Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

M

"no se ha podido determinar el cumplimiento de los requisitos de carácter económico establecidos en la convocatoria correspondiente a la beca solicitada por Vd., al carecer de información sobre los ingresos y/o la renta obtenidos durante el ejercicio 2009 de algún miembro de la unidad familiar."

Esto me dicen... yo no se que hacer. Me dice que lleve el resumen del irpf o el certificado de imputacione sque no se lo que es.

He leido todo el hilo y le pasó como a dos personas ¿Que hicieron? ¿Se la tramitaron después? Joder, estoy fatal, el año en el que más necesito la beca y más problemas salen.

alberthoven

Tienes que ir a Hacienda a pedir el certificado de la renta 2009 del familiar que te dicen, luego la llevas al centro de becas de tu ciudad (pregunta en tu secretaría). Cuando estés allí coméntales que te han dicho que faltaba ese papel (enséñale la carta/e-mail/loquesea donde ponga que faltan datos de la renta 2009) y ya está, hasta febrero o así no miran esas cosas pero no te preocupes porque a mi me pasó igual el año anterior y me dieron la beca sin problemas...lo único es que hasta finales de febrero/principios de marzo no sabrás nada.

M

muchas gracias, me pondré con los trámites cuanto antes. uf

Inis

#966 thx thx thx thx

que cojones.. me dice que la entregue el 16/10 y aqui en la ,mano tengo el justificante de la universidad de que se la di el dia 7 de octubre...
OLE OLE Y OLE

B1x1t0

...ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general estatal de becarios/as, con una beca de las siguientes características:

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Informática - Ingeniería de Computadores
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas por renta 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO
El importe de la beca será transferido a la cuenta bancaria o de ahorros siguiente. Si sus datos no fueran correctos, diríjase a la Unidad
de Becas que tramitó su solicitud.


El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de
abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro
de los diez días siguientes a su recepción....

Soy becaria, pero me dan 0 euros.. significa que tengo que pagar matricula o no? =/
¿Alguien sabe o le ha pasado lo mismo?

:)

alberthoven

#995 Te pagan matrícula pero no te dan pasta para material/transporte.

B1x1t0

#996 Es que me parece(parecia) raro que no me denieguen directamente y ponga eso... y tampoco quiero hacerme ilusiones jajajaja

Gracias :)

kerm4n

#997 a mi me pasa lo mismo, yo me informaré, almenos para saber el porqué no me dan lo de transporte y material.

alberthoven

Está claro...superas el umbral de renta xDDD

kerm4n

#999 tengo la misma renta que el año anterior, y el único umbral que supero es para la compensatoria, el de material y transporte no. De hecho, el año pasado me dieron material y transporte...pero bueno, la administración se sacará de la manga que tengo fincas en huesca y palante xD

niel

Me acaba de llegar la beca denegada, estoy de una mala hostia que trino...

El caso es que el nivel económico de mi familia no ha variado en nada respecto a los dos años anteriores, en los cuales me la habían concedido...

Lo único que ha cambiado es que este año mis padres se han metido a comprar otro piso (no porque nos sobre la pasta, sino para ayudar a un familiar, que es quien vive en esa casa y tiene el usufructo, aunque esté a nombre de mis padres). Vamos, que a mi familia le reporta 0 beneficios y muchísimos gastos.

En la notificación me dicen que no me conceden la beca porque rebaso el umbral de patrimonio. Me cago en dios, ¿no se suponía que tenían en cuenta los datos del año anterior (2009) y no de este? Vaya gracia...

tribas

que significa lo de O. PAGO: 40011078¿

D4rKNiGhT

#1001 y te quejas? si estáis hipotecados en 2 casas y 1 para ayudar a alguien, una familia con falta de dinero no es lo que sois precisamente. Yo con suerte ayudo a pagar el alquiler y da gracias. Aun asi no he podido optar por solo estar haciendo practicas este año.

3
niel

#1003 Llevaban dos años concediéndomela y no, no rebasamos los umbrales de renta. Así que no seremos una familia con falta de dinero, pero ni muchísimo menos nos sobra, créeme.

