Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

Ifz44

#4589 Te cuento, es una indemnización de muchos años de trabajo, pero la cosa es que se suma a las otras dos viviendas, que ya es más comprensible, pero me quejo por la razón de que el año pasado me la dieron mientras mi padre trabajaba, y este que está despedido no? vamos que todo viene de la indemnización.

1 respuesta
martukapzm

#4591 Pero el año pasado también teníais las dos viviendas? Seguro que no hubo ningún cambio? Aunque fuera que alguna tenía hipoteca y habeis terminado de pagarla? Es que de verdad que a mí no me han mirado las cuentas del banco...

1 respuesta
Kimiraiko

Por dios que nos la ingresen hoy!!!!!!!!!

1 respuesta
lafu1988

Hoy día 28a las 11:40 y seguimos igual...sin ningun cambio...

Código solicitud:  428XXX
Estado:  En trámite en el M.E.
Fecha creación:  12/12/2011
Fecha confirmación:  
Fecha registro:  
Fecha última modificación:  15/12/2011
Observaciones:

Antes estaba tanto la creación como la modificación en día 12, desde hace unos días la modificación a cambiado a día 15/12/2012 a las 17:33 pero yo no he visto ningun cambio porque sigue en el mismo estado...creo que deberían mejorar el sistema de notificaciones... con un buen historial actualizado al día y con toda la información del estado de tu beca, lo de la rapidez de resolución de beca es otra cosa pero lo otro podrían currarselo un poco más...

PD: Soy de Valencia cursando un master en la UPV (por si alguien está igual)

ninaa8

Si a alguien se le modifica algo hoy, que lo comente enseguida!!! Aunque creo que si hoy no lo ingresan aun nos queda el jueves y el viernes...

lafu1988

#4593 No creo, porque hoy es el día de los Inocentes...xD

1 respuesta
Kimiraiko

#4596 Que putada... xD

lafu1988

Suerte y paciencia a los que tengais el PDF que seguro que cobrais €€€ o por lo menos os pagan la matrícula en el peor de los casos... peor lo tenemos los que no tenemos el dichoso PDF... =(

Ifz44

#4592 Nada igual, si pudiera ser algo es que un hermano ha terminado un curso que estaba haciendo en Madrid y este año lo tenemos en casa. Es que no me cuadra...

1 respuesta
L

Hola a todos!!! yo tengo la orden de pago 40011390!! creeis que la ingresaran antes del sabado ? yo creo y espero k si!! k me ace muchisima falta!!!
A unas amigas les ha tardado solamente 5 o 6 dias en ingresarsela!!

R

alguien sabe donde puedo contactar con Eva?? gracias :)

A

Buenas yo soy nuevo aqui!
yo estoy haciendo un FPSuperior en Murcia y estos son mis datos de la beca

Código solicitud: 809xxx
Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 13/12/2011
Fecha confirmación:

Fecha registro:

Fecha última modificación: 15/12/2011
Observaciones:

alguien por aqui de Murcia o que este casi con los mismos datos? xD

1 respuesta
T

#4602 Yo soy de Valencia pero estoy en la misma situación.

A

casi con los mismos números también?

1 respuesta
S

Yo estoy algo parecido tengo la ultima modificacion el diaa 15 de diciembre pero la fecha de creacion la tengo el dia 7 de diciembre...

1 respuesta
A

#4605 pues entonces a ti te llegara algo antes que a mi por que si la tuya se creo antes lo "confirmaran" antes...

T

#4604 La diferencia es que la mia empieza por 833xxx, pero por lo demas todo lo tengo igual que tu.
Por cierto, a que hora tienes la última modificación?

A

entonces no lo entiendo, tienes un numero más alto pero una fecha de creacion anterior a la mia...

tambien estas haciendo un FP Superior?

1 respuesta
T

#4608 No, tengo la misma fecha de creación y modificación.
Estoy haciendo un FP Medio.

1 respuesta
A

Yo he mandado un email al ministerio de educacion de mi provincia y dice que esta en la Agencia Tributaria...veremos a ver.. miedo me da! xD

A

#4609 lo que me has preguntado antes de la hora de modificacion... no pone nada! solo fechas.. :S

1 respuesta
A

Toure19, he encontrado lo de la hora...

Última Actualización: 15/12/2011 15:06

en cambio me meto en el historico y me pone...

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad 13/12/2011 12:29

En trámite en el M.E. 15/12/2011 14:56

martukapzm

#4599 Tener hijos a cargo estudiando en universidad hace que se reste una determinada cantidad al umbral a superar. Miralo en las bases de la beca porque igual es eso

1 respuesta
T

#4611 Entra en "Acceso solicitud" y luego ahí veras la fecha de la última actualización y la hora.

PD: Veo que ya lo has encontrado, más que nada era por si teníamos los 2 la misma hora, yo en ultima modificación tengo el día 15/12 a las 13:01h.

Periwin

Pues a mi me la han dado todos los años, lo del 80% depende de las carreras, ya que hay otras que te piden el 75% e incluso el 60% de los créditos (éstas últimas suelen ser las más difíciles de aprobar y piden menos créditos para que la peña no se pire de la carrera).
Por cierto, las becas suelen darlas a partir de Febrero-Marzo hasta finales de Mayo, a algunas personas se las dan antes, dependiendo de la situación familiar y los datos que hayan adjuntado al ministerio.
No creo que te den la beca con el 79,65% de los créditos aprobados, porque por desgracia, son un pelín exquisitos con el dinero, y si te la dan, seguro que te la vuelven a pedir en breves.
Espero haberte ayudado. Un saludo

1 respuesta
A

Toure19 pues alomejor te la dan antes que a mi por habértela modificado antes.... quien sabe U_u

Ifz44

#4613 Lo mismo, no estudiaba en la uni, sino un módulo

1 respuesta
martukapzm

#4615 Bueno yo un curso me matriculé de menos créditos de los exigidos porque el tercer curso de mi carrera tiene menos créditos que el resto y porque no entré en una asignatura de libre configuración con límite de plazas. Ese curso me dieron la beca sin ningún problema y yo ni siquiera me había dado cuenta de que eran pocos créditos.
Al año siguiente, sin embargo, la web de mi Universidad no me dejaba ponerme como becaria del Mec porque no cumplía los requisitos. Entonces llamé al ministerio y la chica que me atendió me dijo que adjuntara una carta donde explicara lo que me había pasado. Al final me concedieron la beca sin ningún problema.

Vamos que a veces son comprensivos y no miran exclusivamente las cifras por que sí. Quizás en este caso miren lo cerca que se quedo del 80%

1 respuesta
martukapzm

#4617 pues lo último que se me ocurre es que el valor catastral de alguna de las viviendas haya variado o algo...
Siempre puedes intentar ponerte en contacto para que te digan exactamente el motivo... Aunque... Suerte!

reci0

A mi me sigue sin salir la modificacion de la fecha, aun me pone 04/10/2011, el año pasado me enviaron el PDF hoy y hice la beca el 13/10/2010, este año va demasiado lento.

1 respuesta