Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

chaos1111n

#5669 pero yo cuando voy a agaur me salen los datos de la beca resuelta del año pasado :S y en el ministerio me sigue en presentada a fecha de 09/09/2011 xdd enfin jaja

1 respuesta
Ruekov

#5669

Te sale con que "data de publicació al taulell de l'AGAUR" en 13 de febrero?

1 respuesta
aleG

Otra pringada cabreada x aquí.
Denegada :)

M

Hola! mi solicitud de beca tampoco está resuelta aún. Me gustaría saber en caso de que me la concedieran o si me la deniegan cómo me informan de ello, o si tengo que meterme todo el rato en la web del ministerio de educación. También tengo otra duda: ¿en caso de las licenciaturas hay algún margen de error sobre los créditos aprobados? Es decir, si piden aprobar el 80% y tngo aprobados el 79,48% no pasará nada ¿no?
Aunque bueno, supongo que motivos les sobran para rechazar la beca.

Muchas gracias, un saludo!

Gude

Estado: En trámite en el M.E.
Fecha creación: 19/12/2011
Fecha última modificación: 26/01/2012

Joder como tardan los notas..

1 respuesta
Elmalak

#5671 Que raro, cuando voy a la web de AGAUR me salen 2 becas, la del año pasado y la de este año. A lo mejor no tienen tu resolución por X motivo, aunque si solicitastes la beca tarde quizás por eso aún no tienes tu resolución.

#5672 Si a mi también me sale eso ;)

ArThoiD

#5675 Gitano!

A la mayoría que os la denegan supongo que es por algo, un amigo se queja de que se la denegaron cuando tiene 3 casas, una de ellas alquilada, y sus 2 padres trabajan siendo el padre funcionario y la madre encargada de un Eroski, nos ha jodido...

2 respuestas
S

si a alguien le han pagado hoy que digan algo porfis!

Gude

#5677 Niga

Yo conozco casos por en situaciones parecidas a la que dices y que encima se la dan :d pero es lo de siempre...dinero en negro, propiedades a nombre del hermano/primo/abuelo, etc

1 respuesta
aleG

#5677 Me parece muy bien q tu amigo se queje de vicio, pero a mi por ejemplo me hacía bastante falta para por ejemplo comprarme un portátil, porque en mi escuela no hay ordenadores para todos.... Y me la han denegado pq supuestamente supero el umbral, ya, y una polla!! mi madre es enfermera y ni mi hermano ni yo curramos, nos mantiene ella sola pq mi padre lleva cerca de un año en el paro y tiene otro hijo de 6 años, pero claaaaaaro... superamos el umbral : D

2 respuestas
ArThoiD

#5680 Pues tu caso es extraño, sí, ya digo que mucha gente se queja de vicio, no todo el mundo pero sí mucha gente... aunque bueno, lo del umbral igual es cierto (o no), habría que ver lo que gana al año tu madre xD

#5679 Esa gente da asco... luego hay quienes realmente la necesitan y no se la dan. Asi nos va.

C

#5680

Como comprenderás algún límite hay que poner. Ojalá hubiera dinero ilimitado y todo el mundo pudiera cobrar. Tu nucleo familiar tiene unos determinados ingresos y punto, no sé de qué te quejas. El tema de las irregularidades y demás, pues sí, pero no va a hacer el MEC el trabajo de Hacienda.

1 1 respuesta
aleG

#5682 Q no sabes de q me quejo? Pues es bien fácil, podrían ahorrarse becas a gente q le sobra el dinero, pq estoy cansada de ver a niñatas q se operan las tetas con la beca, por poner un ejemplo. De eso me quejo, te parece raro q me moleste?

1 respuesta
C

#5683

Por lo que veo contigo no se puede argumentar. Si no lees lo que pongo y te limitas a contestar una pregunta que por otro lado era retórico, lo único que puedo decirte es que me alegro que no te la hayan concedido cuando además tú misma dices que es para comprarte un ordenador, cuando conozco gente(yo mismo) que lo necesita para comprar comida y pagar un piso compartido con tres compañeros más.