Mis padres tienen unos cojonazos que ya quisieran más de uno, por empufarse de esta manera por ayudar a la familia.

alberthoven

entonces cómo explicas el pago de dos hipotecas? no sense :o_o:

Derik

Jodeeeer! sigo en Tramitacion! que impacienciaaaaaa!!

niel

#1004 La hipoteca de mi casa no es demasiado alta, y la hipoteca nueva es a medias (más o menos, el porcentaje no es exacto) con mi tío, a nombre del cual está puesto el piso, junto con el de mis padres.

No sé qué hago dando explicaciones. Os podéis creer lo que os dé la puta gana, el caso es que mi familia no sobrepasa los niveles de renta, ni de coña vivimos en la abundancia (simplemente recortamos gastos de donde podemos y más) y nos han quitado una beca que llevaban dos años concediéndonos, por culpa de un piso que no nos reporta ningún beneficio (más bien es un agujero económico) y del cual no disfrutamos ni podemos disfrutar legalmente.

Luego ves a otros compañeros forrados de pasta a los que se la dan todos los años porque el padre es autónomo y declara lo que quiere. Qué puto asco.

F

alguien sabe si en 1º d carrera m dieron la beca pero no termine la carrera aora m pase a un grado superior y stoi d movilidad, m daran la beca?? todos los años e sido becaria pero ahora tngo miedo a ese paso d ir para atras en grado superior aunk realmente en los estudios max m cuenta bachillertato nose si tndra algo k ver eso... alguien k m ayudee x favorr k aun m pone k sta en tramite d M.E
!!!!!

juaja

#1008 He leído no se donde que si te han concedido una beca en la universidad, después no te la dan si cursas algo de nivel inferior.

1 respuesta
F

ya eso lo sabia pero donde presento solicitudes mi ultimo titulo m consta bachillerato y amis amigas k studian grado superior y an exo 2 años d carrera si k lan dao la beca pero aora si k no lo se pq eso fue el añopasado aber como va la cosa y m contestan ya pq la verda k la necesito k stoi aciendo un curso fuera d mi ciudad d movilidad jajaa

1 respuesta
urrako

¿Tanto cuesta escribir un poco bien? No digo bien del todo, sólo un poco.

B

#1001 No entras en beca puesto que aunque des el nivel de renta adecuado, tienes propiedades, que suponen un valor. Que eso también importa. Así que si te quieres pagar la carrera, papá estado te manda a vender el segundo piso, y con toda la razón del mundo. Que es muy fácil decir que no se puede, que no se tiene, y luego tienes los santos huevos de poder permitirte dos hipotecas, hay que joderse.

niel

#1012 ¿Tú no sabes leer o qué cojones? No podemos vender ese piso ni sacarle rendimiento económico, no mientras mis abuelos (que son quienes habitan en él puesto que sin ayuda difícilmente podrían pagarse una casa) vivan.

Si mis padres pagan hipoteca y media no es porque nos sobre el dinero, sino todo lo contrario. En mi casa no se gasta un euro de más en pijadas y se ahorra al máximo.

Qué guays os creéis algunos por echar mierda y meteros en temas en los que no tenéis ni puta idea. Pero la culpa es mía por venir a llorar a un nido de trolls, así que paso de seguir posteando.

alberthoven

Pues no vengas a contarnos tu vida, te has quejado de que no te dan la beca y nosotros te hemos contestado el porque: pagáis dos hipotecas y ya está.

1 comentario moderado
Gude

disfruta de tu beca nielllll....oh wait!

e0n-

#991 Que putada ami tambien me han dicho lo mismo, en fin cuando mas la necesito, mas se complica..

Gelr4m

Gente no he leido las 34 páginas pero alguno tiene el estado de la beca del MEC "Impreso oficial generado (Confirmado)" ? Tengo un par de amig@s que les sale ese estado y se supone que ayer dia 15 se terminaban todas las resoluciones.... y no les viene ni denegada ni aceptada..

¿Alguien sabe algo?

Chacal_0x

A mi me sale en la pagina de la Junta de Andalucia que me han concecido la beca, aunque no me han enviado ningun email.

¿Sabeis cuanto tardan en ingresarla?

C
  • Código solicitud: 3141931
    • Estado: Impreso oficial generado (confirmada)
    • Fecha creación: 06/09/2010
    • Fecha confirmación:
    • Fecha registro:
    • Fecha última modificación: 11/11/2010

Hasta cuando están dando becas? Porque yo esque necesito que me digan si o no prácticamente ya...