Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

V

#9120 En el pdf no pone por ninguna parte alguna cuantía? Si no me equivoco debería poner al menos 0€.

En caso de que no te hayan ingresado nada, es raro que estando normalmente en el umbral 1 no te hayan dado dinero. La parte variable no lo tengo muy claro como funciona exactamente así que no sabría decirte.

Suerte!

1 respuesta
Pescaico

#9121 No pone lo de 0€, por eso me extraña a mi también :S, es muy raro.
Aún así, sabéis donde se reclama?

Es que ahora dudo de si estamos en el umbral 1 o 2, nuestra renta es 16.485,00 €

Gracias por la respuesta.

DrMono

#9120 Yo diría a un 90% segura que estás en el umbral 2 si sois cuatro en casa, creo que estaba en unos 13k. Lo puse en un post anterior de este hilo...

En el BOE de la beca lo pone. :S Pero si estás por el umbral dos supongo que te darán la variable... deberías mirar el BOE y consultar qué te corresponde. Si no te han dado eso, reclama.

Edito para decir que para cuatro personas el umbral 1 es 13.909, así que estarás en el 2. :S ¿Estás seguro de que antes con 16k estabas en el umbral 1?

1 respuesta
Pescaico

#9123 No se si antes teníamos la misma renta, supongo que no, pero tampoco es que haya mejorado una barbaridad la situación de mi familia... En fin, según he calculado veré unos 1800€..

Gracias por las respuestas.

achenese

Cuantía Fija Ligada a la Renta 1.500,00 €

BIEEEN :), se que es muy tipica esta pregunta, pero en este pdf deberia de venir algo sobre la cuantia variable? por que me lo he leido y no pone na de na

3 respuestas
A

Para los que seáis de Cataluña!!

Acabo de entrar a la ovt y aunque me sigue saliendo en trámite ya puedo ver el pdf, para ello tenéis que hacer clic en el link de la solicitud ir a "esdeveniments i comunicats" i veréis un apartado donde pone arxiu adjunt (supongo que solo aquellos que ya la tienen resuelta) y ahí está el pdf.

Espero que os haya servido de ayuda :)

2 1 respuesta
V

#9125 Nop, el pdf con la cuantia variable lo darán cuando acaben de entregar todos los pdfs con la parte fija.

Lecherito

Por fin en el MECD xDD

DrMono

#9125 Como bien dice el compañero de abajo te lo dicen después de repartir las fijas de todo el mundo. Pero añado que eso es algo que SÍ pone en el pdf (es decir, te pone que esa es solo una de las dos fases y que pródimamente te comunicarán la parte variable).

1 respuesta
Resa

A mi me tienen en "Propuesta para concesion" pero ya me han mandado el PDF.

S

holaaa, una dudilla, me sigue apareciendo en tramite mecd PERO, hoy me ha dado por meterme en mi expediente universitario y en la opcion de becas me aparece concedida condicional. alguien sabe que significa eso??

Pescaico

#9125 Perdona la indiscreción, estás en el umbral de renta 1?

Y de paso enhorabuena :D

1 respuesta
achenese

#9129 sisi, eso me lo pone, gracias

#9132 si

hit69

Denegada por:

  • Poseer título, o estar en disposición legal para su obtención, del mismo o superior nivel al de los estudios para los que se solicita la beca.

Qué broma es esta?, cuando estudiaba ASIR se inventaron una escusa, ahora que tengo el titulo van y me joden asi?

1 respuesta
chutaco

#9134 A mi novia se la han denegado por el mismo motivo

Terminó Empresariales-cambió a Grado.

1 respuesta
hit69

#9135 seguramente lo voy a recurrir solo para tocar los cojones

1 respuesta
alberthoven

#9136 No te va a servir absolutamente de nada, si realizas una 2ª carrera o master nunca vas a poder solicitar la beca, sólo puedes hacerlo una vez.

3 respuestas
achenese

#9137 puedes solicitarlo las veces que quieras mientras no te la den, o eso tengo entendido

1 respuesta
chutaco

#9137 pero si supuestamente es una superior....

1 respuesta
alberthoven

#9138 Puedes solicitarla pero si vas a cursar por 2ª vez un Grado/Licenciatura/Máster no te la van a dar nunca.

#9139 Terminó empresariales (licenciatura?) y se ha metido a grado, equivalen exactamente lo mismo tengo entendido.

1 respuesta
chutaco

#9140 Es Diplomatura

1 respuesta
alberthoven

#9141 Da lo mismo creo, para ellos es un título universitario, así que no se la van a dar.

hit69

#9137 la cosa es que me denegaron la beca en el título que aprobé, de todas maneras reclamaré solo para que se den la molestia de revisarlo.

1 respuesta
alberthoven

#9143 Pero algunos de los años diplomatura te dieron beca? si es así lo mismo es por eso que no te la dan en el Grado, si no te dieron beca en diplomatura ya si que raro de cojones xD

1 respuesta
achenese

#9144 a eso me referia, que segun el se la denegaron en su dia y que ahora al volverla a pedir (aunque curse algo del mismo grado) deberian de concedersela

1 respuesta
B

La mía acaba de ponerse en En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad. A este paso se me va a juntar la beca con la pensión.

1
ArThoiD

Si no te la dan siendo la 2º carrera y no habiéndola tenido nunca es porque

1) No la necesitas, tienes dinero
2) Eres un milloneti, tampoco la necesitas
3) Tienes una carrera del mismo nivel o equivalente, ergo no te toca

Así que no lloremos pls

De todas formas esque si ya tienes un título y te sacas luego uno similar, por mucho que no te hubieran dado Beca antes, no creo que te la tengan porqué dar ahora tampoco. Obviamente las situaciones cambian, pero una segunda carrera es un capricho generalmente, así que yo si fuera el estado no daría beca para ello.

Digo yo que el Estado te paga una carrera, pero una vez ya ha cumplido su parte, no sé porqué tendrían que pagarte todas las carreras que quieras, más ya te las están subvencionando (si estás en pública, claro). Y si ya te has sacado una sin Beca, es porque no la necesitaste entonces, y se supone que ahora tampoco.

#9145 Por lo que he leído es como digo yo, si cursas algo de nivel similar, aunque no hubieras sido becado, NO TE DAN BECA.

Si pasas de una técnica a superior, de 3 a 4 años, y aunque no te den Beca en la técnica, tienes que esperar a 4º de la superior para tener la opción a obtenerla... de todas formas esto ya no existe así que...

Zahrae

#9126 hostia, muchas gracias por avisar! Parece que me la han aceptado! :D La parte variable me sale "pendent d'assignació" supongo que eso saldrá más tarde.

1 1 respuesta
A

#9148 sii, que te salga "pendent d'assignació" es buena señal porque quiere decir que aún te tocará parte de la variable ( que no serán solo los 60 euricos ) :D

1
Carlos-crc

Que significa que la beca este en estado: propuesta de concesión?

2 respuestas

Usuarios habituales