Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

antofi

#9090 aprobar el 50% o eso creo, si alguien lo sabe seguro que lo diga

1 respuesta
achenese

Propuesta para concesion por aqui, al fin se mueve despues del lio de #8852 que me la denegaban inventandose un motivo inexistente

Tencru

#9088 por aquí dijeron que si te ponía fecha de conformación es que estaba denegada, que el año pasado fue así, bueno mi novia fue a la administración de becas y le dijeron que era porque iban x centros y aún no había llegado al suyo.

Efectivamente hoy su estado cambió y ya no tiene fecha de confirmación.

Código solicitud:
Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
Fecha creación: 11/02/2014
Fecha confirmación:
Fecha registro:
Fecha última modificación: 11/02/2014
Observaciones:

1 respuesta
bLero

Hola, estoy estudiando un máster y tengo la beca en propuesta de concesión, pero cuando accedo a los datos me pone la nota media de la PAU y no la de la carrera que se supone que es la titulación desde la que accedo. ¿Es normal? Aún no he recibido el PDF.

1 respuesta
Resa

#9094 Ellos calculan la media de otra manera. Mientras la media que ponen ellos está dentro de los baremos que piden no tienes problema.

chelorca

#9093 Pero es que tengo esa fecha desde que lo envié xD

PD: a gente de mi instituto se la han dado.. y no se como irá la cosa.. pero a sus familias le llegan más dinero que a la mia, y vivo mucho más lejos y patatumpatatam..

V

#9091 Lo acabo de ver ahora en la página de dudasbecasmec, que es el 50% de los créditos, gracias.

1 respuesta
rSt-

#9086 Yo estoy en las mismas desde el 28 cuando el año pasado me la ingresaron incluso antes de enviarme el pdf. Habrá que esperar.

DrMono

#9097 Yo, lo que no entiendo es eso de decir X% de los créditos. Por ejemplo, en Ingeniería, para optar a beca el año siguiente tienes que aprobar el 65% de los créditos (no sé si es 65 o 75... sé que era un X5)... por ejemplo en Primero son 60 créditos y cada asignatura tiene 6 créditos, así que son 10 asignaturas. Entonces, si tienes 10 asignaturas el 65% de los créditos sería tener... 36 créditos (seis asignaturas aprobadas) + 3 créditos de otra asignatura. (?) XD

Mi pregunta es, ¿se pueden sacar 3 créditos en una asignatura? Estoy un poco pez... ¿De qué serviría poner 65% como mínimo si la respuesta es un no? Capaz es porque hay otras asignaturas en cursos superiores que sí valen más de seis y me estoy colando yo. XD

2 respuestas
V

#9099 Yo al menos en primero y segundo tengo dos asignaturas que valen 3 créditos, pero ya en tercero no es así.

1 respuesta
Meliak

#9099 A mi en ingeniería informática me pasa lo mismo todos los años. Piden un 65 pero yo solo puedo aprobar o 60 o 70 por que todas las asignaturas valen 6 creditos, Es una putada.

DrMono

#9100 Primera vez que lo oigo. 3 créditos, ¿significa que esas asignaturas son más fáciles o qué? :S

1 respuesta
V

#9102 En primero, son en el primer cuatrimestre y son dos asignaturas de letras (técnicas de expresión oral y escrita, técnicas de búsqueda y uso de la información), que son obligatorias para todas las ingenierías. La universidad es la uc3m.

bLero

Tenia la beca en "propuesta de concesión" desde el 28 de enero y hoy se ha cambiado automáticamente a "En tramite en el MECD". Si habro el historico no aparece ni rastro del "propuesta para concesión", nose que coño están haciendo. Y la nota media que me aparece es la de la PAU cuando estoy en un Máster...

2 respuestas
zeld24

#9104 a mi me psa igual me cambio el 3/2/2014 a concesion y hoy entro y me pone otra vez en el MECD :S alguien tiene idea d q es?

2 respuestas
DrMono

#9105 No sé pero a mi compañero de piso también le ha pasado eso. El 3/2 le han cambiado al MECD otra vez estando propuesta para concesión :S

1 respuesta
Yekale7

#9104 #9105 #9106 Otro más que le pasa, supongo que será normal...

eldomador

Que hijos de puta, yo la semana pasada la tenia en propuesta para concesion, y hoy miro y me cambian el tramite a MECD.... ¿Pero que tipo de funcionarios tienen trabajando en el puto ministerio?????

2 respuestas
Hyox10

#9108 Es un fallo de la Sede, en unas horas deberia volver al estado que tenias antes y la sigues teniendo en propuesta para concesion.

Yekale7

#9108 Tranquilo que seguro que tiene solución. Puede que haya sido un fallo del sistema no la pagues con los que trabajan o se supone.

achenese

la mia tambien ha pasado de propuesta para concesion a estar en el MECD again

Pepinomarino

Hola, para mi fue la primera vez que solicite una beca en mi vida este año y el 28 de enero recibi un pdf donde pone: Cuantia fija ligada a la renta 1.500 €, quiere decir que es el dinero que me van a dar?

En caso afirmativo se sabe cuando te ingresan el dinero en el banco?

1 respuesta
V

#9112 Sí, es el dinero que te van a ingresar en la cuenta, lo harán en breves.

chutaco

ESTUDIOS: Diplomado en Ciencias Empresariales
Beca de Matrícula ---
Variable Mínima 60,00

Esto que significa?

Matricula+variable? que minimo son 60€ o que ese es mi variable?

1 respuesta
Resa

#9114 Significa que te pagan la matricula y te dan 60 euros. Que los disfrutes xd

chutaco

#9114 Y como saben ya la variable? no se supone que la calculan cuando terminen con las fijas?

2 respuestas
DrMono

#9116 Me imagino, aunque puedo estar equivocada, que saben la parte variable porque es la mínima que dan, entonces ai lo mínimo que dan de parte variable es 60 euros y no te van a dar más que lo mínimo porqur de fija no te han dado nada si te fijas, solo la matrícula, pues obviamente saben la cantidad.

susto93

#9116 Cuando dan 60€ de la parte variable en el primer pdf es porque no te van a dar más.

Pepinomarino

a alguien le entró el dinero de la beca en la cuenta ya?

Pescaico

Hola, me han enviado hoy el PDF en el que dice esto:

"En una primera FASE DE RESOLUCIÓN PARCIAL para la asignación de las
CUANTÍAS FIJAS que establece la convocatoria, ha sido propuesto para la concesión de una beca de las siguientes características:
ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas

BECA DE MATRÍCULA, cuyo importe se compensará directamente a su Universidad y cubrirá los créditos que se especifican en el artículo 5 de la Resolución arriba citada."

¿Esto que quiere decir?, siempre me han dado el máximo porque mi familia está en el umbral 1... Puede ser que me ingresen lo máximo en la parte variable? o no voy a ver un duro?

Renta familiar total: 16.485,00 € esta es nuestra renta y somos 4 en casa, estamos en el umbral 1 o 2?

3 respuestas