

Gracias.

1 respuesta
cjoaquin

#4578 yo creo que hasta el dia 9 no ingresaran nada

dagored

Mi codigo tiene 8 cifras, como no se si son las primeras o las traseras:

Código solicitud:  300XX194
Estado:  Propuesta para concesión
Fecha creación:  24/11/2011
Fecha confirmación:  
Fecha registro:  
Fecha última modificación:  12/12/2011
Observaciones: 

es eso normal?, los veo de 6 o de 7 pero no de 8 , se supone que me la van a dar tarde? tengo ya el pdf desde hace un par de dias :D

1 respuesta
CaRoLaYn

#4580 orden de pago??please

1 respuesta
dagored

#4581 Me he leido como 6 paginas y la mencionan, pero no se donde mirarlo... :S

EDIT: #4583 Sere retard, si, llevas razon..... mira que lei el pdf antes, y como esta cerca del dinero lo he pasado por alto...

400XX390 tambien de 8 cifras lol

2 respuestas
CaRoLaYn

#4582 en el PDF esta...te pondra O. DE PAGO:XXXXXXX....

1 respuesta
CaRoLaYn

#4582 okkkkkk...cobraremos juntos
OP389 yo

lelz

Gracias a todos los que me ayudasteis aora ya me he gastado 1800 euros de los 2445 ke me mandaron ;)

ninaa8

Hola chicos!
Yo estoy esperando ansiosa el ingreso del dinero, porque la verdad es que me hace mucha falta. Pero creo que me pone más nerviosa la duda sobre que día lo ingresarán. Mi O.P es 390 y espero que lo ingresen antes del 2012.. :qq:

D

mi orden de pago tb es la 390 y desde el día 24 nada....yo que vosotros me iría mentalizando de que en 2012 aún vamos a ser pobres xD

Ifz44

Una duda para el que le haya pasado, es importante.

Fue al negociado de becas el otro día y me dijeron que me pasaba del umbral de rendimiento de patrimonio teniendo 2175€ mientras que el límite está en 1700€

Por partes:

· ¿De dónde surge el rendimiento patrimonial? ¿de las viviendas?
· ¿Tiene algo que ver el dinero que se tiene en el banco? (lo digo por indemnizaciones de despido)
· En este caso, para reclamar, ¿qué debería presentar?

Quizás no reclamaría si me hubiera pasado el año pasado, pero me encuentro en un lío ilógico. El año pasado recibí la mínima (244€) teniendo exactamente la misma situación, con la importante diferencia de que mi padre constaba como que estaba trabajando. Y aquí mi duda, al despedirlo le dieron una indemnización, la cual no pasaba el umbral para que tuviera que declararse en la renta, pero claro, en el banco si consta, y me hizo entender la funcionaria que podría ser por eso.

¿Cómo es posible que teniendo a mi padre en paro, con exactamente la misma situación que el año anterior me pase este del umbral de rendimiento patrimonial? ¿Han cambiado los umbrales del año pasado a este? Y ya que esto es así, ¿con que papeles voy a reclamar, con el de la indemnización de despido?

Ayudadme por favor, porque necesito la beca para este año :S que desesperación...

[EDIT]* Acabo de leer en que consiste el rendimiento patrimonial:

(*) Este concepto se refiere a rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, depósitos, valores, etc.) y/o saldo positivo
de ganancias y pérdidas patrimoniales (ventas de bienes, transferencias recibidas, etc.). En su caso, supera los 1.700 €
establecidos en la convocatoria como umbral máximo para este concepto.

Vamos que surge en sí de los intereses que da el banco por el dinero ingresado de la indemnización?

1 respuesta
martukapzm

#4588 Pues no tenía ni idea de que el capital bancario también contara... Vamos que si tienes un dinero en el banco que produce más de 1700 euros al año no tienes derecho a beca?
Entonces creo que me quedo sin beca de master...

Pero una indemnización por despido... bueno no sé como de alta será pero ya tiene que ser un pico para que te produzca más de 1700 euros de beneficios en el banco... Bueno si llevaba muchos años allí y era un buen trabajo puede ser, pero has de mirarlo

1 respuesta
martukapzm

Por cierto, las cuentas del banco no creo que las miren, deben de mirar la declaración de la renta. Lo digo porque yo recibí una herencia a principios de este año y por ello no aparece todavía en la última declaración de la renta. Cuando aparezca probablemente no me den más becas. Pero el dinero está en el banco y si hubieran mirado lo habrían visto, vamos que no está escondido...