Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

nothing

#5699 Después aparece "En trámite en el ME", yo llevo en ese estado desde el 14 de enero xD

1 respuesta
HukymaN

Lo tenía en el Órgano de Gestión y ahora está en el ME, pero si le doy a acceso de solicitud me dice:

"Service Unavailable - DNS failure

The server is temporarily unable to service your request. Please try again later."

1 respuesta
elmaskina

No era el dia 8 cuando ya las ibamos a tener? Me quedan 15 pavos...

1 respuesta
EspY

#5703 Según cuentan han paralizado los pagos por falta de liquidez o no se qué, asi que tela, VIVA EL PP Y VIVA ESPAÑA!

1 2 respuestas
staroth

#5702 A mi también me da el error de DNS...
PD: Fixed!

strobe

#5704 Que dices? Joder, queputamierda.

1 respuesta
M

#5704 ¿Fuente de esa noticia? Porque me acabas de dejar helado.

1 respuesta
oZk4h

Llamo al mec y me dicen q esta concedida y que ha cambiado el estado a en tramite en el ministerio, pero a mi me sigue igual que antes ("en tramitacion", desde el 2/11).

problem cachondeo?

Whiplash

Necesito saber si a alguien le sigue poniendo "presentada" desde el 19 de diciembre... esto es simplemente absurdo.

2 respuestas
HukymaN

#5709 Mi hermana sigue en presentada desde el mismo día que la envió y yo ya he pasado por Órgano de Gestión y he cambiado al M.E. hoy, espero que me digan pronto si me la conceden y tal.

turanga

Tengo una dudilla tonta, a ver si alguien me puede echar una mano. Tengo una beca del ministerio, de las que te pagan la matrícula, y tengo que ampliar la matrícula y coger una asignatura más.
?Me lo cobre la beca o la trngo que pagar?

Fireternal

#5709 Yo la sigo teniendo en presentada y va pa' largo

porroponpom

#5698 Alguien sabe algo? Os han pasado el importe de la matrícula ya a alguien? O solo lo otro? :_

P

¡¡Me ha cambiado a trámite!!

¡CREO EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN!

1
M

yo sigo en trámite, en diciembre me pidieron unos papeles que faltaban, asique me imagino que hasta finales de mes no sabré nada

Watari

La mía también sigue en trámite desde julio. Keep waiting...

totespare

Una duda que seguramente ya esté resuelta, pero bueno:

Pedí beca para el primer año de un CFGS, lo dejé en enero, y la beca sigue tramitándose, en caso de que me la den, tendría que devolverla por darme de baja?

1 respuesta
EspY

#5706 #5707 Lo ha debido de decir algún pez gordo (no se nombres, im sorry) esta mañana en la SER.

AndreiGal14

#5717 Pues si ves que te la ingresan no lo gastes durante un tiempo, hasta fin de curso te recomendaría, de todos modos a no ser que te verifiquen no creo que tengas que devolverla... En donde yo estudio me dijeron que en el 1er trimestre van a verificar que la gente que pidió beca está matriculada, pero no me han dicho nada de que verifican también haber si has terminado o no, de todos modos en la convocatoria pone esto:
Artículo 42. Verificación de las becas concedidas.

  1. Terminado el proceso de adjudicación de becas, las administraciones educativas competentes verificarán, al menos, un 5 por ciento de las becas o ayudas al estudio concedidas.
    Dudo bastante que comprueben a todxs... Y me parece que en Ciclos Formativos solo piden que tengas una asistencia del 50% y si te has ido en enero ya estará... de todos modos no me hagas demasiado caso con esto último...
1 respuesta
totespare

#5719 he mirado por google y tal, y hay alguna peña a la que le han recurrido la beca 2 años después de dársela... Espero no estar en ese 5% xD.

1 respuesta
AndreiGal14

#5720 jaja 2 años después?? uff entonces nose... te diría que preguntes a ellos mismo pero obviamente te lo harían devolver... xD

Calzoncillo

Hola, tengo un colega al que hoy le han concedido la beca para un ciclo superior de electricidad (2700 pavos). El caso es que no pensábamos que se la fueran a dar porque el tío el año pasado sólo hizo 2 asignaturas (las que le quedaron del año anterior por suspenderlas) y en teoría creems que para que te la den tienes que haber estado matriculado en el curso 2010-2011 de al menos, el 50% de las asignaturas del curso. ALguien tiene más información al respecto?, porque ahora el chaval está con la duda de si se la han dado mal y si se la reclamarán más adelante, como ya le paso a nuestro compañero de piso hace unos años.

rpv: Es muy probable que a mi amigo le hayan dado la beca mal porque el año pasado solo tuvo 2 asignaturas en el ciclo superior de electricidad que está haciendo (las que repitió). Teme que se la puedan quitar.

lo que dice el B.O.E. al respecto
rSkone

Esta mañana me adjuntaron también un mail en el que decían que tengo que presentar una fotocopia de:

  • Estudios de mayor nivel realizados con anterioridad a los actuales.

Se refiere a los cursados el año pasado, verdad? El título de bach, en este caso? He estado buscando por internet el lugar donde se debería remitir o llevar, pero no he encontrado nada, alguien sabe dónde sería? Vivo en Madrid centro, por si a alguien más le ha pasado. Gracias de hanteonvro. Sois de gran ayuda, de veras.

S

barcos y putas

Ux1o

Nueva modificación.
Estado: Propuesta para concesión.
Ha llegado el PDF y 3000€ para mi novia. Bien merecidos y bien necesitados xD

OP 421

Ya me he comprado un par para ir esperando.

1
MadrizKings

¿Qúe significa "estado solicitud: Propuesta para concesión"?
Creo que me la dieron, pero me pide mi cuenta para ver el importe.

1 respuesta
Q

me he levantado para ir a clase.... y ahi estaba mi pdf!!!!!!!! 5.600 euros!!!!! no me lo puedo creer!!!!! me esperaba mucho menos. Q alegria me he llevao!!!!! tengo op 413. Bien merecidos y muy necesitados tambien. Viviamos con el sueldo de mi novio de 1.200 euros y lo echaron la semana pasada, asi q la beca nos da unos cuantos meses de trankilidad. Q descanso!!!!

CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Compensatoria (Másteres) 2.550,00 €
Residencia-complementaria + 500000 habitantes 350,00 €
Residencia ( Másteres ) 2.556,00 €
Material Didáctico ( Másteres ) 244,00 €
Exención de tasas ---
CUANTÍA TOTAL: 5.700,00 €
O. PAGO: xxxxx432

tng una pregunta. A los q os han concedido la beca, os ha llegado algo por carta normal?? segun veo el pdf es una carta, q pone arriba tu nombre y direccion postal, que en mi caso es la direccion de la casa de mi padre. Es q no kiero q mi padre se entere de lo q me han dado, pensaba decirle otra cantidad pero si llega despues a mi casa la carta, la abre seguro y va a ver q he mentido...

1 respuesta
Q

#5726
propuesta para concesion es q te la dan, claro. no te ha llegado el pdf por email?? sera porq la tuya es la de la junta, no la del mec??

MadrizKings

#5786 Si si, ya vi el pdf, es que estaba medio sobado y me costó encontrarlo. 430 euros, menos da una piedra xD.ahora quiero que lo suelten rapido.

Tego

es verdad que se cancelaron los pagos como dicen mas arriba?

1 respuesta

Usuarios habituales