3 1 respuesta
aleG

#5684 he dicho por ejemplo para comprarme un portatil y ya he explicado el pq, la mayoría de la veces no puedo hacer las cosas pq faltan ordenadores y se supone q voy a clase para aprender : ) también tengo q pagar el abono transporte y otras tantas cosas, bueno, lo tiene q pagar mi madre de momento.. no estoy diciendo q si no me dan la beca me vaya a tener q ir a vivir debajo de un puente ni mucho menos, solo q creo q es injustísimo la forma de repartirlas y q deberían de ahorrarse el darlas a cierta gentuza.

#5687 quien ha dicho q no soy familia numerosa? xDDD Tengo dos hermanos, por parte de padre. Ah, también estoy viviendo fuera del domicilio familiar, pero eso da igual también.. Tengo compañeros q el año pasado, viviendo a escasas 2 paradas de metro les dieron la ayuda del transporte y yo q vivo en el quinto coño, me tuve q comer los mocos ;)

1 respuesta
Killer_M4A1

Aún la tengo en presentada YUHU!

Gude

#5685 Tu madre es enfera, no soys familia numerosa, no se si teneis propiedades, hay que mirar todas las variablesLo quesi se es que hay gente esperando la beca no para comprarse un portatil, sino para pagar piso donde residen. Asi que si no tienes un portatil lo pides prestado a algun compi :D

1 respuesta
F

señores soy de sevilla y ha llegado hoy la beca pero no se hace efectivo hasta el lunes
el lunes ya tenemos dinero calentito menos mal
un saludo y suerte a todos

1 respuesta
Juicyhil21

Yo la tengo en tramite en el ME... este año se estan columpiando, me ha dicho un amigo que si tardan mucho en contestartala es que te la van a dar, por que en universidad ya han contestado a casi todos , y han denegado alguna que otra, es esto cierto? jajaja

S

#5688 comoo ke ya te vino? que op eres? cuando te la habian acceptadp
o?

josemen

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

Después de 2 lustros xD

1 1 respuesta
Dark-Life

#5691 Qué quiere decir eso? No me ha llegado ningún pdf ni nada
Vale, edito, ahora está en trámite en el M.E......

Q

ayer me cambio la fecha de ultima modificacion al 2 de febrero. es ya la tercera modificacion dentro del estado en tramite, y las 2 ultimas han sido muy rapidas!! a ver si es verdad y esto se va moviendo mas...

Tego

alguien ha cobrado de las OP400 o todo sigue igual?

2 respuestas
strobe

#5694 Yo sigo igual =/

U

#5694 igual :(

heyjoe

Bueno, por fin me han movido la beca de ''en trámite en el órgano de gestión de su provincia'' a resuelta. Ya era hora joder, que desde diciembre ni me la habían mirado. Aunque sea que me suelten mil eurillos para las matrículas.

edit: fail, me la han denegado :(

porroponpom

Una pregunta, los que ya la tenéis aceptada etc y habéis entregado el papel y todo, ¿os han ingresado ya el importe de la matricula? o sólo los famosos 900 euros de transporte y gastos de estudio.

Esque a un amigo mío no le han dado el importe de la matrícula, solo los 900 euros esos xD (y entregó el papel para el ingreso del importe de la matrícula en la universidad)

1
rSkone

Mi beca ha cambiado de estado, al fin! Y eso que la presenté dos días antes de la fecha límite: "Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad".

Después de esta fase es cuando ya te dicen si de la dan, o es en esta misma? Gracias!

#5700 #5701 Muchas gracias!

2 respuestas
Ux1o

#5699

El siguiento paso es "En trámite en el MEC", después el de "Resuelta".
Aunque cada persona es un caso. Ya te puedes saltar pasos como que se extienda uno en el tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales