Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

B

#1013 Se leer, y quizá tú no sepas macho. Te digo que si, que tus intenciones pueden ser muy chachipiruletas y samaritanas, pero el estado considera que si tanta necesidad tienes para que te paguen los estudios, que vendas una casa, os juntéis la familia entera en el mismo domicilio y con el dinero que obtengas te los pagues, que seguro que podrías, sobre todo si destinas ese plus que pagas de hipoteca a tus estudios. Yo creo que he sido claro cuando te he dicho que los ingresos no son lo único que cuenta, también hay otros factores, como las propiedades, que tienen un valor. Lo que no puedes hacer es destinar tu dinero de estudios a pagarte otra hipoteca pensando que papá estado te rescatará. Vamos, es que lo que quieres es que te paguen una hipoteca de una segunda casa durante un tiempo, aunque indirectamente.

Y si te molesta que otros se levanten pasta... Bueno, como a muchos de nosotros, pero tú deberías callarte, porque estás intentando lo mismo, sólo que no te ha salido y vienes faltándonos al respeto mandándonos a paseo. Y por cierto, lo que dices en #1007 no siempre es cierto. Mi padre es autónomo, y precisamente por eso no me dan un duro. Tienen unos límites de umbral de negocio, que si los pasas te mandan a paseo. Es decir, que si mueves más de 150 mil euros anuales, aunque tu gasto de empresa a la vez sea de 140 mil te mandan a paseo, porque entienden que moviendo eso por fuerza tienes que estar ganando por detrás. Vamos, que te invitan a robar. Te rogaría que te informases.

B

pues nada, ahi siguen en trámites, que estomagante...

holon23

me han concedido 1000 euros .. me lo gastare todo en putas supongo

G

Ami me sale lo mismo de Impreso oficial generado ( cofirmada ) y la fecha de modificación 15.12.10.......joder! que impaciencia

holon23

una preguntilla para los que ya recibieron la beca ¿cuanto suelen tardar en ingresar el dinero?

alberthoven

Bueno señores, 2790 euros ya era hora que en 2009 las pasamos putas en mi familia con el tema del paro. Espero que os vaya bien a los demás!

En cuanto al tema de ingresar el dinero: eso depende, lo mismo te tardan 5 o 6 días que dos semanas.

G

Que suerte! Enorabuena!

Nubecillo

yo sigo igual,en abierta...brrr a ver si tocan unos 3000€ también

GorkaMorka

Pues a mi me la han denegado por patrimonio pero me han jodido porque fue vender la casa para pagar hipoteca y encima al mes no llegamos ni al minimo ¬¬ a ver si puedo recurrir o algo.
La cosa es pese a pecar de tonto... como puedo recurrir ? HELP!!!

niel

#1021 Amigo, no tergiverses mis palabras ni me intentes hacer quedar de timador. Vamos, era lo que me faltaba.

Yo pedí la beca como llevo haciendo todos los años, y ya que el piso nuevo no entra en la declaración de 2009 (que si no me equivoco es la que utilizan para este curso) sino en la de 2010, no esperaba ningún cambio hasta el año que viene. A ver si te enteras.

Del mismo modo que aquí hay gente con la familia actualmente en paro y no les dan nada porque se basan en los datos de 2009, parece que para la situación contraria hacen lo que les da la gana, que por lo que parece es siempre lo que más les interesa.

Te guste o no, es algo que me corresponde, por lo menos este año, y de hecho la pienso recurrir. Si al final me la conceden no me compraré ningún caprichito como otros de los que postean en este foro (esos sí que deben estar muy necesitados, así que mételes mierda a ellos) ya que se irá a ayudar a mi familia en una cosa u otra.

G

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
POR FINNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!! UUUUUUUUFFFF
Alguien sabe cuanto tarda mas o menos desde que t pone este estado hasta decir si t la aceptan o no?

jaguaryu

#1031

Estado: En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad

A mi tb!! Respuestas por favooooor, ¿tardan mucho despues de este estado?

Spas12

#1031, #1032

En trámite en Órgano de Gestión de su provincia/universidad
01/12/2010 00:00


En trámite en el M.E.
01/12/2010 13:34

Y todavía no sé nada. Ademas, el segundo "suceso" no lo actualizaron el día 1 como pone, fue por lo menos una semana después xD.

EDITO: Me acaban de mandar el e-mail de la resolución, más abajo está. Han tardado "17 días".

Indigo

Concedida, como 1000 euros mas o menos.

Lo dicho, el "chivatazo" tenia razon, antes del 20, todas resueltas!!

M

Yo sigo con lo mio. Que rabia que me da todo esto. Ya presenté los datos que faltaban, junto a la carta del ministerio que me los pedían, más una hojita donde exponía mi problema y pedía que retramitaran (o que continuaran el trámite) de mi beca.

Me tocará esperar. Rezo para que no haya mas problemas y se den prisa xD

N

alguien de cataluña le han dixo algo o se la han dado ya?? porke a mi me sigue poniendo en tramitacion...

Phatality

Este año he vuelto a pedirla, pero esto es frustrante. El año pasado la pedí principalmente pq si te la conceden y ese mismo año te dan también la erasmus, te llevas 700€ en lugar de 350€ por estar de erasmus (y mira tú por donde, la erasmus ya la tenía concedida) :/ Pero no, se la dieron a un compañero de clase q no la necesitaba para nada (3000€) y va y se lo gasta todo en un puto coche. Obviamente tuve q cancelar la erasmus pq no tenía pasta para sorbevivir en Suecia con solo 350€ xD

Si me hubieran dado la fucking beca general, estaría ahora en Goteborg (Suecia) U_U ADV

Derik

#1036 Yo estoy igual que tu, soy de Barna. Di los papeles de la beca los primeros dias y aun sigo teniendo el estado de "en tramitación".

Esperemos que merezca la pena la espera.

PD: por cierto, eres Neos de wArning! ET? :o

N

Pos habra que seguir esperando. jejeje si que soy neos de warning :P

Derik

hostia! no creo que te acuerdes de mi, usaba el nick de derikbacon tambien. Solia meterme con Wingchobo a campear en el Olla, a veces estabas por alli tb, hasta que nos kikeaban despues de haber usado 10 nicks diferentes xD, mas o menos es cuando dejaste de jugar.

Bueno si tienes novedades de la beca ya diras =)

N

jejej me suenas tio! jejej pero como hace tanto tiempo que deje de jugar, casi ni me acuerdo ni de mis compañeros de clan :P. jejje cuando resuelvan la beca ya lo comentare para que la gente de cataluña sepan ke la estan resolviendo ya, porke siempre somos los ultimos en todo xD

tOWERR

Me la han concedido ya, 2.513,00€ que bien me van a venir con esta asquerosa crisis.
Suerte a los demas.

Nubecillo

Estado : Abierta - Tramitación

you lucky bastards

Juglar

me han comentado que a los de master no les llega hasta por lo menos marzo :S putada... sigue en abierta, tramitacion

menolikeyou

#1044 En serio? omfg, yo necesito saberlo, en abril me tengo que ir fuera de España unos meses a procesar unas muestras y necesito la pasta :/

Kaikoken

2.794'00 €, tardaron aproximadamente 20 días en dar la resolución desde el "En trámite en el M.E.". Mucha suerte al resto, a ver si teneis suerte y os cae antes de navidades :)

Spas12

ESTUDIOS: Graduado o Graduada en Ingeniería Electrónica Industrial
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Salario ( Estudios de Grado) 3.500,00 €
Residencia (Universitarios) 2.556,00 €
Residencia-complementaria + 500000 habitantes 350,00 €
Exención de tasas 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 6.406,00 €

Que conste que sólo la residencia me cuesta 4500€ al año. Añadiéndole 4 autobuses diarios, 2 trenes al fin de semana para lavar la ropa en Sevilla y ver a los papis xD, comida, y no sé si algo más.

PD: Una duda, ¿me pagan también la matrícula? Porque ya me la cobraron en el banco.

K0sw0rZ

Una cuestión: ¿dónde miráis el estado de vuestra beca?

Yo busco en la web del Ministerio, en el apartado de consultar la tramitación de la beca, y no me aparece el curso 2010-2011.

Derik

#1048 https://sede.educacion.gob.es/portada.html --> tramites y servicios --> te logueas --> mis tramites --> solicitudes

PD: si hubieras buscado por las paginas anteriores lo hubieras encontrado tu mismo.

-MakeA

#1047 y te estas quejando? a mi seguro que me hace mas falta y no me van a dar tanto.

Y por cierto, si los 4500€ de residencia anuales te parece mucho, te puedes ir a compartir piso que te sale mas barato... El estado no tiene la culpa de que no sepas limpiarte el culo tu solito.